Cristina Pérez | ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA, DEL PRINCIPIO 12 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD. 

Aula: Actúe como si estuviera en el aula, del principio 12 “Actúe como si…” de los principios del éxito de Jack Canfield; conoce el poder y exitoso resultado de este principio.

Trisha Jocobson profesora de salud en Conway, New Hampshire.

Trisha, decidió llevar a cabo un programa experimental durante dos semanas sobre Los principios del éxito; con un grupo de sus estudiantes de octavo grado; para el último día, planeó una fiesta tipo “venga como será; similar a las que había asistido ella en varios de los entrenamientos que imparte el Sr. Jack Canfield; autor del libro “Los principios del éxito”.

Esto fue lo que sucedió:

La llamé una fiesta tipo “venga como será cuando sea adulto”; y anime a los niños a que asistieran bien vestidos y preparados para representar su vida adulta ideal; y saludar a sus compañeros de clase como si no se hubieran visto desde el octavo grado; cuando empezó la fiesta, un grupo de niños se reunió en el centro de la sala, sonriendo, batiendo palmas.. Continuación…

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA; EL EXPERIMENTO DE TRISHA JOCOBSON PROFESORA DE SALUD CON  SUS ESTUDIANTES  DE OCTAVO GRADO Y SU FIESTA “VENGA COMO SERÁ CUANDO SEA ADULTO”. 

 

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA;  EL EXPERIMENTO DE TRISHA JOCOBSON PROFESORA DE SALUD CON  SUS ESTUDIANTES  DE OCTAVO GRADO Y SU FIESTA "VENGA COMO SERÁ CUANDO SEA ADULTO" UN IMPACTO POSITIVO FUE LO QUE SUCEDIÓ.
ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA, DEL PRINCIPIO 12 “ACTÚE COMO SI…”

Continúa la historia… Un impacto positivo fue lo que sucedió:

  • Abrazándose como si no se hubieran visto en muchos años,
  • Y compartiendo historias agradables sobre sus trabajos, también de sus casas, igualmente de sus autos y familias.
  • Mariah, una de las chicas populares, llevaba tacones altos y un traje brillante y un micrófono de plástico; anunció que era una conocida cantante y compositora, que acababa de llegar de gira promocionando su nuevo álbum; habló de su mansión, de su atractivo marido y de su auto deportivo.

Continuación con lo que sucedió con los estudiantes de Octavo grado en su fiesta “venga como será cuando sea adulto”. 

  • Jeff llevaba puesto el jersey de béisbol y dijo que acababa de ser seleccionado por los Yanquis de Nueva York; además, que, todavía estaba saliendo con su enamorada de la escuela secundaria; y vislumbraba casarse en un futuro próximo, de igual importancia, habló de su apretada agenda de viajes; también, de su récord de promedio de bateo y flamante auto que iba a comprar.
  • Ian era comentarista deportivo en una estación de televisión, estaba casado y tenía tres hijos, un perro y llevaba una vida apreciable.
  • Justin, compró la granja de su familia y disfrutaba de una vida sencilla al lado de su familia.

Luego siguieron:

  • Audrey, que todavía era la mejor amiga de Mariah, actualmente era su asistente personal; y salía de gira con ella para encargarse de los detalles organizar las cosas de su amiga.
  • Brian era ingeniero de diseño aeronáutico, trabajaba desde su sofisticada oficina en casa, con una enorme pantalla de televisión; donde pasaba el tiempo libre jugando con sus amigos; había diseñado un aparato increíble y estaba próximo a abordar un avión con destino a la Estación Espacial Kennedy; para presenciar el lanzamiento… Continuación….

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA DEL PRINCIPIO 12 “ACTÚE COMO SI…” Y LOS DOS NIÑOS SOLITARIOS.

Continuación… ¡La energía en la sala era electrizante! excepto en la esquina a la derecha.. donde dos niños permanecían solitarios:

  • Matt vestía comisa y corbata y miraba su carpeta en silencio.
  • Emely estaba vestida con un traje azul que era un par de tallas más grande que la suya; estaba leyendo un libro en silencio.

Cuando me acerqué para hablar con Matt, me explico que era contador; tenía una casa, una esposa, dos hijos, un perro y nuevo auto; tenía un par de buenos amigos, le gustaba estar tranquilo y pasaba mucho tiempo trabajando con números, algo que disfrutaba realmente.

Emily estuvo reacia al principio a compartir su historia conmigo.

