Cristina Pérez | LA MAESTRÍA ES LA META, DEL PRINCIPIO 7

LA MAESTRÍA ES LA META, DEL PRINCIPIO 7

LA MAESTRÍA ES LA META, DEL PRINCIPIO 7 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

La maestría es la meta del principio 7 de Los Principios del Éxito de Jack Canfield; claro está que la última ventaja de superar esas consideraciones; un ejemplo: “No tendré tiempo para mi familia” entre otras; los temores y obstáculos no es la de las recompensas materiales que se disfruten, sin duda alguna, el desarrollo personal que se logra en el proceso.

  • El dinero,
  • Los autos.
  • Las casas.
  • De la misma manera, “Bote” (embarcación pequeña)
  • Igualmente un cónyuge atractivo,
  • Del mismo modo poder y la fama.

Sin duda alguna, todo esto, pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

Pero verdaderamente, lo que nunca lo podrán quitar; “es aquello en lo que usted se ha convertido en el proceso de alcanzar su meta”.

Verdaderamente, alcanzar una meta ambiciosa, lo obliga necesariamente a crecer como persona.

  • Primeramente, tendrá que desarrollar nuevas destrezas, aptitudes y capacidades.
  • De igual importancia, enfocarse al máximo.
  • Del mismo modo, dar lo mejor de si y, al hacerlo, en consecuencia, dará lo mejor de sí para siempre.

El 20 de Octubre de 1991, un desbastador incendio:

Arrasó las lomas del hermosa paisaje de Oakland y Berkeley en California, incendiando un edificio: cada once segundos durante más de diez horas y destruyendo por completo 3.700 casas de familias y apartamentos; una amigo de Canfield de acuerdo a su manifestación el el libro Los principios del éxito, también escritor como Canfield:

  • Perdió todas sus posesiones, incluyendo la totalidad de su biblioteca.
  • También, sus archivos repletos de investigaciones.
  • De igual importancia, el manuscrito prácticamente terminado del libro que estaba escribiendo.

Aunque sin lugar a dudas, quedó desbastado por un corto período de tiempo; pronto se dio cuenta de que aunque todo lo que tenía se había perdido en el incendio:

  • La persona que él tenía dentro.
  • Todo lo que había aprendido.
  • Todas sus capacidades.
  • Y la confianza en sí mismo, que había desarrollado durante el proceso de escribir y promocionar sus libros.

Seguía allí y ningún incendio lo podría arrasar; puede perder cosas materiales pero nunca podrá perder su maestría, lo que se ha aprendido, la persona en la que se ha convertido en el proceso de lograr sus metas.

LA MAESTRÍA ES LA META DEL PRINCIPIO 7; VENIMOS A ESTA TIERRA A CONVERTIRNOS EN MAESTROS EN MUCHAS DESTREZAS, TENEMOS UN GRAN POTENCIAL PARA HACERLO.

LA MAESTRÍA ES LA META DEL PRINCIPIO 7 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.
LA MAESTRÍA ES LA META DEL PRINCIPIO 7 DE CANFIELD.

Creo que parte de lo que hemos venido a hacer a esta tierra, es convertirnos en maestros en muchas destrezas.

  • Cristo fue un maestro espiritual que convirtió el agua en vino.
  • Que curó a las gentes.
  • De igual importancia, caminó sobre el agua y calmó tormentas.

ÉL dijo que también usted y yo podríamos hacer todas esas cosas y aun más; definitivamente tenemos ese potencial.

Aún hoy, en la plaza de una pequeña ciudad alemana, hay una estatua de Cristo:

Cuyas manos fueron destruidas durante el intenso bombardeo de la Segunda Guerra Mundial; aunque los habitantes de la ciudad habían podido restaurar la estatua hace décadas, aprendieron esta lección aun más importante; colocaron una placa bajo la estatua que dice: «Cristo no tiene más manos que las tuyas» Dios necesita nuestra manos para completar sus obras en la tierra; pero para convertirnos en maestros y hacer este gran trabajo: todos tenemos que estar dispuestos a enfrentar las consideraciones, los temores y los obstáculos.

EL PODER DE UNA META DEL PRINCIPIO 7 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO; VEENA Y CK KUMARAVEL SU HISTORIA Y SU ÉXITO, CON SUS SALONES DE BELLEZA NATURALS UNISEX SALON Y SPA EN LA INDIA.

EL PODER DE UNA META. SU HISTORIA Y SU ÉXITO DE VEENA Y CH KUMARAVEL.

