Cristina Pérez | ALMA: EL ALMA DEL LIDERAZGO

ALMA: EL ALMA DEL LIDERAZGO

EL ALMA DEL LIDERAZGO ES EL NOMBRE DEL LIBRO, EN EL CUAL, SU AUTOR DEEPAK CHOPRA NOS INVITA A DESCUBRIR NUESTRA GRANDEZA POTENCIAL.

El alma del liderazgo es un libro en el que su autor Chopra te invita a convertirte: en el tipo de líder que ahora más que nunca el mundo de hoy necesita, un líder que sea capaz de concretar su visión e impactar su entorno de forma tangible; Chopra lleva más de diez años impartiendo cursos de liderazgo a altos ejecutivos al rededor del mundo.

Y está comprobado que el eje trazado en el alma del liderazgo, puede aplicarse a:

  • Cualquier tipo de negocio, también, a la vida personal, desde la familia y el hogar; del mismo modo, hasta la escuela o el vecindario «en el nivel más profundo; —Afirma Deepak Chopra—”un líder es el alma simbólica de un grupo”».

El alma del liderazgo:

Es un libro que todos los que estamos en el camino a convertirnos en líderes; e incluso los más prestigiosos líderes debemos aprender de sus enseñanzas, y aplicar sus principios, reglas, consejos como quieras llamarlo; lo que si te puede asegurar que te servirá a descubrir tu grandeza y potencial que llevas dentro, desde lo más profundo de tu alma.

“EL ALMA DEL LIDERAZGO”; LA CONEXIÓN DE NUESTRA CONCIENCIA O ALMA CON EL UNIVERSO, ADQUIERE CUALIDADES ESENCIALES A LA CREACIÓN: CREATIVIDAD, INTELIGENCIA, PODER DE ORGANIZACIÓN Y AMOR.

"EL ALMA DEL LIDERAZGO" DE DEEPAK CHOPRA; LA CONEXIÓN DE NUESTRA CONCIENCIA O ALMA CON EL UNIVERSO
ALMA: “EL ALMA DEL LIDERAZGO”.

El alma del liderazgo, libro donde el autor Deepak Chopra nos explica de un modo más espiritual:

La relación de nuestra alma con el universo, y el gran potencial que podemos obtener; cuando Chopra habla del alma el no se refiere, al alma definida por ninguna religión en particular; aunque todas las grandes tradiciones espirituales reconocen su existencia; el se refiere y cree que el alma es una expresión del campo de la conciencia universal.

Manifestaciones de Chopra con sus propias palabras:

“Tu conciencia particular o alma, es como una ola en un mar ilimitado; una ola única por un momento antes de retornar a esa entidad mayor de la que ha surgido”; a nivel del alma, estás íntimamente conectado con todo lo que existe en el universo; con el silente (silencioso callado) dominio de donde surge toda la materia y la energía; creo que esto la mayoría de la gente lo sabe y lo entiende; en este contexto, no ha de sorprendernos que el alma adquiera cualidades que son esenciales a la creación:

  • Creatividad, inteligencia, poder  de organización y amor.

Si esta noción te resulta difícil de aceptar:

Quizás estés de acuerdo conmigo en que las viejas formas de vida tienen un límite; y en que ha llegado el momento de intentar algo nuevo, si descubres que; al acudir el alma en busca de liderazgo con los principios que nos ofrece Chopra en su libro; sin duda alguna, serás capaz de incrementar:

Puedes elegir en dar crédito al alma o no hacerlo.

De hecho, al alma no le importará, y quienes comparten el mundo contigo, estarán agradecidos; sin importar los términos que uses para describir tu nueva forma de ser.

EL MAPA PARA EL CAMINO QUE NOS ESPERA:

El liderazgo es un viaje en constante evolución; las curvas y demás características de este camino que se extiende ante ti son impredecibles; nos dice Chopra en su libro: que promete ayudarnos con el siguiente mapa y muchas cosas más que necesitarás para el camino que nos espera; el texto que a continuación encontrarás divide el mapa en tres partes:

PRIMERA PARTE:

  • Lo que debes mirar y escuchar: debes de realizar esto con los sentidos, como lo hace un observador neutral que nada juzga por adelantado; hazlo con tu corazón, obedeciendo lo más genuinos sentimientos; finalmente, mira y escucha con el alma: respondiendo a la visión y a los hondos propósitos que el alma te provee.
  • Integrar lazos emocionales: liderar desde el alma significa ir más allá del melodrama de la visión en su modalidad de crisis; se necesita reconocer y eliminar las emociones tóxica:  para poder entender con claridad tus necesidades específica y las de los demás.

