LÍDERES; 4 NIVELES DE LA PERCEPCIÓN
LÍDERES; LOS CUATRO NIVELES DE LA PERCEPCIÓN, CUANDO VEMOS Y ESCUCHAMOS INVOLUCRAMOS, CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ALMA.
Líderes; Deepak Chopra en su libro “El alma del liderazgo”, nos muestra los cuatro niveles de la percepción, manifiesta: que para ser verdaderamente visionario, mirar y escuchar, deben llevarse a cabo cuatro niveles distintos; ver con los ojos es sólo el comienzo, cuando vemos y escuchamos plenamente, involucramos el cuerpo, la mente, el corazón y el alma.
- Cuerpo: La etapa de observación y reunión de información.
- Mente: de la misma manera, análisis y juicio.
- Corazón: del mismo modo, de sentimiento.
- Alma: Y la de incubación.
Una vez que estés seguro de haber pasado por todas estas etapas; tu visión de un momento determinado surgirá como expresión verdadera de quién eres tu; y estará fundada en una profunda comprensión.
LÍDERES: LOS CUATRO NIVELES DE LA PERCEPCIÓN: EL CUERPO, LA MENTE, EL CORAZÓN Y EL ALMA, CUATRO ETAPAS QUE NOS PROPORCIONAN OBSERVACIÓN E INFORMACIÓN, EL ANÁLISIS Y JUICIO, LOS SENTIMIENTOS Y LA INCUBACIÓN.

Observación:
- Comienza por ser tan abierto e imparcial como sea posible; mira tanto como puedas y escucha a cualquiera que tenga algo que decir; en cierto sentido, tú funcionas como una cámara de vídeo; permite que las imágenes y los sonidos te lleguen libre y objetivamente.
Análisis:
- Simultáneamente, tu mente toma nota de la situación; comienza a sopesar y a analizar; permite que todas y cada una de las ideas lleguen a tu mente; analiza lo que sucede y nota los fragmentos o soplos de respuestas, las nuevas interpretaciones y las combinaciones novedosas; de nuevo evita los juicios y los perjuicios; en otras palabras sé neutral y abierto.
Sentimientos:
- Adéntrate en aquello que tu corazón siente que está bien; sentir es más sutil y verdadero que el análisis puro; este es el nivel en que las intuiciones repentinas pueden llegarte; estás incorporando la intuición a esta escena; permitiendo que suceda el momento en que decimos “¡Eso es!”, el momento en que damos verdaderos saltos cuánticos de creatividad.
Incubación:
- Ahora relájate y espera; cuando se está incubando una visión; ésta se encuentra en un lugar profundo e invisible; una inteligencia honda e infinita nutre tu visión; has tenido acceso a algo que es mayor que tú, ya sea que lo llames Yo superior, conciencia pura o conexión divina; si ninguno de estos términos te funciona, podrías pensar en el alma “aquello que soy en realidad”.
LÍDERES: LOS CUATRO NIVELES DE LA PERCEPCIÓN. LA HISTORIA DE MAHATMA GANDHI REFERENTE A ESTE CONCEPTO “LA PERCEPCIÓN”.
Por lo tanto, un líder emerge en sí mismo; hace coincidir su percepción interna con la situación externa.
Un ejemplo de esto, lo tenemos en la historia de Gandhi:
Un hindú de veinticuatro años que llegó a Sudáfrica en 1893 se percató de que sería golpeado.
- Especialmente, si se rehusaba a viajar en el estribo del carruaje, para ceder su lugar a los pasajeros europeos blancos.
- De la misma manera: si insistía en viajar en el compartimiento de primera clase del tren, porque tenía un boleto de primera clase.
De tal manera que, le decían que su lugar estaba en el compartimento de tercera clase; sin importar lo que su boleto dijera.
No obstante, ese pasajero de veinticuatro años era Mahatma Gandhi.
