Cristina Pérez | LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS.

LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS.

LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS.

Que es un líder inspirado e iluminado,  se refiere a la clase de líderes que ahora más que nunca el mundo necesita; ¿cómo podemos llegar a ser líderes inspirados e iluminados? las viejas definiciones de liderazgo exaltan el poder; y el uso del poder siempre ha estado directamente relacionado con el abuso de sí mismo; por lo tanto es difícil confiar en cualquier persona que dice hacerse llamar “líder”.

En estos últimos años los líderes han llegado a ser completamente impredecibles.

Es por eso que todo grupo busca líderes inspirados e iluminados y visionarios; es decir líderes que respondan a sus propias necesidades y a las necesidades de los demás; desde niveles más altos de espíritu con visión, creatividad y un sentido de unidad con las personas a quienes lideran.

Sin duda alguna, todos podemos llegar a ser ese tipo de líder que el mundo necesita, un líder visionario exitoso.

Tanto en la vida personal como en lo profesional; antes que nada, que su visión del futuro provenga de lo más profundo de su alma e inspiración: así no lo manifiesta el Doctor Deepak Chopra uno de lo mejores escritores motivadores que tenemos hoy día; en su gran obra literaria “El alma del liderazgo”, libro que no debe faltar en tu hogar o Oficina.

LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS ¿POR QUÉ EL ALMA? ¿CÓMO ES QUE SURGEN LOS LÍDERES A PARTIR DE VIDAS ORDINARIAS?

LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS ¿POR QUÉ EL ALMA? ¿CÓMO ES QUE SURGEN LOS LÍDERES A PARTIR DE VIDAS ORDINARIAS?
LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS.

¿Por qué el alma? ¿cómo es que surgen los líderes a partir de vidas ordinarias?

Todo grupo naturalmente, busca líderes que los guíen a un objetivo común; aún así, algunos fracasan mientras que otros tienen éxito, algunos son destruidos por adoptar estrategias defectuosas; o por la abrumadora presión de su rol; sin embargo, no es raro que, cuando llegan las crisis y la gente clama: por la llegada de un líder, el líder no aparezca, dejando el famoso “vacío de liderazgo”; que se ha convertido en un problema crónico para nuestra sociedad; en la realidad más profunda del alma:

  • Una familia en problemas.
  • Del mismo modo, compañía sin visión.
  • De la misma manera,  nación que lucha por llegar a un nuevo nivel de libertad.

Los cuales, necesitan responder a necesidades e impulsos ocultos, espirituales; cuando esto es comprendido, innumerables líderes pueden surgir, para acceder a lo más altos niveles de grandeza.

El liderazgo inspirado se establece en el ser.

En donde no es necesario adoptar una estrategia para llegar a la cima; al desarrollar tu potencial de grandeza, desarrollas también este potencial en los demás; acudirán a ti para obtener guía y liderazgo al avanzar; y un buen día ellos serán capaces de proveer liderazgo iluminado a otros.

LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS; MAHAMA GANDHI, LA MADRE TERESA Y NELSON MANDELA, EMPRENDIERON CAMINOS BASADOS EN LA CONCIENCIA DEL ALMA.

LÍDERES INSPIRADOS E ILUMINADOS.

Nuestras almas ofrecen la más alta inspiración en cada momento.

Con nuestra mente también podemos ver el caos; pero el alma sabe que existe un orden subyacente  y trata de encontrarlo; hasta que nos procuremos la sabia quietud del alma; como manifiesta Deepak Chopra en su libro El alma del Liderazgo:

  • Seguiremos cayendo en viejos hábitos y obteniendo respuestas inadecuadas ante los nuevos retos.
  • Del mismo modo, inmersos en luchas sin sentido y en la confusión.

Pero cuando comprendamos la forma de actuar del alma y nos apoyemos en ella.

Alguien surgirá para abrirnos paso en medio de la niebla; Mahama Gandhi, Madre Teresa y Nelson Mandela, emprendieron estos caminos basado en la conciencia del alma; (por más que nos guste rodearlos de un “estatus místico): utilizaron esta conciencia para explotar unas fuentes de sabiduría que permanecen constante a lo largo de la historia; y que está a disposición de todos.