Continuación de la Primera parte:

  • Desarrollar la conciencia: esto significa estar consciente de las preguntas que subyacen a cada reto:
  1. Primeramente ¿Quién soy?
  2. Igualmente ¿Qué quiero?
  3. De igual importancia, ¿Qué se necesita en esta situación?

Un líder debe hacerse estas pregunta para alentar a que su equipo se las formule también.

  • Empezar actuar: un líder debe estar orientado a entrar en acción; haga lo que haga, debe servir como modelo, haciéndose responsable por las promesas que ha hecho; esto requiere de persistencia y tenacidad, pero también se requiere la habilidad de ver cualquier situación con flexibilidad y humor.
  • Recurrir al empoderamiento: el poder del alma proviene de la conciencia que responde a la retroalimentación; pero manteniéndose independiente de la buena o mala opinión de los demás; el ejercicio de poder no debe ser egoísta; eleva el estatus del líder y del equipo simultáneamente.

Continuación con la primera parte del mapa y las cosas que necesitarás en el camino que nos espera.

  • Ejercer la responsabilidad: el liderazgo responsable consiste en elegir riesgos planeados y no riesgos innecesarios; se debe predicar con el ejemplo, tener integridad y vivir conforma a los propios valores; desde la perspectiva del alma, la mayor responsabilidad de un líder: básicamente, es conducir el grupo por el camino de la conciencia más elevada.
  • Sincronía: éste es un misterioso elemento de un nivel subyacente de la conciencia universal; todos los grandes líderes lo utilizan; la sincronía es la habilidad de crear buena suerte igualmente, encontrar apoyo invisible: que nos conduzca más allá de los resultados previstos, sin duda alguna, hasta un plano superior; en términos espirituales, la sincronía es la habilidad más importante para relacionar cualquier necesidad una respuesta proveniente del alma.

MAPA PARA EL CAMINO QUE NOS ESPERA;  SEGUNDA PARTE:

EL ALMA DEL LIDERAZGO. DESCUBRE TU GRANDEZA POTENCIAL.

El mapa del liderazgo se analiza con mayor detalle en la segunda parte del libro titulado “El alma del liderazgo”.

Por medio de historias de personas comunes que se han convertido en visionarios exitosos, dos personas de este tipo; Jeremy Moon y Renata M, Black, quienes comenzaron sin medios materiales; y llegaron a formar empresas multimillonarias que hacen la diferencia en el mundo; en ambos casos, la visión que dio inicio a su viaje fue impulsada con pasión y propósito; esto no es raro en las historias de éxito; pero en estos casos también encontramos valores profundos extraídos del ámbito del alma…Continuación..

Continuación.. Segunda parte.. Los caminos de Jeremy y de Renata siguieron los pasos descritos en el acróstico:       L-Í-D-E-R-E-S.

Cada componente, desde el escuchar hasta la sincronía, desempeñaron un papel crucial, además de inspirar; esta para del libro incrementará la certeza de que el liderazgo a partir del alma; es una opción viable en el mundo real; de hecho, al elegir el liderazgo visionario como camino al éxito; el mundo real se convierte en un sitio milagroso para los líderes; un lugar en que el éxito material cede el lugar de honor al descubrimiento personal.

UN MAPA PARA EL CAMINO QUE NOS ESPERA; TERCERA PARTE:

La tercera parte de este libro es un breve resumen de lo aprendido; exponiendo el tema que facilite el reconocimiento de los principales aspectos del liderazgo espiritual en tu propia vida.

Lo anterior es una parte de la Introducción del libro El alma del liderazgo, en el cual puedes descubrir tu grandeza potencial y convertirte en líder que el mundo ahora más que nunca necesita.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi. Trabaja con Cristina Pérez y juntos lograrás tu éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.