Cristina Pérez | RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED

RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED

RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED PRINCIPIO.

Personas mejores; “Rodéese de personas mejores que usted”, es un principio poderoso, además necesario para lograr el éxito en la vida, a través de la historia hombres exitosos señalan que su éxito se debió en gran parte, el haberse rodeado de personas mejores que ellos.

El secreto de mi gran éxito fue rodearme de personas mejores que yo; frase famosa de Andrew Carnegie el hombre más rico de los EE. UU.

A principios del siglo XX;  otro exitoso,  John C, Maxwel; prolífico autor estadounidense experto en liderazgo de reconocimiento Internacional manifiesta en su libro “Impulse su crecimiento”; cuando te rodeas con personas que saben más que uno mismo, te das cuenta que su éxito se debe; a que son personas que tienen mejores ideas que las que uno puede aportar”.

Manifestaciones de John C, Maxwel.

Que al inicio de su carrera, asistió a un intercambio de ideas con otros tres líderes; cuyas empresas eran seis veces más grandes que las de él; que al principio se sintió intimidado mientas hablaba y compartía ideas con personas mejores que él; estaba claro que John no estaba en su liga, a pesar de eso, se animó ya que descubrió; que había grandes hombres dispuestos a compartir sus ideas, y consideraba que estaba aprendiendo así lo manifiesta en su libro;  esto le puede suceder a usted, lo digo porque a mi me sucedió:

Hace año y medio, fui invitada a gravar un vídeo de promoción con un grupo de Mujeres Latinas y exitosas.

Éramos 19 mujeres de diferentes países, eran grabaciones de 20 minutos cada una con temas diferentes todo relacionado a sus éxitos, al escuchar a cada una; me dí cuenta que ellas eran mejores que yo, más preparadas con grande conocimiento en el Marketing Online; eran mujeres extraordinariamente exitosas, me sentí como un pez fuera del agua, más sin embargo no me rendí; mi participación fue regular, aún así me felicitaron, lo importante fue que aprendí mucho de ellas para mi crecimiento personal; eso me hizo mantenerme a flote, y continuar con la convicción que: es necesario rodearse de personas mejores que uno mismo.

RODÉESE DE PERSONAS QUE SEAN MEJORES QUE USTED, SI NO LAS TIENE INVESTIGUE DÓNDE ENCONTRARLAS Y APRENDA DE ELLAS.

 RODÉESE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED, SI NO LOS TIENE INVESTIGUE DÓNDE ENCONTRARLOS Y APRENDA DE ELLOS.
LA ÚNICA MANERA DE APRENDER ES RODEÁNDOSE DE PERSONAS MEJORES QUE USTED.

Rodéese de personas que sean mejores que usted, aprenda a sentirse cómodo aunque no este en su zona de comodidad.

Puede ser una transición difícil, pero puede aprender solo si otros están más adelantados que usted; lo cual hará que la incomodidad bien valga la pena, recuerde la única manera de aprender es: rodeándose usted mismo de personas que son mejores que usted.

Antes que nada, haga algo de investigación:

  • ¿Dónde podría conocer a personas en el área donde desea crecer?
  • ¿Conoce actualmente a personas que le puedan ayudar?
  • ¿Hay alguna conferencia donde usted pueda conectarse con otras personas con ideas afines y aprender de ellas?

De tal manera, si usted ya tiene un propósito definido, un objetivo en mente solo necesita tomar acción; y rodearse de personas mejores que usted que le ayuden con sus ideas, estrategias y aprender de ellas.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS.

Según la investigación del psicólogo social, el Dr. David McClelland de Harvard: las personas con quienes usted se asocia habitualmente son conocidas como su “grupo de referencia”; y estas personas determinan hasta el 95% de su éxito o fracaso en la vida; sin duda alguna, esta información es preocupante e importante; por ejemplo: imagínese si todo el tiempo su grupo de personas con las que convive, no están preparadas; o no les importa no tener éxito en su vida; es obvio que no pueden aportar algo bueno que le ayude a usted con su crecimiento o desarrollo personal.

Jim Rohn afirmó que nos convertimos en el promedio combinado de las cinco personas con la que más estamos.

De tal manera, es beneficioso asociarse con personas mejores que uno mismo, debemos tratar de pasar tiempo con personas integras:

  • Con personas positivas.
  • Igualmente que vayan por delante de nosotros en lo profesional.
  • De igual importancia que nos levanten en lugar de hundirnos.
  • Del mismo modo que vayan por el camino alto, y no por el bajo, y sobre todo, personas que estén creciendo.

PARA EMPRENDER EL VIAJE AL CRECIMIENTO NO PUEDE IR SOLO.

No puede emprender el viaje hacia el crecimiento solo, del mismo modo, si quiere alcanzar todo su potencial.

El factor más importante en el entorno de cualquier persona es la gente; por consiguiente, si no cambia ninguna otra cosa en su vida para bien salvo eso; habrá aumentado sus posibilidades de tener éxito, así que piense largo y tendido sobre:

  • ¿Con quién está pasando la mayor parte de su tiempo?, porque usted se dirigirá hacia donde esas personas se dirijan.
  • Haga una lista de aquellas personas de mayor influencia en su vida que tiene actualmente;¿Qué haría para aumentar la influencia de quienes son más “grandes” que usted y que le pueden hacer crecer?

Esto le puede ayudar hacer la diferencia y a continuar creciendo y lograr el éxito.

¿A DONDE QUIERE LLEGAR EN LA VIDA? ¿EN CUÁL DIRECCIÓN DESEA IR? Y ¿QUÉ ES LO MÁS LEJOS QUE PUEDE IMAGINARSE LLEGAR?

Son preguntas que uno se hace, yo en lo personal no le he dado respuesta a todo; pero si se que es un proceso largo y para toda la vida; pienso en ello todo el tiempo, esto me ayuda a fijar la dirección si no la distancia;  lo mejor que puede esperar hacer en la vida es sacar lo máximo de todo lo que ha recibido; usted hace eso cuando invierte en si mismo, mejorándose todo lo que pueda; verdaderamente, cuanto más trabaje en ello mayor sera su potencial, y más lejos debería intentar ir; sin duda alguna, invierta lo máximo en su crecimiento para pueda llegar a ser la mejor inversión en usted mismo.

No puede cambiar su destino de la noche a la mañana, pero puede cambiar su dirección de la noche a la mañana. -Jim Rohn. Si deseas tener éxito en tu vida, tiene que hacer cambios, como el de dirección hacía donde se dirige; yo te puedo acompañar y ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

  1. Cristaldo dice:

    Es bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.