Cristina Pérez | PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER; EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA Y ALMA, SER VISIONARIO; APRENDER A REMOVER OBSTÁCULOS. 

Básicos: Los principios básicos de un líder; el viaje que un líder emprende es el viaje de la expansión de la conciencia; el alma misma tiene completa conciencia;  percibe todos los aspectos de una situación; su perspectiva está a tu disposición, pero normalmente no logras acceder a ésta debido a tus propios obstáculos internos; vemos lo que queremos ver—o lo que nuestros medios y limitaciones nos permiten ver; en tu viaje al liderazgo inspirado aprenderás a remover estos obstáculos; al hacerlo lo que una vez fue difícil se convertirá en algo fácil.

Conforme tu alma allane el camino para ti; tu visión será más clara y el camino que se extiende frente a ti será despejado.

Además, pronto te parecerá que el universo mismo conspira para proveerte de la creatividad, la inteligencia, el poder de organización; y el amor que componen el corazón del liderazgo visionario.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER INSPIRADOR Y VISIONARIO: “LO QUE DEBES MIRAR Y ESCUCHAR”. LOS GRANDES LÍDERES TIENEN UNA VISIÓN, IGUALMENTE  PASIÓN, VALORES, Y LA DEDICACIÓN A UN PROPÓSITO.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER INSPIRADOR Y VISIONARIO: "LO QUE DEBES MIRAR Y ESCUCHAR" LOS GRANDES LÍDERES TIENEN UNA VISIÓN, UNA PASIÓN, VALORES, Y LA DEDICACIÓN A UN PROPÓSITO
PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER INSPIRADOR Y VISIONARIO: "LO QUE DEBES MIRAR Y ESCUCHAR" LOS GRANDES LÍDERES TIENEN UNA VISIÓN, UNA PASIÓN, VALORES, Y LA DEDICACIÓN A UN PROPÓSITO PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER.

Las mejores cualidades que puedes tener cuando empieces tu carrera son:

  • “La pasión”.
  • Igualmente “los valores”.
  • Y, “ la dedicación a un propósito”.

Con estos elementos se forja una visión; de hecho, cuando hablas con los líderes más inspiradores, visionarios y exitosos, resulta que todos comenzaron con pasión; con una visión del panorama general; además, agregaron dedicación a un profundo sentimiento de propósito, se rigieron por valores esenciales que no estaban dispuestos a negociar. Para poder hallar grandeza en ti, debes concentrarte primero en estos elementos.

A lo largo de los años, los investigadores han tratado de encontrar razones externas que justifiquen a los líderes exitosos.

Con base en estas investigaciones, podría tenerse la impresión de que:

  • Nacer en la riqueza.
  • Ir a las mejores escuelas.
  • Asociarse con otras personas exitosas.
  • Y tener resultados muy altos en las pruebas de inteligencia.

En consecuencia con todo lo antes dicho; bastaría para más o menos garantizar el que una persona, se convierta en un líder; sin embargo, todos sabemos que también, se puede comenzar de cero y llegar a ser un gran líder.

Igualmente:

Se puede comenzar con gran cantidad de ventajas y lograr poco o nada de valor; las ventajas externas ayudan a arrancar a cualquiera, pero no son garantía de éxito.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER: QUIERES SER UN LÍDER VISIONARIO Y EXITOSO COMIENZA POR PREGUNTARTE ¿CUÁL ES MI VISIÓN? ¿CÓMO PUEDO CONVERTIRLA EN REALIDAD?

Todos sabemos cómo mirar y escuchar, y estas son las herramientas básicas de la percepción; sin embargo en el caso de los líderes, estas herramientas se convierten en otra cosa; el líder es responsable por tener una visión; misma que debe ser lo suficientemente clara como para guiar e inspirar a otros; una vez articulada la visión, el líder debe ser capaz de manifestarla. Verdaderamente, las ideas más grandes no son otra cosa que ilusiones, hasta que son forzadas a convertirse en realidad.

 

Si quieres ser un líder visionarios exitoso, tu viaje a de comenzar con las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es mi visión?
  • ¿Cómo puedo convertirla en realidad?

Ninguna visión es creada en el vacío, sino que surgen de la situación que se presenta en un momento dado; esta situación puede considerarse una crisis o un proyecto de rutina, en un problema gerencial o en una emergencia financiera; pude provenir de cualquier cosa que requiera de un líder que ofrezca guía; que valore la situación al mirar y escuchar al nivel más profundo que le sea posible.

Por lo regular quienes desempeñan esta tarea son:

  • Los padres.
  • Igualmente entrenadores deportivos.
  • Del mismo modo,  mentores y consejeros.
  • También, administradores  y directores.

Siempre que se te pida guía:

  • Enseñanza,
  • Mando.
  • También,motivación.
  • De igual importancia, inspiración o planeación.

