Cristina Pérez | AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO PRINCIPIO 15

AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO PRINCIPIO 15

AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO, DE TODOS MODOS PRINCIPIO 15, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANAFIELD.

Aunque sienta miedo, hágalo; a medida que avanza en su proyecto de donde está a donde quiere llegar, tendrá que enfrentarse a sus miedos; el miedo es algo natural, siempre que empiece un nuevo proyecto, inicie una nueva empresa o se exponga; por lo general, sentirá miedo; por desdicha, muchos permiten que el miedo los “disuada” de dar los pasos necesarios para alcanzar sus sueños.

Por otra parte las personas de éxito sienten miedo, al igual que cualquiera.

Pero no permiten que les impida hacer lo que quieren o lo que tienen que hacer; saben que el miedo es algo que tiene que aceptarse, sentirse y considerarse como algo natural; como lo sugiere la escritora Susan Jeffers, han aprendido a sentir el miedo y a hacerlo de todos modos.

¿POR QUÉ SENTIMOS TANTO TEMOR? DEL PRINCIPIO 15 “AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO DE TODOS MODOS”.

¿Por qué sentimos tanto temor? del principio 15. "Aunque sienta miedo hágalo de todos modos; podemos sentir temor, pero no por eso debemos dejar de avanzar.
AUNQUE SIENTA MIEDO, HÁGALO DE TODOS MODOS PRINCIPIO 15.

Hace millones de años; el miedo era la forma como nuestro cuerpo nos indicaba que habíamos salido de nuestra zona de confort.

Nos advertía posibles peligros y nos daba descarga de adrenalina que requeríamos para huir; por desdicha, aunque esta era una respuesta útil; en los días en los que los tigres de dientes de sable nos perseguían; ahora la mayoría de nuestras amenazas no representan riesgos tan grandes para la supervivencia; en la actualidad el temor es más bien una señal de que debemos ser cautelosos y estar alerta.

Podemos sentir temor, pero no por eso debemos dejar de avanzar.

Piense en su miedo como si fuera un niño de dos años que no quiere ir al supermercado con usted; no dejaría que la mentalidad de un niño de dos años manejara su vida; debido a que tiene que comprar alimentos, debe llevar al niño de dos años con usted; el miedo no es diferente; en otras palabras, hay que reconocer que existe; pero no podemos dejar que nos impida realizar cosas importantes.

TIENE QUE ESTAR DISPUESTO A SENTIR MIEDO DEL PRINCIPIO 15; LA HISTORIA DEL EMPRESARIO Y RANCHERO EXITOSO PETER DOUGLAS.  

Hay quienes hacen cualquier cosa por evitar la desagradable sensación del miedo; si usted pertenece a ese grupo, corre un riesgo aun mayor de nunca lograr lo que desea en la vida; la mayoría de las cosas que valen la pena implican riesgos; la naturaleza de un riesgo es que las cosas no siempre funcionan.

  • De hecho, “las personas pierden sus inversiones”.
  • También, “olvidan sus enfoques”.
  • Igualmente, “se caen de las montañas”.
  • Mueren en accidentes.

Pero como dice tan sabiamente el antiguo refrán: «Quien nada arriesga, nada gana».

En el 2009, Peter Dougas era un empresario y ranchero exitoso y autosuficiente; quien se describía a sí mismo como un «vaquero»; que se había repuesto gracias a sus propios esfuerzos toda su vida; como consecuencia de un error cometido por el anestesiólogo durante lo que se suponía; que era una «cirugía rutinaria del hombro», Peter estuvo incapacitado para reponerse por sus propios medios; despertó y descubrió que tenía los brazos totalmente paralizados… Continuación…

TIENE QUE ESTAR DISPUESTO A SENTIR TEMOR DEL PRINCIPIO 15 “AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO DE TODOS MODOS”. LA HISTORIA DEL VAQUERO PETER.

Continuación… Por primera vez en su vida, y sin poder usar sus manos; Peter se sintió impotente, lo que él describe como «la sensación que sientes cuando SABES que tienes que hacer algo; pero simplemente no puedes hacerlo»; después de varios años de rehabilitación, Peter tiene apenas una limitada motricidad en sus manos; puede mover un poco los tríceps y los antebrazos, mueve los brazos con dificultad; pero, como lo describe, sus pulgares ya no son precisamente oponibles.

En los años que siguieron a su cirugía, no podía ir a ninguna parte sin a ayuda de su esposa o de otra persona.

Y definitivamente, no le pasaba por mete el hecho de viajar solo; la idea de estar solo en un lugar extraño lo aterrorizaba.

  • ¿Y qué si necesita ayuda?
  • También, ¿Y si no podía abrir siquiera la puerta de la habitación?
  • Igualmente, ¿Y si? entonces, un día decidió que ya era suficiente.

