Cristina Pérez | ¿CUÁL ES TU TEMPERATURA FINANCIERA?

¿CUÁL ES TU TEMPERATURA FINANCIERA?

¿CUÁL ES TU TEMPERATURA FINANCIERA? DEL PRINCIPIO 10 QUITE EL FRENO, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Su zona de confort funciona como el termostato en su casa; cuando la temperatura de la habitación llega al límite del rango térmico que usted ha fijado; el termostato envía una señal eléctrica a la unidad de calefacción, o de aire acondicionado; para que se encienda o se apague; a medida que empieza a cambiar la temperatura ambiental, en consecuencia, la señal eléctrica sigue respondiendo a los cambios; y mantiene el rango de temperatura dentro de los límites deseados.

De igual forma, usted tiene un termostato psicológico interno que gradúa su nivel de desempeño en el mundo.

De hecho, en lugar de señales eléctricas, el regulador interno que determina su desempeño; utiliza señales de incomodidad para mantenerlo dentro de su zona de confort; de la misma manera, cuando su comportamiento o su desempeño se van aproximando al límite de esa zona, usted: empieza a sentirse incómodo; por consiguiente, si esa incomodidad supera los parámetros de la autoimagen que tiene en su inconsciente: su cuerpo enviará señales de tensión mental e incomodidad física a su organismo; para evitar ese malestar, usted se retrae inconscientemente a su zona de confort.

¿CUÁL ES TU TEMPERATURA FINANCIERA? EL REGULADOR INTERNO DE CADA PERSONA DETERMINA SU DESEMPEÑO, UTILIZA SEÑALES DE INCOMODIDAD PARA MANTENERLO DENTRO DE SU ZONA DE CONFORT.

¿CUÁL ES TU TEMPERATURA FINANCIERA? EL REGULADOR INTERNO DE CADA PERSONA DETERMINA SU DESEMPEÑO, UTILIZA SEÑALES DE INCOMODIDAD PARA MANTENERLO DENTRO DE SU ZONA DE CONFORT.
¿CUÁL ES TU TEMPERATURA FINANCIERA?

Jack Canfield en su libro Los principios del éxito, nos da un ejemplo de este principio:

Nos cuenta de su padrastro, que era gerente regional de ventas de NCR: el cual, observó que cada uno de sus vendedores tenía su propia autoimagen de vendedor; se consideraban vendedores de 2,000 a 3,000 dólares mensuales.

Si la autoimagen de un vendedor era la de una persona, que ganaba 3000 dólares mensuales en comisiones, sin importar si apenas hubiera comenzado el mes al alcanzar esa cifra.

Por consiguiente, disminuía el esfuerzo por el resto de ese período; (eso sucede muy a menudo, lo hemos visto infinidad de veces con personas que trabajan por comisión de vendedores).

Por el contrario, si el mes estaba por terminar y solo había ganado 1,500 en comisiones:

Por esta razón, se esforzaban hasta dieciséis horas diarias, incluyendo los fines de semana, para cumplir su cuota de ventas; y hacían cuanto estuviera a su alcance, para alcanzar el nivel de 3000 dólares para ese mes.

En consecuencia, cualquier circunstancia, una persona con una autoimagen de 36,000 dólares siempre produciría un ingreso de 36,000.

De hecho, cualquier cifra superior la haría sentir incómoda.

Otro ejemplo es el de mi amiga Esther que ingrese a mi negocio, y suspendió su actividad de aprendizaje Online:

Debido a que deseaba calificar para un viaje, que le otorgaba su compañía, donde era agente de ventas: de Servicios funerario; tenía que vender determinados paquetes, para tener derecho a un premio que les daba su compañía; no podía perder un minuto de su tiempo; su meta ya la tenía establecida y más a fin de clasificar para el viaje anual a Brasil; que se concedía a los vendedores que cumplieran su cuota anual.

Esther, había  ganado ese viaje un año anterior que fue a Cuba, y su autoimagen no le permitía perderlo ese año.

Por esta razón, Esther, vendió los paquetes de servicio funerarios que le faltaban e hizo el viaje; cualquier otro resultado habría estado fuera de su zona de control.

¿CUAL ES TU TEMPERATURA FINANCIERA? EXISTEN PERSONAS NO PUEDEN SALIRSE DE SU ZONA DE CONFORT SE SENTIRÍAN INCÓMODAS; EJEMPLOS:

EFECTO DE SU ZONA DE CONFORT.

Imagine la misma situación en relación con su cuenta de ahorros.

  • De hecho, hay personas que están tranquilas mientras tengan 2000 dólares en la cuenta de ahorros.
  • Otras se sienten incómodas si tienen una cifra menor al equivalente a ocho meses de ingresos.
  • Sin embargo, otros experimentan tranquilidad, sin ahorros y con una deuda de 25,000 dólares en su tarjeta de crédito.

Si la persona necesita ocho meses de ingresos en su cuenta de ahorros para sentirse cómoda; y tiene un gasto médico inesperado de 16,000 dólares:

  • Reduciría sus gastos.
  • Trabajaría horas extras.
  • Haría una venta de garaje, lo que fuera, para volver a tener el nivel anterior de ahorros.
  • De igual forma, si heredara dinero de un momento a otro, probablemente gastaría apenas lo que le permitiera permanecer dentro de esa zona de confort de ahorros.

Otro ejemplo, hay personas que se ganan la lotería:

  • Pierden, gastan, “dilapidan” (gastar con insensatez), o regalan todo el dinero que acaban de recibir en el término de unos pocos años.
  • De hecho, el ochenta por ciento de los ganadores de lotería en EE. UU. ¡se declara en quiebra en el término de cinco años!

Esto se debe a que no pudieron desarrollar la forma de pensar de un millonario, como resultado: recrean inconscientemente la realidad que se conforma a su antigua manera de pensar; se sienten incómodos con tanto dinero; por lo que encuentran la forma de regresar a su antigua y familiar zona de confort.

ZONAS DE CONFORT, SI CAMBIAS DE LO QUE ESTÁS ACOSTUMBRADO TE SIENTES DESUBICADO, ESO ES EL EFECTO DE SU ZONA DE CONFORT.

  • Tenemos una zona de confort similar para el tipo de restaurante al que vamos.
  • Los hoteles en donde nos alojamos, el tipo de automóvil que conducimos.
  • De la misma manera, casa donde vivimos.
  • Del mismo modo, la ropa que usamos.
  • Igualmente, las vacaciones que tomamos.
  • Y las personas con que nos asociamos.

Si alguna vez ha caminado por la 5a. Avenida de Nueva York o por Rodeo Drive en Beverly Hills.

Probablemente habrá tenido la experiencia de entrar en una tienda y sentir de inmediato que no pertenece allí; se siente desubicado, eso es el efecto de su zona de confort.

Cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde un barco. Benjamín Franklin; Si estas pensando en un trabajo rentable yo te puedo ayudar, trabaja con Cristina Pérez, Negocios por Internet. es tu oportunidad de conseguir tu sueño.

 

.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.