Sin duda alguna, la oportunidad está llamando a la puerta.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER: LO QUE DEFINE TU VISIÓN. MIRA Y ESCUCHA TODO LO QUE TE RODEA, PERO TAMBIÉN ESCUCHA TU INTERIOR. EL PROCESO SON CUATRO PASOS:

  1. Observación Imparcial:  Mira y escucha con tus sentidos.
  2. Análisis: De la misma manera, con la mente.
  3. Sentir: Igualmente, con el corazón.
  4. Incubación: De igual importancia, con tu alma.

Cuando hayas transitado estas cuatro etapas, tu visión personal puede comenzar a expresarse.

EJEMPLOS DE TRES ASPIRANTES A LÍDER: ¿QUIEN DE LOS TRES RESULTARÁ SER EL LÍDER, EL QUE TIENE LAS MAYORES PROBABILIDADES DE PERSUADIR AL INVERSOR DE RIESGO?

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE UN LÍDER.


Imagina que tres personas sentadas en la sala de espera de una oficina.

Visten sus mejores trajes, la oficina misma pertenece a un “inversor en capitales de riesgo”; que ha aceptado dar a cada uno, media hora para presentar una propuesta de negocios novedosa; el éxito o el fracaso depende de esta reunión; ¿Quién de los tres resultará ser el líder, el que tiene las mayores probabilidades de persuadir al inversor de riesgo?

PRIMERA PERSONA:

  • La primera persona se siente tan nerviosa que le sudan las manos, trata de emprender una conversación casual; pero descubre  que está balbuceando, de modo que opta por callarse; cierra los ojos para repasar por última vez la exposición que piensa hacer de su propuesta; durmió muy poco por la noche anterior, pues pasó horas ensayando cada palabra de su presentación; sólo piensa una cosa: Ahora o nunca. Vencer o morir.

La primera persona se siente tan nerviosa que le sudan las manos, trata de emprender una conversación casual; pero descubre  que está balbuceando, de modo que opta por callarse; cierra los ojos para repasar por última vez la exposición que piensa hacer de su propuesta; durmió muy poco por la noche anterior, pues pasó horas ensayando cada palabra de su presentación; sólo piensa una cosa: Ahora o nunca. Vencer o morir.

SEGUNDA PERSONA:

La segunda persona luce mucho más calmada, de hecho, tiene bastante confianza, cree en su idea; está seguro de que su idea de negocio tendrá éxito cuando consiga apoyo; al ser alto y de ojos claros, está acostumbrado a que se dirijan a él mirándole hacia arriba; en el fondo, se pregunta si logrará convencer al inversionista de ir a jugar una ronda de golf; o de ver un juego de basquetbol; su fuerte para convencer ha consistido siempre en estar a solas con el sujeto en cuestión.

TERCERA PERSONA:

  • La tercera persona revisa la habitación con abierta curiosidad, se fija en el fino tapete oriental; y en las flores recién cortadas que adornan la recepción. Pero su interés verdadero se centra en las personas que entran y salen de la oficina del inversionista; de hecho, visten pantalones de mezclilla y faldas, no trajes; se ven concentrados más no estresados; al constatar su estado de ánimo, esta tercera persona se siente de manera muy parecida. Pase lo que pase, está dispuesta a aceptar el resultado.

Una vez que pose la mirada en el inversionista de riesgo, sabrá con que clase de personalidad está tratando; y responderá en consecuencia.

De estas tres personas, la primer persona.

  • No mira ni escucha más allá de sus propios sentimientos, que son tensos y tendientes a la “cerrazón” (obcecación, obstinación).

El segundo hombre está más cómodo:

  • Y comienza a ver las cosas con el corazón; valora a las personas y las situaciones a partir de las circunstancias.

La tercera persona va un poco más allá:

Está completamente abierta a todo lo que le rodea, pues mira y escucha atentamente; a partir de los datos que obtiene; comienza a construir un escenario; puede visualizarse en el escenario y, conforme esté presente, será capaz de adaptarse; si resulta que no se adapta bien a la situación, no cometerá el error de aceptar el dinero del inversionista; por consiguiente, si no hay compatibilidad, buscará el apoyo en otra parte.

En este escenario podemos imaginarlo; igualmente, darnos cuenta de que el líder con mayor potencial en ese momento:

Es quien puede mirar y escuchar al nivel más profundo posible. El liderazgo requiere que tengas una sólida base interior; por consiguiente, cuando logres llegar al punto en que mires y escuches con todo tu ser; estarás alistando el escenario para ser un líder inspirador.

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder. Jack Welch. Si deseas alcanzar tus sueños, yo te puedo ayudar a realizar tu sueño- trabaja con Cristina Perez G.


.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.