Cristina Pérez | LIDERAZGO: INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES

LIDERAZGO: INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES

LIDERAZGO: ¿CÓMO LOGRAR INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES EN LAS PERSONAS?

Lazos; los líderes hacen surgir lo mejor de los demás, pero los visionarios exitosos van aún más lejos; crean vínculos emocionales duraderos; son el tipo de líderes que llevamos en el corazón; cuando las personas está emocionalmente vinculada a ti:

  • Quieren tener contacto contigo.
  • Igualmente, desean, ser útiles y compartir tu visión.

Luego se desarrolla una profunda motivación, se forman lealtades duraderas y genuinas.

El exitoso escritor y Doctor Deepack Chopra en su libro el alma del Liderazgo nos dice:

“Para crear tales vínculos, debes estar dispuesto a construir verdaderas relaciones; comparte tu ser, interésate personalmente en los demás y fíjate en sus fortalezas; en el nivel más básico, demostrar que tienes una energía emocional sana; evitar los tres venenos:

  1. “El autoritarismo”.
  2. Igualmente, “La ira”.
  3. De la misma manera, “El distanciamiento”.

LIDERAZGO: INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES: SI SABES RESPONDER  A LAS PREGUNTAS CLAVES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL; CREARAS VÍNCULOS EMOCIONALES DURADEROS.

LIDERAZGO: INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES: SI SABES RESPONDER  A LAS PREGUNTAS CLAVES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿CÓMO ME SIENTO? ¿CÓMO SE SIENTEN? ¿CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS QUE NOS SEPARAN? CREARAS VÍNCULOS EMOCIONALES DURADEROS.
INTEGRANDO LAZOS EMOCIONALES; LIDERANDO CON EL CORAZÓN.

Un líder que puede responder estas preguntas:

  1. ¿Cómo me siento?
  2. Del mismo modo, ¿Cómo se sienten?
  3. De igual importancia, ¿Cuáles son los obstáculos que nos separan?

Sin duda alguna, tendrá la capacidad de crear vínculos emocionales duraderos; las emociones son los aliados invisibles de los visionarios exitosos; para llevar a la práctica tu visión, necesitas dominar este tema; cuando piensas en un líder poderoso, ¿te imaginas a una figura de autoridad fuerte; a un jefe que no puede ser cuestionado y cuya desaprobación debe ser temida?

Tradicionalmente, los líderes han procurado ejercer la autoridad, el control y poder.

A la larga esta estrategia fracasa; cuando su motivo es el miedo, la gente actúa con desgana o, en última instancia no actúa; por otra parte, un líder que trabaja con emociones positivas es capaz de desarrollar el potencial de todos sus seguidores; si en verdad eres el alma del grupo, lideras y sirves simultáneamente; cuando los demás sienten que estás dispuesto a dar de ti mismo, tu influencia como líder crecerá bastante.

LIDERAZGO; INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES CON TUS SEGUIDORES O TU EQUIPO.

Los visionarios exitosos de todas las épocas forjaron vínculos emocionales y generalmente lo hicieron sin ser consciente de ello; podemos afirmar que existe un vínculo cuando sus seguidores:

  • Quieren estar en presencia del líder.
  • Igualmente ser útiles.
  • También deseas, dar su mejor rendimiento, lo cual los acerca al líder.
  • De la misma manera, tu deseo es compartir la visión del líder.

Ninguna de estas conductas es forzada; se trata de la forma en que funciona un grupo al sentirse inspirado.

De hecho, la inspiración comienza con el compromiso emocional; hagamos un alto; piensa en un líder que te inspire; si tuvieras la oportunidad de estar cerca de esa persona, ¿no te gustaría tener contacto personal, compartir su visión y sentirte pleno por su éxito? estas son las cualidades de la vinculación emocional.

LIDERAZGO: INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES; PARA SER INTELIGENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA EMOCIONAL.

El vínculo emocional es distinto al contacto físico; al tornarse excesivamente personal y por decirlo de algún modo, al llevar tu corazón prendido en la solapa; se trata de una labor que se emprende desde un nivel superior de la inteligencia emocional; disciplina que se ha convertido en una rama de la psicología práctica.

Manifiesta el  Dr. Deepack Chopra en su libro el Alma del liderazgo: 

“Para ser mas específico, diré que algunos principios básicos surgen de la inteligencia emocional, permitiéndose ser emocionalmente claro y efectivo; todo visionario exitoso debe poseer estas habilidades”.

INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES; “LA LIBERTAD EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO”.

