Cristina Pérez | LA VISUALIZACIÓN LE AYUDÓ A CAMINAR.

LA VISUALIZACIÓN LE AYUDÓ A CAMINAR.

LA VISUALIZACIÓN LE AYUDÓ A CAMINAR DE NUEVO; HEATHER WALKER O’BRIEN USO LA VISUALIZACIÓN CREANDO SUS PROPIAS IMÁGENES EN MOVIMIENTO, LAS LLAMÓ «PELÍCULAS MENTALES» MEDIANTE EL PENSAMIENTO AFIRMATIVO, «NO TE RINDAS, ¡LEVÁNTATE!».

Caminar: La visualización le ayudo a caminar de nuevo; la primera vez que Heather Walker O’Brien, escucho acerca del pensamiento afirmativo y la visualización; fue cuando vio en la película El Secreto a Jack Canfield; «Yo estaba pegada a la pantalla» me dijo: «cuando contaste la historia de cómo la visualización te había traído tanto éxito; manifiesta Canfield en su libro los principios del éxito:

Heather estaba enganchada, Pero ¿Cómo podía crear imágenes que fueran igualmente poderosas? se preguntó.

Ella optó por combinar el principio de visualización con su experiencia en Hollywood; donde había trabajado con muchas de las estrellas más grandes, como Elizaberth Taylor y Tom Cruise entre otros; Heather sabía que las personas en la industria del cine son maestros en crear imágenes irresistibles; te envían a otro mundo; de hecho, Heather había visto impresionantes imágenes visuales titilar en la pantalla; y conducir a los espectadores a viajes emocionales que literalmente cambiaban su manera de ver la vida.

Ella decidió crear sus propias imágenes en movimiento —las llamó «películas mentales»—, mediante el pensamiento afirmativo en lugar de las partituras musicales.

A lo largo de los años, estas películas han sido muy eficaces para ayudar a Heaher a superar los obstáculos; al mismo tiempo ella había creado una “mantra” que repetía en los momentos difíciles «no te rindas, ¡levántate!».

Mantra es un término que puede traducirse como “pensamiento”; En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada; que se recita como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad.

LA VISUALIZACIÓN LE AYUDÓ A CAMINAR DE NUEVO; LA HISTORIA DE HEATHER WALKER O’BRIEN, QUIEN USO LA VISUALIZACIÓN, LE AYUDÓ A CAMINAR; DESPUÉS DE HABER SUFRIDO UNA LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA.

LA VISUALIZACIÓN LE AYUDÓ A CAMINAR DE NUEVO, LA HISTORIA DE HEATHER WALKER O'BRIEN USO LA VISUALIZACIÓN, LE AYUDÓ A CAMINAR DESPUÉS DE HABER SUFRIDO UNA LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA.
LA VISUALIZACIÓN LA AYUDÓ A CAMINAR DE NUEVO.

Heather, irónicamente, no sabía que su mantra y sus «películas mentales»—, serían literalmente fundamentales para su propia supervivencia.

En Julio de 2011, mientra planeaba alegremente los detalles de su próxima boda; Heather consiguió un cargo ejecutivo con un minorista que vendía productos de lujo; cuando llevaba escasamente un mes en su nuevo trabajo, Heather tropezó con una caja de cartón; que alguien había dejado por descuido en el corredor de una bodega; al caer violentamente hacía delante Heather se golpeó la parte frontal de la cabeza; primero contra un pesado estante metálico, que la dejó inconsciente; y luego una vez más al caer de bruces sobre el piso de cemento; su prometido; TW, la llevó a toda prisa al hospital.

Y, mientras Heather despertaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital; supo que le había ocurrido algo grave.

Toda la habitación estaba girando y estremeciéndose; Heather sentía como si le estuvieran aplastando la cabeza en un torno de banco; y que un zumbido le perforaba los oídos; apenas podía ver formas y objetos; y la luz de la habitación cegaba; también se sentía rodeada de sonidos atronadores, como si alguien hubiese subido el volumen al máximo en sus oídos; mientras se esforzaba por sentarse y encontrarle un sentido a todo eso, hizo un descubrimiento aterrador..no podía mover las piernas.

LA VISUALIZACIÓN LE AYUDÓ A CAMINAR DE NUEVO; LA RECUPERACIÓN DE HEATHER SU TERAPIA SUS PELÍCULA MENTAL LE AYUDO A CAMINAR DE NUEVO.

Heather había sufrido una lesión cerebral traumática; y que los golpes en la cabeza afectarían el funcionamiento de todo su cuerpo; no podía sentir sus piernas, ni siquiera moverlas, no podía sentarse, el mareo y la desorientación la hacían sentirse enferma; cuando trataba de hablar, sus palabras eran confusas y las arrastraba; no podía recordar detalles ni seguir una conversación; sus médicos no tenían esperanzas con respecto a su recuperación.

Las personas que habían sufrido traumas similares, dijeron, estaban confinadas en hogares de ancianos y no podían levantarse de la cama.