Tras comprender que estaba dejando que el miedo a lo desconocido gobernara su vida y le dijera a dónde ir; finalmente tomó la decisión de viajar por su cuenta.

Pero a cada paso del camino supo que tendría que enfrentar y experimentar el miedo de la próxima complicación; obstáculo o piedra que pudiera llevarlo a alzar las manos (al menos en teoría), y decir «¡ya basta! me iré a casa!», sin embargo estaba decidido a trabajar su miedo; y lo que descubrió fue que, cuando se enfrentó a cada uno de ellos, apareció una solución.. Continuación…

TIENE QUE ESTAR DISPUESTO A SENTIR MIEDO DEL PRINCIPIO 15 “AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO DE TODOS MODOS”;  MIEDOS Y SOLUCIONES DEL VAQUERO PETER.

EXPERIMENTANDO EL MIEDO.

Continúa la historia de Peter… Esto es lo que Peter Dijo:

  • Miedo: Tenía miedo de hacer el papeleo del abordaje en el aeropuerto; no sabía si tendría fuerzas suficientes para pasar mi tarjeta de crédito en el quiosco de registro de entrada; Solución: Le pedí al personal de las aerolíneas que me ayudaran y estuvieran más que encantados de hacerlo.
  • Miedo: Me sentía nervioso por no poder abrocharme el cinturón de seguridad; no estaba seguro de tener suficiente fuerza en la mano para hacerlo.
  • Solución: Los asistentes del vuelo fueron amables y serviciales, y me ayudaron con el cinturón de seguridad.
  • Miedo: No sabía que hacer con las cosas que había en mi habitación de hotel.

  •  Solución: Cuando estuve en mi habitación, el capitán de botones me ayudó a desenvolver el jabón, organizar la sala, correr las cortinas, desdoblar las cobijas y desempacar mi maleta.
  • Miedo: No sabía como iba a vestirme por mis propios medios; no podía abotonarme ninguna de mis prendas.
  • Solución: Mi esposa empacó todas mis camisas abotonadas, por lo que simplemente tuve que pasarlas por encima de mi cabeza; mis pantalones tenían velcro así que los puede sujetar por mi cuenta; mi calcetines tenían lazos que yo podía agarrar y jalar.

PERO…había dos botones de mi camisa que necesitaban abotonar; una vez más pedí ayuda.

La primera vez le perdí el favor a una empleada, ella se sorprendió; pero ahora es increíble; si estoy varios días en el hotel, la empleada está pendiente de mí y no duda en ayudarme.

  • Miedo: Temía comer por mis propios medios; todavía no puedo cortar la carne y tengo dificultades con la mayoría de los cubiertos.
  • Solución: Llevé un tenedor especial que me permite comer sin ayuda de nadie; y ahora he viajado solo varias veces; no puedo decirte la cantidad de veces que las personas se han ofrecido para lavarme el tenedor y manipularlo con cuidado… Continuación…

TIENE QUE ESTAR DISPUESTO A SENTIR MIEDO DEL PRINCIPIO 15 “AUNQUE SIENTA MIEDO HÁGALO DE TODOS MODOS”.

Continuación la historia de Peter…  Lo que he aprendido es que tenemos todo a nuestro alrededor y necesitamos suprimir el miedo; basta con mirar a las personas que están a tu lado izquierda y a tu derecha; ¿Son desconocidas? no importa; hay personas increíbles en cada escala de mi viaje que no solo me ayudan, ¡sino que literalmente saltan ante la oportunidad de ayudar a otro ser humano!

La única manera de saber si usted puede hacer algo es HACERLO REALMENTE.

Como dice Peter: “Se necesita un poco de confianza, pero la única manera que tendrás de averiguar si puedes viajar solo; es experimentar el miedo, dar el salto y confiar en que vas a estar bien”; Peter aún siente cierta ansiedad cuando viaja por su cuenta, pero gran parte de su miedo ha desaparecido; siendo reemplazado por la gratitud por toda la ayuda que la gente le sigue brindando.

Manifestacion de Canfield con sus propias palabras:

La razón por la que sé la historia de Peter; es que después de enfrentar el hecho de que él nunca enlazaría ganado de nuevo; decidió que le gustaría seguir una carrera como orador y entrenador; habiendo oído de mi y después de leer en los Principios del éxito que «el éxito deja pistas; decidió asistir a mi programa Capacite al capacitador; desde entonces ha escrito un libro titulado Cowboy Leadership [Liderazgo Vaquero], y ha diseñado un discurso, un seminario y un taller basados en su «Filosofía de ensillar».*

No tenga miedo, el miedo es parte del aprendizaje, yo le puedo ayudar a conseguir su éxito. Cristina Pérez G.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.