Para poder vincularnos efectivamente con los demás, debemos ser emocionalmente libres:

  • Primeramente esto significa estar libre de culpa.
  • También de “resentimiento”.
  • Igualmente, “amargura”.
  • Del mismo modo, “ira y agresión”.

No se requiere ser perfecto, sólo que seas claro respecto de tus sentimientos subyacentes; todos tenemos emociones negativas; pero un líder las enfrenta con eficacia por el bien del grupo; no da señales mezcladas, ni se permite la explosividad y el mal humor—si lo hace no tarda en enmendar las cosas; sólo puedes confiar en ti emocionalmente  si estás en estado de claridad y sólo así lograrás que otros confíen en ti.

LIBERTAD EMOCIONAL:  ¿CÓMO LOGRAR UN ESTADO DE CLARIDAD?

Para alcanzar un estado de claridad, primeramente es necesario que, estés pendiente de tu cuerpo; por consiguiente, las sensaciones de tensiones, constricción, rigidez, incomodidad y dolor indican que las emociones negativas piden ser reconocidas y liberadas.

Vigiles tus sentimientos: Las emociones nos succionan e inevitablemente distorsionan nuestro juicio; si observas tus emociones objetivamente y las concibes como eventos pasajeros cuya influencia disminuirá con el paso del tiempo; puedes resistirte a ser arrastrado por ellas.

Expreses tus sentimientos; esto significa primera y principalmente expresarlos ante ti mismo cuando sabes que se trata de algo negativo y potencialmente destructivo.

 Aprende a liberar tu negatividad en privado y se cuidadoso al hacerlo; no permitas que la ira y el resentimiento permanezcan contigo creyendo que sólo alejarte de lo ocurrido puede ayudar; si no reconoces y liberas activamente estas emociones, se acumularán cada vez más rápido.

Te hagas responsable por lo que sientes; cuando alguien comete error, es su responsabilidad corregirlo.

Pero es tu responsabilidad controlar tus sentimientos al respecto—esa emoción no le pertenece a nadie excepto a ti; suele ayudar el mantener un diario de tu vida emocional en el que figuren tanto los aspectos positivos como los negativos; bríndate crédito cuando hayas manejado bien una situación difícil sin explotar, culpar a tornarte resentido; toma la responsabilidad en las ocasiones en que tus emociones tengan un efecto adverso en tu liderazgo; los diarios funcionan bien para ser totalmente honesto y admitir tus fallas, con la intención de corregirlas.

Compartas tus sentimientos con las personas en quienes confías:

Todos necesitamos un ser querido que nos escuche, comprenda y que nos provea de un punto de vista diferente.

Encuentres perspectivas distintas:

Las emociones suelen estar estrechamente vinculadas a las creencias, al ego y al condicionamiento de nuestro pasado; cuando te enojas con alguien, también está diciendo: “tengo razón.” difumina esta tendencia egocéntrica al plantearte la situación desde tantos puntos de vista como sea posible; el saber qué piensan los demás no implica que estés en un error; al contrario: ampliará tus horizontes.

LIDERAZGO INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES; “LIBERTAD EMOCIONAL”,  SI ESTAS EN UN ESTADO DE CLARIDAD, Y HACES  TODO LO ANTERIOR LOGRAS MUCHAS COSAS.

LIDERAZGO: INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES.

Hacer todo esto no sólo es bueno para ti; cuando eres libre emocionalmente, haces que otros se sientan felices y cómodos al estar cerca de ti.

Los llena de energía y alienta a que sean más claros con respecto a sus propios sentimientos.

La investigación sobre el cerebro demuestra que las madres y los hijos se vinculan por medio de un mecanismo primario conocido como resonancia límbica, mismo que implica dos cerebros:

Los mismos centros emocionales del cerebro la región límbica—están sincronizados, lo que lleva a compartir los ritmos biológicos como el pulso cardíaco y la respiración; si están verdaderamente vinculados, la madre y el hijo pueden advertir los sentimientos de otro respectivamente; incluso pueden compartir pensamientos sin intercambio alguno de palabras; este mecanismo permanece intacto conforme maduramos; pueden relacionarse con otros a un nivel biológico profundo, lo que incluye compartir sinceramente la libertad emocional; de otro modo la tensión y la negatividad oculta pueden hacer que dos personas se separen.

Logra que la frase “Esto es grandioso para mi”, se convierta en “Estro es grandioso para nosotros”. Deepack Chopra; recibe una segunda educación aprende hacer negocios por Internet  y logra tus mas ambiciosos sueños yo te puedo ayudar a conseguirlos, trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

 

Deja un comentario