Y podía evaluar su situación usando los cuatro niveles de percepción; con los ojos miró a su alrededor y percibió “discriminación”; en consecuencia, su corazón sintió que esa situación era intolerable; con su mente analizo una nueva táctica—la desobediencia civil —y se percató que podía cambiar las cosas; con su ser entero, se comprometió con una visión de la libertad, dispuesto a pagar el precio que fuera.
LÍDERES; AL DEJAR DE LADO EL SENTIMIENTO, LA INTUICIÓN, EL ESPÍRITU VISIONARIO Y LA PROFUNDA SABIDURÍA DEL ALMA ESTE ENTRENAMIENTO SE QUEDA CORTO.
El entrenamiento común para el liderazgo, en casi en todos los casos, utiliza la palabra visión libremente; pero casi en todos los casos la basa en una perspectiva intelectual. Los líderes potenciales son enseñados a utilizar sus mentes, para analizar varios escenarios hipotéticos; al dejar de lado:
- El sentimiento,
- Igualmente, la intuición.
- De igual importancia, el espíritu visionario y la profunda sabiduría del alma.
Por esta razón, este entrenamiento se queda corto; nadie puede negar el simple hecho de que los grandes líderes son también almas grandes.
Al enfrentar el Apartheid (separación) en Sudáfrica, la esclavitud anterior a la Guerra Civil o dominación colonial en India:
- Sus ojos vieron lo mismo que vieron los ojos de todos los demás.
- También, sus mentes tuvieron los mismos pensamientos que muchas otras personas a su alrededor.
- De la misma manera, sintieron la injusticia en sus corazones.
Pero, Nelson Mandela, Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi fueron más allá; y se preguntaron desde lo más hondo de su ser; cómo inducir una respuesta diferente, del mismo modo, cómo convertir una visión en realidad.
LÍDERES: ENCONTRAR TU PROPÓSITO VERDADERO: LOS LÍDERES EXISTEN PARA DAR PARTE DE SI MISMOS, Y SÓLO PUEDES DAR AQUELLO QUE POSEES; EL ALMA LA ESENCIA DE TU SER VERDADERO.

El secreto del gran liderazgo reside en estar en contacto con el alma.
Todos somos capaces de seguir el camino que une al cuerpo, la mente, el corazón y alma; al hacer la conexión del alma; el verdadero propósito de tu vida se convertirá en la base de todo lo que haces.
Los líderes existen para dar parte de si mismos.
Y sólo puedes dar aquello que posees; el alma — es decir, la esencia de tu ser verdadero— es el lugar en que encontrarás.
- Revelación.
- También, creatividad.
- Igualmente, imaginación e inteligencia profunda.
Cuando sabes que sucede en lo más íntimo de tu ser, aquello que tienes para dar se vuelve infinito; en este capítulo formularás el propósito de tu vida, en una sola oración; y una vez que estés seguro de que esta afirmación, expresa tu misión verdadera; y profundamente, la refinarás hasta llegar a una sola palabra. La afirmación que abarcaría la misión de Martin Luther King podría haber sido: “Estoy aquí para terminar con la discriminación racial y la injusticia social”; al refinar esta idea para llegar a una sola palabra, podríamos decir que ésta sería “libertad”;
La misión de Charles Darwin podría haberse enunciado con la siguiente oración:
“Estoy aquí para observar como cambia la vida y se adapta al ambiente”; refinándola hasta una sola palabra, ésta podría ser “evolución”.
El que quiere superarse no ve obstáculos ve sueños. Si deseas lograr algo mejor de lo que has logrado, o alcanzar tu sueño; con mucho gusto te puedo ayudar a conseguir tu sueño. Trabaja con Cristina Pérez G.
- Published on : septiembre 22, 2017
- Posted By : Cristina Perez Gonzalez
- Category : Blog
- Comment :0
Comentarios recientes
- Cristaldo en RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY
- Cristina Perez Gonzalez en FRACASE PARA AVANZAR DEL PRINCIPIO 13
- Cristina Perez Gonzalez en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
- Adela vidales Monreal en LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Archivos
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- febrero 2022
- octubre 2021
- septiembre 2021
- agosto 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
Deja un comentario