Cristina Pérez | INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES PRINCIPIO

INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES PRINCIPIO

“EL ENTUSIASMO COMPARTIDO”; DEL PRINCIPIO INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES”; CONVIÉRTETE EN UN LÍDER VISIONARIO, QUE SABE COMO COMPARTIR Y LOGRAR SU ÉXITO.

Integrar lazos emocionales en el liderazgo es esencial para lograr lo que usted desea; comencemos con el primer lazo emocional: se trata de “el entusiasmo compartido”: como su nombre lo indica se trata de compartir con los demás tus emociones positivas; con el fin de lograr lazos positivos; el entusiasmo compartido, en cierta forma está relacionado con la motivación y cuando lo compartes creas lazos emocionales positivos; como nos indica Deepak Chopra en su libro “El alma de liderazgo” sobre este lazo emocional.

Logra que la frase “Esto es grandioso para mi”, se convierta en “Esto es grandioso para nosotros”.

A menos que tu entusiasmo pretenda alcanzar a otros, puede incluso llegar a tener efectos negativos; por la razón de que las personas no están ávidas de ayudar a un líder; si no piensan que también se están ayudando a si mismas; (no puedes más que reírte cuando el gerente del programa de televisión The Office dice: “La mala noticia es que tendremos despidos; la buena es que me van a dar una ascenso.”)  seamos sinceros; deja que tu éxito sea “nuestro éxito” si es meritorio; de otra manera, es mejor aplicar la máxima de no lucir grande; sino dejar que los otros te hagan grande.

“PREOCUPACIÓN GENUINA POR LOS DEMÁS” DEL PRINCIPIO INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES.

Integrar lazos emocionales principio, se trata de crear lazos emocionales positivos con los demás, y lograr ser el tipo de líder que llevamos en el corazón.
INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES PRINCIPIO.

Preocupación genuina por los demás:

El dar a alguien cinco minutos de tu vida alentándolo o preguntando:

  • “¿Cómo van las cosas”?, mientras pasas rumbo a tu oficina.

De hecho, no es lo mismo que vincularte con esa persona; debe de importante en verdad; las mismas condiciones respecto de lo que te importa en la vida se aplican a los demás, por consiguiente:

  • Mira a la persona a los ojos, olvida otros asuntos y responde con naturalidad.

“EL DESEO DE CONSTRUIR UNA RELACIÓN” DEL PRINCIPIO, INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES:

En el fondo todas las relaciones se fundan en lo que dos personas tienen en común;  los lazos más fuertes entre adultos, se constituyen entre iguales.

  • De hecho, no puedes formar parte de la familia de todo mundo.

Pero puedes hacer que los otros se sientas ligados a ti como espíritu afín.

A nivel del alma, ésta es la única verdad, porque todas las almas son iguales.

Los roles que desempeñamos refuerzan la ilusión de desigualdad; como líder, es tu trabajo desempeñar un papel, pero debes tener cuidado de dejar a un lado ese rol de vez en cuando; establece contacto con otras personas por el placer de hacerlo, por lo divertido que resulta compartir el tiempo.

“REFUERZA LAS CUALIDADES DE LOS DEMÁS”, DEL PRINCIPIO INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES:

Una y otra vez se ha demostrado que los mejores líderes se concentran en las fortalezas de sus seguidores; construyen un equipo al determinar quién hace qué bien; alientan a que cada persona desarrolle sus mejores cualidades; pero eso es sólo al principio; la gente quiere reconocimiento por sus fortalezas, específica y personalmente.

Por ejemplo:

Al pasar junto a un operario y decir: “Buen trabajo”, se está actuando bajo una fórmula.

  • Es mucho mejor saber qué hace bien; señalando y demostrando que valió la pena realizar el trabajo.

“INCREMENTA LA AUTOESTIMA DE LOS OTROS”, DEL PRINCIPIO INGRESAR LAZOS EMOCIONALES:

INCREMENTANDO LA AUTOESTIMA DE LOS OTROS.

La autoestima consiste en tres elementos básicos.