Y algunas caían simplemente en coma y fallecían; fue entonces cuando Heather supo que la única  persona responsable de lograr su recuperación sería ella misma; comenzó a desarrollar una nueva «película mental»  centrada en su recuperación; el problema es que ella estaba tratando de utilizar su cerebro para curarse a si misma, ¡cuando este órgano había recibido una herida tan grave! sin embargo, se trataba de un gran reto, ella sabía que la visualización sería un elemento esencial en su recuperación.

LA VISUALIZACIÓN LE AYUDÓ A CAMINAR DE NUEVO; HEATHER TRABAJÓ DURO EN SU TERAPIA Y EN REPRODUCIR SU «PELÍCULA MENTAL»  QUERÍA IRSE A CASA.

ELLA SABÍA DEL PODER DE LA VISUALIZACIÓN Y LA USO PARA SU RECUPERACIÓN.

El siguiente mes, Heather trabajo duro en su terapia y en su «película mental» quería irse a casa.

Pero le advirtieron que, muy probable, nunca dejaría de sufrir por completo la amplia gama de síntomas que padecía; con el tiempo, aún incapaz de caminar por si misma, o de hacer cualquier cosa por su cuenta; Heather fue cuidada permanentemente por su prometido; TW tenía que bañarla, vestirla, alimentarla, llevarla al baño, y administrarle su terapia y todos sus medicamentos; al mismo tiempo que trataba de llevar el negocio.

Y entonces, Heather sufrió otro golpe devastador.

Una semana después de habar sido dada de alta del hospital; mientras regresaban a su casa después de visitar al médico, ella y TW fueron golpeados por un conductor imprudente; provocándole a Heather una segunda lesión cerebral después de que su bolsa de aire se desplegara; y su cabeza chocara contra la ventanilla del pasajero, teniendo en cuenta sus lesiones existentes; Heather tuvo surte de salir con vida, TW también sufrió heridas de consideración: una fractura en el pie y una grave lesión en la espalda, las que más tarde requirieron varias cirugías.

Las siguientes semanas fueron algunos de los días más oscuros que habían afrontado en sus vidas.

Sin embargo, Heather repitió continuamente su «película mental» y utilizo su mantra «no te rindas, levántate».

LA IDEA DE TW SU PROMETIDO “PLANEAR SU BODA Y ESTABLECER OFICIALMENTE LA FECHA” ESTA IDEA, HEATHER SE SINTIÓ HORRORIZADA.

Un día después del accidente  automovilístico; TW le comento una idea a Heather, le dijo que tenía una inspiración para una nueva «película mental»:

  • Planear su boda y establecer oficialmente la fecha.

En un primer momento Heather se sintió horrorizada ..¡de hecho se molestó que TW pudiera sugerir algo semejante!—¿Arrastrarme adolorida por el pasillo en una silla de ruedas, tratando de decir palabras confusas; cuando es muy probable que perderé la pista de lo que esté diciendo?–exclamó—de ninguna manera; hacer de mi una tonta rematada no es lo que yo tenía en mente para nuestra boda.

LA HISTORIA DE HEATHER,  SU BODA EN LA PLAYA, CAMINANDO POR SUS PROPIOS MEDIOS, SU MANTRA Y SU PELÍCULA MENTAL “NO TE RINDAS LEVÁNTATE”.

Heather relató su historia; nunca olvidaré a TW, sosteniendo con cuidado los apoyabrazos de mi silla de ruedas; acercándome a él y mirándome directamente a los ojos, mientras decía, con habitual tono jocoso: «Vas a ser la señora Walker, por lo que es importante que te levantes y logres caminar de nuevo rápidamente; recorrerás ese pasillo por tus propios medios»; Yo, que siempre me sentía encantada de que me hiciera reír, pero comprendiendo la gravedad detrás de la broma:

Lo miré de nuevo a los ojos y —como si fuera mi corazón el que hubiera respondido—dije: «Lo creo» me concentré muchas veces al día en repetir una nueva «película mental»:

La de mi boda en una playa en la que todos estaríamos descalzos; y en la cual me veía caminando por el pasillo hacia las olas que salpicaban suavemente; sintiendo la arena entre los dedos de mis pies y la brisa en mi cara; todo ello mientras mi mantra —No te rindas, levántate—, sonaba en el fondo; estoy orgullosa de decir que el 14 de Abril 2012—siete meses después de sufrir mi segunda lesión cerebral; TW y yo nos casamos en una hermosa ceremonia en la playa; donde, efectivamente, caminé por el pasillo por mis propios medios; tal como lo había oído y visto miles de veces antes en mi «película mental».

Actualmente Heather comparte su historia por medio de discursos, talleres y sesiones de coaching con clientes de todo el mundo.

También publicó su historia en un libro titulado: Do not Give Up, Get Up. [¡No te rindas, levántate!] Al limite de su perseverancia, Heather se recuperó a través de la visualización.

Una meta es un faro, quien tiene una meta clara jamás será alcanzado por la noche de la indecisión. Andrew Corentt. Si tu meta es tener éxito en tu vida, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

.

 

Deja un comentario