Cristina Pérez | LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR

LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR

LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR EN EL LIDERAZGO.

Mirar; Liderar desde el alma significa mirar y escuchar en los cuatro niveles: cuerpo, corazón y alma; Manifestaciones de Deepak Chopra en su libro El alma del Liderazgo: de hecho, una vez que poseas tu propia visión ésta motivará y guiara todo lo que hagas; como líder, debes tomar en cuenta la jerarquía de las necesidades; desde las más básica hasta la más sublime lo que debes de hacer.

Ha llegado el momento de aplicar tu visión y las necesidades de los demás desde hoy.

Por consiguiente, observa al grupo que más te interese—un equipo de trabajo; tu familia, un grupo de voluntarios o de escolares; ¿Que necesita ese grupo y respuesta puedes proveer? (concéntrate en lo que vez hoy) tus fortalezas naturales saldrán a la luz en respuesta a la situación.

LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR EN EL LIDERAZGO: LISTA DE LAS NECESIDADES DEL GRUPO Y RESPUESTAS DE LOS LÍDERES; CONSIDERE QUÉ TANTO COINCIDEN LAS FORTALEZAS DE LOS LÍDERES CON LAS SUYAS.

LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR EN EL LIDERAZGO: LISTA DE LAS NECESIDADES DEL GRUPO Y RESPUESTAS DE LOS LÍDERES; CONSIDERA QUÉ TANTO COINCIDEN LAS FORTALEZAS DE LOS LÍDERES CON LAS TUYAS.
LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR EN EL LIDERAZGO.

Necesidad No.1.- Seguridad se refiere a situaciones que representan amenazas e inestabilidad, las personas se sienten inseguras; el descontento está en el aire, se pueden advertir los rostros nerviosos y sentir la ansiedad dominante. ¿Quién hará que la situación mejore haciéndonos sentir mayor seguridad? es aquí donde tus fortalezas saldrán a la luz en respuesta a la situación. ———–Respuesta del líder: Soy fuerte cuando se trata de defender a los otros; mantengo la calma en las crisis; soy bueno para responder en situaciones de emergencia.

Necesidad No.2.- Logros y éxitosEstamos ante situaciones de metas incumplidas; la gente se siente frustrada; quieren ser más productivos pero no hay suficiente fuego o pasión para lograrlo; ¿Quién dará un paso adelante para proveer la motivación que tanto se necesita?- – – – – – – – – – – – – —Respuesta del líder: Sé que se necesita para ganar; puedo motivar a la gente para que tenga logros; puedo hacer que crean en mi.. Continúa la No.3.-

LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR EN EL LIDERAZGO; NECESIDADES Y RESPUESTAS.

Necesidad No. 3.- Cooperación: Se trata de situaciones de incoherencia y fragmentación; no hay espíritu de equipo; el grupo se desintegra pasado a las disputas y los dimes y diretes; las juntas duran por siempre pero no se llega a conclusión alguna; ¿Quién proveerá cohesión y coherencia a la situación? – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –Respuesta del Líder: Soy conciliador y puedo ver todas las facetas de un conflicto; soy firme y no impulsivo; sé cómo sacar a la gente de posiciones de intransigencia.

Necesidad No. 4.- Apoyo sentido de pertenencia: Se trata de situaciones en que existen sentimientos negativos y apatía; todos cumplen con su función, pero se sienten marginados, no pertenecen; hay poco apoyo y escasa confianza; ¿Quién pondrá el corazón para dar a los demás un sentido de pertenencia?- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Respuesta del Líder: La empatía se me da fácilmente; comprendo la naturaleza humana; sé cómo lograr que la gente perdone y ver lo mejor de todos; el manejo de situaciones emocionales no me confunde; me siento cómodo cuando me topo con situaciones en que la emoción es clave. Continúa la No. 5.-

LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR EN EL LIDERAZGO; NECESIDADES Y RESPUESTAS.

LAS SIETE NECESIDADES DEL GRUPO QUE COMO LÍDER DEBE TOMAR EN CUENTA.

Necesidad No, 5.- Creatividad y progreso: Situaciones dominadas por viejas soluciones e ideas estancadas; la gente se siente bloqueada; todos concuerdan en que se necesita algo nuevo, pero sólo surgen variantes del “statu quo” (estado de momento actual) ¿Quién pondrá la chispa de creatividad a esta situación? –  – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –Respuesta del líder: Puedo hacer que la gente cambie su forma habitual de pensar: Sé que estimula a la gente creativa; me gusta mucho explorar nuevas posibilidades; lo desconocido no me asusta. 

Necesidad No. 6.- Valores morales: Se trata de situaciones de vacío espiritual y corrupción; los débiles se sienten desesperanzados y los fuertes toman ventaja cínicamente; la gente habla de enderezar las cosas, pero nadie sabe por dónde empezar; se tiene la sensación de que el futuro no es más que una idea de “buena voluntad”; el presente es opresivo y sofocante; ¿Quién traerá esperanza y recuperará la inocencia del grupo? – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –  – Respuesta del líder: Siento un llamado; quiero curar viejas heridas y puedo hacer que otras personas encuentren el verdadero propósito de su existencia; quiero compartir mi comprensión sobre por qué estamos en la Tierra.

Necesidad No. 7.- Plenitud espiritual: se refiere a situaciones que simbolizan la condición humana; la gente se formula preguntas relativas a los grandes temas: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? Muchos buscan a Dios; se habla de una realidad superior pero falta fe; ¿Quién puede traer luz y demostrar que la santidad es una realidad en el mundo?- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Respuesta del líder: Me siento completo; influyo en otros que quieren compartir la experiencia de paz interior que yo tengo; mi silencio interior habla con más fuerza que las palabras; lidero con mi sola presencia; otros me consideran sabio.

LAS LECCIONES DE MIRAR Y ESCUCHAR EN EL LIDERAZGO: “RESULTADO”.

El resultado de mirar y escuchar es que trabajas desde tu propia visión; se trata de tu pasión, no por el hecho de que tú la hayas pensado; sino porque proviene de tu ser verdadero; cuando afrontas las situación y te brindas como realmente eres, creces junto a la gente que estás ayudando; estamos ante la fusión de los corazones, las mentes y las almas.

El liderazgo es una forma de vida, una forma de vida que ahora puedes elegir.  Atrévete a soñar y realiza tu sueño con un negocio rentable en el Internet. Trabaja con Cristina Pérez yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.