Cristina Pérez | LÍDER: TU PERFIL DEL ALMA Y TU VISIÓN

LÍDER: TU PERFIL DEL ALMA Y TU VISIÓN

LÍDER: TU PERFIL DEL ALMA Y TU VISIÓN. EL SECRETO DEL GRAN LIDERAZGO RESIDE ESTAR EN CONTACTO CON EL ALMA. 

Líder: tu perfil del alma; cuando hablamos del alma en el liderazgo, esto quiere decir la esencia de tu ser verdadero; verdaderamente, es el lugar en que el líder encuentra su revelación, creatividad, imaginación e inteligencia profunda; es cuando sabes que sucede en lo más íntimo de su ser, es aquello que tienes para dar se vuelve infinito; y encuentras tu verdadero propósito de tu vida:

  • Propósito que lo identificas.
  • Igualmente, lo aceptas y lo haces honorar.

Es tal vez lo más importante para cualquier persona;y para los que estamos en camino a ser líder y exitosos, es indispensable identificar ese propósito.

Cuando ya has encontrado tu propósito en la vida, formularás el propósito de tu vida en una sola oración; y una vez que estés seguro de esta afirmación expresa tu misión verdadera; y profundamente la refinarás hasta llegar a una sola palabra, por ejemplo:

Al refinar esta ideas para llegar a una sola palabra sería “inspirar”.

Pongamos como ejemplo al maravilloso líder Nelson Mandela.

Mandela fue, un Líder inspirado e iluminado, una de sus citas dice: “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática, en la que todos podamos vivir en armonía; y con iguales posibilidades”; refinándola en una sola palabra sería. “Libertad”.

LÍDER: “TU PERFIL DEL ALMA Y VISIÓN”; LA AFIRMACIÓN QUE REPRESENTA TU MISIÓN FUNDIRÁ DOS COMPONENTES IMPORTANTES: UN “PERFIL DEL ALMA” QUE REFLEJE TUS VALORES Y UNA “VISIÓN PERSONAL” Y TUS INTENCIONES MÁS PROFUNDAS.

LÍDER: TU PERFIL DEL ALMA Y VISIÓN: LA AFIRMACIÓN QUE REPRESENTA TU MISIÓN FUNDIRÁ DOS COMPONENTES IMPORTANTES: UN "PERFIL DEL ALMA" QUE REFLEJE TUS VALORES Y UNA "VISIÓN PERSONAL" QUE REFLEJE TUS INTENCIONES MÁS PROFUNDAS.
LÍDER: TU PERFIL DEL ALMA Y TU VISIÓN.

Líder: tu perfil del alma: Utilizando pocas palabras y oraciones cortas responde las preguntas.

Sé franco y procura no detenerte demasiado en cada pregunta antes de responder; deja que las primeras ideas sean tu guía.

  1. ¿Cuál es mi contribución a la vida?
  2. Igualmente, ¿el propósito de lo que hago?
  3. Cómo me siento cuando tengo una experiencia cumbre?
  4. ¿Quiénes son mis héroes o heroínas (de la historia, la mitología, la ficción o la religión)?
  5. ¿Qué cualidades busco en mi mejor amigo o amiga?
  6. De la misma manera, ¿son mis habilidades y talentos excepcionales?
  7. Del mismo modo, ¿son las mejores cualidades que manifiesto en mis relaciones personales?

LÍDER: TU PERFIL DEL ALMA. AHORA USANDO LAS PALABRAS  CLAVE QUE HAS ENCONTRADO EN TUS RESPUESTAS A LAS ANTERIORES PREGUNTAS.

Escribe un breve perfil de tu alma, como si estuvieras escribiendo a otra persona; por ejemplo: el propósito de Deppak Chopra autor del libro “El alma del Liderazgo” es el siguiente:

  • Crecer personalmente y sacar a la luz el potencial interno y las posibilidades ocultas.
  • Contribuir a la vida siendo amoroso y apoyando a los demás; Afirma:”Cuando tiene experiencia cumbre siente una gran paz interna y unidad con todo lo que le rodea”.
  • Sus héroes son Gandhi, Buda, Jesús, la Madre Divina y Krishna; en su mejor amigo, él busca comprensión y estímulo, siente que su habilidad única es la comunicación.
  • Ademas, tiene talento para lograr que otros miren más allá de sus condicionamientos y límites impuestos.
  • Su mejor cualidad en las relaciones personales consiste en amar, apoyar y apreciar a la otra persona”.