  • Primero, las personas se sientes bien consigo mismas, si sienten que están haciendo un buen trabajo, algo que vale la pena.
  • Segundo, se sienten bien si desarrollan una imagen positiva de si mismo conforme crecían.
  • Y tercero, si sienten que están viviendo de acuerdo con sus valores esenciales.

Sabiendo esto, haz tu mejor esfuerzo para ayudar a que a quienes te rodean se sientas apreciados; bríndales todas las razones que puedas para que se aprecien a sí mismos.

“COMUNICACIÓN NO VIOLENTA”, DEL PRINCIPIO INGRESAR LAZOS EMOCIONALES:

Remover cualquier inicio de amenaza, te permitirá manejar las situaciones de una manera que satisface las necesidades de la persona; si adviertes:

  • Si adviertes, tensión.
  • También desconfianza.
  • Igualmente, apatía.
  • Del mismo modo, hostilidad oculta.

O cualquier otro signo de resistencia, con quienes te comunicas; por consiguiente, algo esta trabajando en contra tuyo a nivel emocional; todo cambio amenaza al status quo; la inercia obra en “detrimento” (Daño moral o material en contra de los intereses de alguien) de la visión.

Puedes reducir el nivel de amenaza analizándote con atención y asegurándote de que te apegas a los siguientes lineamientos:

  • Respetas las diferencias de opinión, incluso aquellas que parecen minar el éxito de tu visión.
  • No necesitas que los demás cambien para ser feliz.
  • Provienes de un lugar pacífico.
  • Te interesa genuinamente comprender porqué los otros se te resisten, sin culpar o juzgarlos.
  • Quieres que el cambio beneficie a todos o a tantas personas como sea posible.
  • Puedes superar los contratiempo sin ser hostil con quienes se te opusieron hoy —podrían convertirse en tus aliados mañana.

“LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. DEL PRINCIPIO INTEGRAR LAZOS EMOCIONALES:

Todos estamos emocionalmente involucrados con nuestra más profundas convicciones; cuando dos personas no logran ponerse de acuerdo, la causa casi siempre se encuentra a nivel de los sentimientos: alguno está atorado.

  • Sin duda alguna, la negociación es la única manera de seguir adelante.

Por consiguiente, cuando puedes negociar con tus oponentes a nivel emocional, la pasión que está detrás de tu visión; tiene la oportunidad de hablar a sus corazones.

Para usar la inteligencia emocional como herramienta de negociaciones, ser requiere de lo siguiente:

  1. Que respetes a la oposición y te asegures de que se sienten respetados.
  2. También, seas firme pero flexible.
  3. De la misma manera, sientas genuinamente que tu contraparte tiene derecho a su posición.
  4. Del mismo modo, establezcas la ganancia común como meta; todos necesitan sentir y saber que ganaron algo.
  5. Igualmente, deseas lo mejor para tus oponentes; no pretendas obtener el máximo de ellos en términos de concesiones.
  6. Debes eliminar de tu vocabulario lo “que está mal” y lo “que está bien” durante las negociaciones; te guste o no todos en la mesa sienten que tienen razón.
  7. Trata de ver ambos lados de la moneda y procura que nadie se sienta agraviado; la sensación de injusticia no sólo te pertenece a ti, sino a todos los involucrados.
  8. De igual importancia, que hables personalmente, desde el corazón; esto requiere que te presentes de manera sencilla, apropiada e equilibrada; acepta perdonar y pide perdón; deja que las faltas de los demás se diluyan en el pasado y acepta tus culpas aquí y ahora.
  9. Nunca lleves la discusión al ámbito de la ideología o la religión; estas áreas están fuera de los límites porque, sin importar qué tan diplomático seas, la otra parte se sentirá amenazada.

Para poder vincularnos efectivamente con los demás, debemos ser emocionalmente libres de culpa, resentimiento, amargura, ira y agresión. Deepak Chopra. Si te gustan los negocios por Internet, yo te puedo ayudar a conseguir el éxito. trabajo con Cristina Pérez G.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.