Cristina Pérez | CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO

CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO

CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO.

Exitoso; convertirse en un líder es la elección más trascendente para cualquier persona pueda tomar; es la decisión que puede cambiar tu vida; como lo ha hecho en muchas personas que se han convertido en líderes, y de mucho éxito; jamás hemos necesitado el liderazgo iluminado como hasta hoy, es decir líderes con conocimientos superiores a los demás.

Estamos en la segunda década del siglo xx1, como dice el Doctor y Escritor Deepak Chopra en su libro: “El Alma del Liderazgo”.

“La humanidad representa una amenaza terrible para sí mismo, para su propia existencia; insensatamente o imprudentemente, rasgamos el tejido básico que conforma nuestro medio ambiente; ya no podemos esperar a que el gobierno actúe; por buena que sea su intención, ni tampoco podemos dejar la tarea a otros; nosotros debemos proveer las soluciones para los grandes problemas de nuestro tiempo, incluso, cuando acudimos a nosotros mismos. continuación..

Continuación la manifestación del Doctor Chopra. Debemos superar el constante clamor del ego yendo más allá de las herramientas de la lógica y la razón.

Continuación… Para acceder a ese lugar que se halla en nuestro interior, un lugar pleno de quietud y calma, el recinto alma”; por esta razón, si deseas convertirte en un líder exitoso; que mejor consejo que el que nos está dando el doctor Chopra; posiblemente este mismo consejo lo hemos escuchado o leído una y otra vez; pero no hemos tomado en serio sus advertencias o indicaciones; que no solo nos hacen bien a uno mismo, también favorecen a nuestra familia, y a las personas que nos rodean.

CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO; DEBERÁ COMENZAR HACIENDO PLANTEAMIENTOS Y CUESTIONES BÁSICAS QUE DAN SIGNIFICADO A NUESTRAS VIDAS.

CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO; DEBERÁ COMENZAR HACIENDO PLANTEAMIENTOS Y CUESTIONES BÁSICAS QUE DAN SIGNIFICADO A NUESTRAS VIDAS.
CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO.

Para convertirse en un líder exitoso deberá comenzar por plantearse las cuestiones básicas:

Que dan significado a nuestras vidas:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Por qué estoy aquí?
  • ¿Cómo puedo sintonizar con los delicados requerimientos que me hace el alma: para hallar el propósito de mi vida y hacer la diferencia?

Al responder estas preguntas tan bien como podamos:

Cada uno de nosotros debe de asumir el rol de líder, asumiendo primero la responsabilidad de dirigir nuestra propia vida; para luego interactuar con otras personas —en el trabajo, en el hogar, y en cualquier otro lugar; conforme acudiendo al alma en busca de directrices.

Eventualmente las personas buscan encontrar guías atraídas por su  capacidad de tratarlas con dignidad.

Además, de satisfacer hábilmente sus necesidades desde un lugar más alto: por consiguiente, cómo convertirse en un líder exitoso, para lograrlo se necesita también ser un líder inspirado; no cualquier líder, en un nivel más profundo: debe de tener presente que “un líder es el alma simbólica del grupo”; y su papel es satisfacer las necesidades de otros; y conforme cada  necesidad es satisfecha, liderar al grupo para satisfacer necesidades cada vez más sublimes; elevando el potencial del grupo en cada etapa.

CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO REQUIERE SER UN LÍDER INSPIRADO.

 

CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EXITOSO.

La definición de líderes inspirados del Doctor Deepak Chopra, y en quién nos podemos convertir: existe un gran diferencia, con la vieja definición de Liderazgo tradicional.

La definición del liderazgo en el que  podemos convertirnos a que se refiere el Doctor Chopra, él afirma: que su definición no cumple con la definición tradicional.

De acuerdo con la vieja definición, el liderazgo es atributo a pocas personas.

La persona elegida para liderar puede ser:

  • “El más popular”.
  • De la misma manera, “confiado”.
  • Del mismo modo “desalmado”.

De hecho, con estos parámetros, no todos pueden ser líderes; cuando los fuertes o los desalmados se apropian del escenario mundial, de hecho, somos dirigidos:

  • Por reyes y generales.
  • Autócratas y dictadores.
  • Igualmente, primeros ministros y presidentes hambrientos de poder.

Sin duda alguna, la historia trafica con la confección de mitos, basados en el carisma personal, que procura evocar un aura de destino; en consecuencia, esas medidas del liderazgo son fallidas.

Ninguno de los atributos mencionados, indica que un líder efectivamente mejorará la vida de quienes lo siguen.

Las probabilidades de que liderazgo tal derive en miseria, conflicto y opresión, son bastante altas; las viejas tradiciones de liderazgo exaltan el poder; sin duda alguna, el uso de poder siempre ha estado directamente relacionado con el abuso de sí mismo; debido a que los líderes han llegado a ser completamente impredecibles, y dado que muy pocos grandes líderes han surgido de las filas, de aquellos que han arrebatado el poder; verdaderamente, se nos ha hecho creer, que quizá existe una mano invisible dirigiendo las cosas, seleccionando qué líder será en verdad grande; pero estamos ante más manipulación.

CARACTERÍSTICAS QUE CONFORMAN LOS LÍDERES INSPIRADOS:

Las características que conforman a los líderes inspirados no necesitan estar rodeadas de misterio, de hecho, son premisas simples; los grande líderes son aquellos que responden a sus propias necesidades y a las necesidades de los demás; desde niveles más altos del espíritu con visión, creatividad y un sentido de unidad con las personas a quienes lideran.

Tú puedes ser este tipo de líder, el camino está abierto para ti.

El único requisito es escuchar a tu guía interior; una vez que transites en este camino, estarás en vías de convertirte en un visionario exitoso; sin duda alguna, un visionario exitoso hace que su propia visión se manifieste en el mundo.

Las semillas invisibles plantadas en el silencio de nuestra conciencia:

Sin duda alguna, se vuelven realidades tangibles y visibles, al desenvolverse.

  • Tú administrarás su desarrollo con pasión y energía; 
  • Tus propósitos serán claros para los demás.
  • Los resultados que logres beneficiarán a todos—a ti, al grupo que lideras y al mundo entero.
  • En un planeta amenazado en todos los frentes por el deterioro ecológico, todo lo que logres ha de ser sostenible.

Lo cual significa que ha de apoyarse en la conciencia; ésta es una parte esencial de cualquier visión del futuro que provenga del alma.

Debes encontrar el lugar dentro de ti, donde nada es imposible. -Deepak Chopra.. Te invito ayudarte a encontrar lo que crees imposible “tu éxito”. trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.