LÍDER: TU PERFIL DEL ALMA: MANTÉN TU PERFIL DEL ALMA A LA MANO Y PASA A LA SIGUIENTE FASE: DEFINIR TU VISIÓN PERSONAL.

LÍDER. TU PERFIL DEL ALMA Y TU VISIÓN.

Tu visión personal.

Al igual que en la etapa anterior, usa pocas palabras o frases para completar las oraciones; déjate ir, no te preocupes por ser lógico o por la factibilidad de implementar estas ideas; escribe lo primero que te venga a la mente; y sobre todo sé sincero contigo mismo.

  1. Quiero vivir en un mundo donde__________________________________________
  2.  Me sentiría inspirado al trabajar en una organización que________________________
  3.  Igualmente sentirme orgulloso de liderar a un equipo que ________________________
  4.  Un mundo transformado sería___________________________________________

Para mirar el trabajo que ahora realizas con tu visión contesta las siguientes preguntas:

  • ¿De qué manera tu trabajo en el mundo refleja la visión delineada en el ejercicio anterior?
  • ¿Qué necesitas (de parte de tu equipo u organización para acercarte a tus ideales?
  • ¿Qué puedes ofrecer (a tu equipo u organización para acercarlo a tus ideales?

Puede suceder que tu trabajo actual esté lejos de lo que tu visión quisiera.

El primer paso para superar ese obstáculo es definir tu visión tan específicamente como sea posible; los ideales vagos no dejan de ser pasivos; los propósitos más concretos despiertan poderes nunca antes vistos del alma; por otra parte, puede que estés ya en vías de lograr tu visión o al menos, puede que ya hayas dado los primeros pasos; no existe una lugar “correcto” para estar afuera; el punto en este momento consiste en aclarar qué clase de mundo visualizas y cómo te vez en él.

LÍDER: LA DEFINICIÓN DE TU MISIÓN.

Ahora que has escrito tus valores y tu visión; por consiguiente, combina ambas para formar un breve enunciado que defina tu misión en esta vida; tu definición debe describir lo que quieres lograr como líder de ahora en adelante; usa el siguiente modelo como guía: la misión que sustenta es__________________

  • Sé simple y conciso.
  • El enunciado debe ser comprendido por un niño.
  • Debes ser capaz de afirmarlo aún estando dormido.

Ejemplo:

Originalmente, la definición de mi misión era “alcanzar una maza crítica y lograr un mundo pacífico, sustentable y sano”. Esto debía simplificarse, lo que me llevo a tener una misión más clara: “Servir al mundo y a todos sus habitantes”; finalmente trata de resumir tu visión en una palabra; la mía es servir; la tuya puede ser “crecer”, “evolucionar”, “inspirar”, “paz” o cualquier otra palabra.

La clave consiste en que, cuando llegues a la definición más breve de tu propósito, escuches claramente a tu verdadero yo.

Que es el primer requisito para cualquiera que aspira a liderar desde el alma; como líder tu visión existe para ser comprendida con entusiasmo e inspiración; la palabra entusiasmo proviene del griego en-theos o “en Dios”, recordándonos que debemos mirar el alma; el término “inspiración” deriva de la misma raíz latina que “respirar” y “espíritu”, cuando inspiras a los demás; haces que todos se acerquen al espíritu de tu visión—los motivas a respirar juntos de la misma atmósfera.

No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo. Nelson Mandela. Si deseas tener un negocio rentable yo te puedo ayudar a lograr tu éxito. trabaja con Cristina Pérez G.

 

  1. Mercedes dice:

    Gracias Cristina! Tu artículo me ayudó tanto!!! Muchas veces no vemos lo que para el resto resulta demasiado evidente. Quisiera consultarte algo… Desde pequeña llamo mucho la atención de las personas en la calle, en todos los lugares. Es algo que incluso mis allegados notan al estar cerca. Últimamente se torna extremo e incómodo. Nada en mi aspecto resalta, de hecho intento ser transparente y no lo logro. Hace dos años los desconocidos empezaron a frenar mi paso en la vía pública para preguntarme a que me dedico, cuál es mi nombre, por que me corté el cabello, etc. Son desconocidos, nunca los vi antes pero al parecer ellos si. Incluso me comentan que hablan de mí especulando sobre mi carrera, edad,etc. No soy alta, soy morocha promedio, no tengo un cuerpo llamativo ni rasgos que resalten. No encuentro nada sobre el tema, sólo algo sobre “carisma” pero esto es diferente y crece cada día más. Te agradecería una respuesta si tienes información sobre esto. Saludos y de nuevo Gracias por ayudarme hoy con tu escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.