Pero luego me contó que su mamá le había prestado el vestido de negocios que llevaba puesto; me dijo que tenía dificultades para actuar como si estuviera en el futuro, pero sabía que quería ser abogada; también me comentó que quería mejorar en el hecho de conocer personas; ya que en la escuela se burlaban mucho de ella por ser tan tímida.. Continuación…

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA. LA FIESTA  “VENGA COMO  SERÁ CUANDO SEA ADULTO”. Y EL MOMENTO DE INSPIRACIÓN DIVINA.

Continuación…. Matt estaba escuchando mi conversación con Emily: dijo que él también era bastante tímido y se burlaban mucho de él por ser un geek.

En ese momento de inspiración divina, les pregunté que si querían les presentara algunas otras personas que necesitaban sus servicios.

Me miraron perplejos, pero se pusieron de pie y me siguieron hacia donde se habían reunido sus compañeros; mientras los demás seguían representando sus papeles.

Primeramente, me acerqué a Mariah, la prometedora estrella de rock, y a Jeff, la estrella de béisbol.

«¡Mariah, es tan agradable verte de nuevo!» —le dije—; escuché tu disco: ¡es increíble! estoy pensando que tal vez podrías necesitar un buen contador y un buen abogado ahora que eres tan exitosa; te presento a mis amigos Matt y Emely; Él es contador y ella es abogada»; Jeff se acercó de inmediato, estrechó la mano de Matt, y le dijo: «Amigo, ¿puedes echar un vistazo a mi nuevo contrato?», mientras que Mariah le preguntaba a Emely acerca del oficio de abogada.

Se me puso la piel de gallina cuando vi lo que ocurrió los próximos minutos.

Jeff y Mariah conectaron a Matt y a Emely con sus compañeros de clase; y promovieron sus servicios contables y legales con cualquier persona que ellos pensaban que los necesitara; el timbre sonó los estudiantes tomaron sus carpeta, me dieron las gracias por organizar una fiesta tan divertida; yo estaba en shock…pero eso no fue nada comparado con lo que presencié el lunes siguiente.. Continuación…

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA DEL PRINCIPIO 12. “ACTÚE COMO SI…” EL IMPACTO POSITIVO QUE CAUSO LA FIESTA  “VENGA COMO SERÁ CUANDO SEA ADULTO” EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO.

ACTÚE COMO SI ESTUVIERA EN EL AULA. DEL PRINCIPIO 12.

 

Continuación con la historia Trisha la profesora y su experimento..

Mientras caminaba en el pasillo hacia el aula, oí que alguien llamaba; me di vuelta y vi a Mariah, a Emely y a Audrey venir hacia mí; tomados del brazo con una gran sonrisa, como si hubieran sido amigos desde siempre; cuando entré al aula, Jeff estaba sentado cerca del pupitre de Matt; haciendo planes para que este ayudara a Jeff con su tarea de matemáticas después de la escuela.

Aunque ya había experimentado anteriormente el poder de la fiesta «venga como será» en varias ocasiones.

Nunca había anticipado el impacto que una actitud de este tipo podría tener en los jóvenes; en media hora literalmente.

  • Ellos hicieron conexiones.
  • También, sus perspectivas cambiaron.
  • De hecho, la timidez fue superada.
  • Y lo más sorprendente y beneficioso, fue que descubrieron una apreciación de los dones y talentos únicos de cada uno.

FIESTA “VENGA COMO SERÁ” DEJA PLANOS DE GRAN ALCANCE EN SU MENTE SUBCONSCIENTE, ES UNA PIEZA MÁS EN UN SISTEMA GLOBAL DE ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LO QUE DESEA.

El propósito de la fiesta «venga como será» es crear una experiencia cargada de emociones acerca de la forma en que serán las cosas:

Por consiguiente:

  • Deja planos de gran alcance en su mente subconsciente.
  • En consecuencia, luego lo proyectarán en la percepción de oportunidades, en la creación de soluciones de gran alcance.
  • Igualmente, en atraer a las personas adecuadas y en tomar las medidas necesaria para alcanzar sus sueños y metas.

Debe tener claro que una fiesta como esta no basta por si misma para cambiar todo su futuro.

Tendrá que hacer cosas, para que esto ocurra; sin embargo, es una pieza más en un sistema global de estrategias poderosas de «actúe como si…», que le servirán de apoyo en la creación del futuro deseado.

El camino más largo es quedarse parado.. comienza ya trabaja con Cristina Pérez G. yo te ayudaré  conseguir tus sueño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.