Cristina Pérez | LA HISTORIA DE SERGIO DEL PRINCIPIO 12

LA HISTORIA DE SERGIO DEL PRINCIPIO 12

LA HISTORIA DE SERGIO SEDAS GERSEY, DEL PRINCIPIO 12 “ACTÚE COMO SI…” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

La historia; Sergio es un profesor de robótica en el Tecnológico de Monterrey, México; mientras asistía a mi entrenamiento Breakthrough to Success [Avance al éxito]; Sergio fue a su primera fiesta tipo «venga como será».

Esta es su historia:

Primeramente, en los dos primeros días del seminario establecí algunas metas que quería lograr en mi vida que son las siguientes:

  • Ser un orador invitado a una conferencia TED (Tecnología Entretenimiento Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”.
  • También, “escribir un libro sobre «Aprendizaje basado en el contexto» (un nuevo modelo educativo de Jack Canfield que estaba desarrollando”).
  • “Llevar a mi esposa a Grecia”.
  • De igual importancia, “tener una casa junto a un lago”.
  • Además, “abrir un museo tecnológico”.
  • Y “desarrollar un programa nacional que ayude a los jóvenes a acrecentar su confianza en sí mismos, igualmente tener, un sentido de propósito”.

LA HISTORIA DE SERGIO SEDAS GERSEY PROFESOR DE ROBÓTICA EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO, Y SU PRIMERA FIESTA TIPO «VENGA COMO SERÁ».

LA HISTORIA DE SERGIO SEDAS GERSEY PROFESOR DE ROBÓTICA EN EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, MÉXICO, Y SU PRIMERA FIESTA TIPO «VENGA COMO SERÁ».
LA HISTORIA DE SERGIO SEDAS G. DEL PRINCIPIO 12.

La historia de Sergio; todos ellos parecían sueños lejanos.

  • Yo no tenía el dinero.
  • Igualmente, el tiempo.
  • Ni la experiencia.

De hecho, había tenido que cancelar incluso las últimas vacaciones que programé con mi familia; de todos modos, mientras me preparaba para mi primera fiesta tipo «venga como será» sentí deseos de jugar al máximo.

Por consiguiente, mi esposa me ayudó a escoger algunas fotos para la réplica de un álbum fotográfico; el cual utilizaría para mostrares mis logros a las personas que fueron las siguientes:

  • Fotos de las islas griegas en Roma.
  • También, de una casa junto al lago.
  • Ella utilizo incluso photoshop para poner mi foto en la parte superior del escenario de una conferencia TED.

Yo ya estaba listo; me sentí un poco nervioso cuando llegué, pero me acerque a un grupo de personas conocidas.

  • Una de mis nueva amigas estaba vestida como una entrenadora de los Juegos Olímpicos; dijo que estaba entrenando a una liga menores que participarían en los juegos.

Pronto fue mi turno; «¿Qué has estado haciendo? —me preguntaron—; Bueno —empecé a decir—:

  •  Acabo de dar una charla en una conferencia TED y me publicaron mi libro, Context-Based Learning [Aprendizaje basado en el contexto].
  • Ah, y llevé a mi familia de vacaciones; fuimos a Grecia y a Roma».
  • Y además, le agradecí en caso de que fueran a visitarnos a nuestra casa de lago, que describí con claridad: Una casa principal, con otras dos adyacentes llenas de camas litera: una para niñas y otra para niños… Continúa a la historia de Sergio..

LA HISTORIA DE SERGIO: SU ASISTENCIA A LA FIESTA «VENGA  COMO SERÁ» COMPARTIÓ SUS LOGROS EN LA FIESTA,  SE SINTIÓ CÓMODO EN EL FUTURO.

La fiesta se prolongó varias horas; por lo que compartí mis «logro de los últimos cinco años» con cerca de un centenar de personas; finalmente llegó la hora de cenar y poco a poco la gente comenzó a salir del vestíbulo; y a cruzar la línea hacia el salón de baile donde nos esperaba la cena.

Yo no quería realmente; me sentía cómodo en el futuro.

Pero temía regresar en el tiempo en el instante en que cruzara la línea; pero ya era hora de irme; sin embargo crucé la línea, me sentí confundido:

  • ¿Qué era real?
  • Igualmente, ¿Qué era mi imaginación?

Ya no estaba seguro de nada.. Continuación..

LA HISTORIA DE SERGIO: ¡GUAU! MANIFIESTA SERGIO “TODO AQUELLO DE LO QUE HABÍA HABLADO EN LA FIESTA TIPO «VENGA COMO SERÁ» ESTABA OCURRIENDO.

Continuación con la historia de Sergio..

  • Un año y medio después, fui invitado a hablar en una conferencia TEDx en Chennai, India; mi tema era «El aprendizaje basado en el contexto: Aprende a través del entendimiento».
  • Un par de meses más tarde, presenté un documento sobre «El aprendizaje basado en el contexto: Aprende a través del entendimiento» en una conferencia sobre innovación en la educación; y recibí premio al mejor artículo.

Pero eso no es todo; un amigo griego me invitó a abrir en México una organización sin fines de lucro, llamada Better Life Day [El mejor día de la vida].

Nuestra primera conferencia se llevaría en Atenas, en el mes de junio.

Yo necesitaba ir a la capital griega para ver de qué se trataba; en el momento justo, recibí un dinero adicional, por lo que invité a mi esposa para que fuera conmigo.

  • Cuando estaba a punto de comprar los boletos aéreo, mi esposa sugirió: «¿Por qué no hacemos una escala en Roma y vamos a Santori, la isla griega?».

¡UAO! Todo aquello de lo que yo había hablado en la fiesta tipo «venga como será» estaba ocurriendo…  Continuación…

LA HISTORIA DE SERGIO DEL PRINCIPIO 12. LA FIESTA TIPO «VENGA COMO SERÁ» ES REALMENTE MÁGICO, SUS METAS SE HICIERON REALIDAD.

En la foto Sergio Sedas Gersey y Jack Canfield. 

Continuación con la historia de Sergio… Han pasado tres años desde entonces; mi programa nacional para generar confianza en sí mismo y un sentido de propósito en los jóvenes, es también una realidad; afirma Sergio Sedas.

Se enseña y se imparte en treinta y tres recintos en todo el país; ahora soy orador y entrenador internacional; y sí, al final de cada seminario celebramos una fiesta tipo «venga como será»; siempre me alegra oír a los participantes en el seminario representar sus sueños y ser testigo a medida que estos se hacen realidad.

  • Milton abrió su propio estudio de audio.
  • Gris compró su rancho.
  • Miguel comenzó su negocio de comida.

Sin duda alguna, es realmente mágico.

Hace un par de semanas, tomé el álbum de fotográfico que había hecho mi esposa para aquella primera fiesta tipo: «venga como será»; mientras lo miraba, una imagen en particular se destacó; era la imagen que mi esposa había hecho con una foto mía y en la que yo estaba en el escenario delante del logotipo TED; ¡Es la viva imagen de una foto real que alguien me tomó mientras hablaba en la TEDx en la India.

Antes pensaba que la gente extraordinaria era quién hacía grandes proyectos e iniciativas, hasta que descubrí que es al revés..Los proyectos hacen a la gente extraordinaria.  Dr.Sergio Sedas Gersey. Si tu proyecto es tener un negocio exitoso, toma acción yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño: Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.