Lo místico se refiere a un estado donde el alma humana se une a lo divino en el plano terrenal; de hecho, se alcanza ese estado al llegar a un nivel muy alto de sabiduría y perfección.

LOS TEMAS BÁSICOS DE UN GRUPO: LA NECESIDAD Y LA RESPUESTA, COMO LÍDER DEBERÁS RESPONDER EFICIENTEMENTE CONFORME EL GRUPO NECESITE ASCENDER EN LA ESCALA; DE LO BÁSICO A LO CRECIENTEMENTE ESPIRITUAL.

En cualquier grupo, los miembros representan dos temas básicos en la vida: la necesitad y la respuesta; si pudiéramos vernos claramente, nos percataríamos de que cada día:

  • Hay algo que necesitamos, partiendo de la necesidad básica de alimento y refugio; hasta llegar a las necesidades más elevadas de la valía personal, el amor y el significado espiritual.
  • De igual importancia, alguna respuesta que satisface esas necesidades, que van desde la lucha y la competencia: hasta los descubrimientos creativos y la inspiración divina.

Ambos temas dominan nuestra vida exterior e interior.

Arrollan a las demás fuerzas y, al igual que las otras labores del alma, no son “fortuitas” (que no suceden por casualidad).

Las necesidades y su satisfacción pueden ser organizadas en un orden natural.

  • Las necesidades más bajas y su correspondiente satisfacción, son seguidas por las más elevadas; (como declaró el escritor alemán Bertolet Brecht: “No me hables de mi alma hasta que haya llenado mi estómago.”) esta escala ascendente es conocida como “La Jerarquía de las necesidades.

Como líder, si estás al tanto de la jerarquía de las necesidades y de sus respuestas o “satisfactores” (cosas materiales que nos facilitan la vida).

Serás capaz de responder eficientemente conforme el grupo necesite ascender en la escala, de lo básico a lo crecientemente espiritual; esto es lo más poderoso que un líder puede hacer.

POR EJEMPLO:

  • Los movimientos sociales extremistas (el fascismo, del mismo modo, fundamentalismo religioso, igualmente, nacionalismo étnico, etcétera), se basan en el temor, la respuesta más primitiva del grupo, una respuesta que coincide con la satisfacción de la necesidad más primitiva: la de sobrevivir.
  • Las presiones externas como la depresión económica, los fenómenos migratorios y las fuerzas competitivas también disparan esta necesidad.

Otros ejemplos;

  • Vaclav Havel era un poeta checo que llegó a ser presidente de la nueva República tras la caída del comunismo; por que logró satisfacer las necesidades básicas de seguridad de sus ciudadanos; para luego detectar y satisfacer necesidades superiores de unidad y autoestima; mismas que habían sido reprimidas por décadas.
  • El Doctor Martín Luther King junior, ofreció a una minoría oprimida la oportunidad de ir más allá de la necesidad: de sobrevivir para satisfacer la necesidad superior del sentido de dignidad y de propósito espiritual. Ofreció transformación.
  • Buda y Cristo ofrecieron a sus seguidores una oportunidad de satisfacer sus necesidades al más alto nivel: el deseo universal de unidad.

LIDERAR DESDE EL ALMA NO ES NI MISTERIOSO TAMPOCO ABSTRACTO; TU PUEDES HACERLO, YO LO PUEDO HACER,  APLICANDO LA MISMA CONCIENCIA A UNA FAMILIA, A UNA COMUNIDAD, O  A UNA CORPORACIÓN.

Con el ejemplo de estos grandes líderes, es claro que liderar desde el alma no es ni misterioso tampoco abstracto.

El liderazgo inspirado corresponde a las necesidades y respuestas reales.

Se trata de una habilidad que puede aprenderse:

En la más profunda realidad del alma, los líderes y los seguidores se crean los unos a los otros.

Forman un lazo espiritual invisible; los líderes existen para encarnar los valores que los seguidores ansían; mientras que los seguidores alimentan la visión del líder desde su interior.

Soy el amo de mi destino, soy capitán de mi alma..Nelson Mandela. Tu puedes ser como Mandela capitán de tu alma y el amo de tu destino.. conviértete en un líder inspirado e iluminado, donde puedas satisfacer las necesidades tuyas y de tus seguidores..trabaja con Cristina Pérez, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.