Jack Canfield se encontraba realizando unos talleres en Chennai, India:

Tuvo la gran fortuna de conocer a CK y a Veena Kumaravel; su historia ilustra el impresionante poder de comprometerse con una meta; cuando los hijos de CK y los de Veena comenzaron a asistir a la escuela; Veena decidió que quería hacer algo para ganar sesenta mil rupias (1.300 dólares) al mes; Veena podría haber conseguido fácilmente un empleo o permanecido en su hogar como ama de casa; pero ella se mantuvo firme en su deseo de ser trabajadora independiente; sabía que quería ser su propio jefe, pero no había identificado todavía lo que quería hacer.

Una de las técnicas que Jack Canfield: que nos manifiesta en su libro Los principios del éxito, en estos casos, como el de Veena.

Y que le puede ayudar a decidir que hacer con su vida, es pensar en aquello que lo irrita o frustra; y luego ver si puede crear la forma de subsistir así; si algo le molesta, lo más probable es que también esté molestando a otras personas; simplemente le sugirió Canfield a Veena que siguiera la vieja regla empresarial: «encuentre una necesidad y satisfágala».

Veena se dio cuenta de que se sentía irritada desde hacía mucho tiempo:

Por la falta de salones de belleza asequibles y de buena calidad en la ciudad donde vivía; los salones atractivos solo estaban en los hoteles hindúes de cinco estrellas; por lo que eran caros e intimidantes para la mayoría de la población; estaban los salones de belleza y peluquerías normales con unos estándares de higiene que estaban muy por debajo del promedio; Veena y CK no tardaron en comprender que a Chennai India, le hacía falta un salón de belleza de calidad; que pudiera atender a hombres y mujeres.

Después de tomar la decisión de abrir un salón de ese tipo, el siguiente reto fue encontrar personal calificado y administradores.

Veena no era esteticista, peluquera ni artista de maquillaje y CK sabía aun menos sobre esa industria; así que resolvieron ese primer desafío, contratando al administrador del salón de belleza del “Taj”; el principal hotel de cinco estrellas en la India, quien luego contrató al resto del personal; su próximo reto — por lo general, el más importante al que se enfrentan todos los empresarios de primera generación— : fue encontrar el dinero para comenzar.

CK acudió rápidamente, a lo que él llama la familia, los amigos, y logró reunir el dinero suficiente.

Para abrir su primer Naturals Unisex Salon y Spa en la calle Khader Nawaz Khan en Chennai; con el tiempo, lograron la meta inicial de Veena de obtener una renta mensual de sesenta mil rupias; seguidamente, abrieron un segundo salón; sin embargo decidieron pensar en términos aún más grandes..continúa la historia…

EL PODER DE UNA META.. LA HISTORIA DE CK Y DE BEENA Y SU DESEO DE CONVERTIR NATURALS SALÓN DE BELLEZA Y SPA EN UNA CADENA DE SALONES.

Continúa la historia.. Si abrían cuatro salones más, podrían convertir a Naturals en una cadena de salones; no obstante, cada uno de los banqueros con los que se reunieron les dijeron que no; siguiendo el ejemplo de Los Principios del Éxito —el cual enseñaba que «no» significa: «¡el  siguiente!»—, solicitaron el préstamo una y otra vez, hasta que el quincuagésimo cuarto banquero, aceptó su solicitud: de un préstamo por 130.000 dólares, tras la apertura de los nuevos salones; la marca Naturals se hizo visible y creció.

Ese éxito inspiro a Veena y a CK para convertir su negocio en una franquicia.

Publicaron anuncios, Veena y CK no pudieron dar con nadie que tuviera serias intenciones de convertirse en franquiciado; en ese momento, los salones de belleza se consideraban un tabú; y encontrar franquiciados potenciales que convirtieran y se asociaran con Veena y CK en cada salón; ofreciendo un nivel de confianza a los franquiciados que operarían el salón.

¿Su solución para el desafío?

  • Antes que nada, encontrar franquiciados potenciales que convertirán y se asociaran con Veena y CK en cada salón, ofreciendo un nivel de confianza a los franquiciados que operarían el salón.

Pronto la cadena Naturals se duplico casi a trece locales, luego de aplicar esa fórmula ganadora de conseguir más franquiciados.

  • Para el año 2009 la cadena tenía 54 salones.
  • Seguidamente en 2014, contaban con 376 salones en toda la India.
  • Luego negociaron una acuerdo para abrir salones en 250 tiendas de barrio EastDay.
  • Y están próximos abrir 50 salones en la región del Golfo, donde viven y trabajan millones de indios.

La satisfacción de CK y  Veena es que ellos han formado 184 empresas exitosas; de hecho, el 84%  comenzó como amas de casa, más importante aún, han creado 6.400 puestos de trabajo; y  su objetivo crear mil empresarias exitosas, tres mil salones; y 50 mil puestos de trabajo para el 31 de Diciembre 2017.

A menudo las personas quedan atrapadas en un estado sobre-pensamiento y el resultado es que nunca toman una decisión. Cita de Steve Backley.. No permitas quedarte atrapado en tus pensamientos, toma la decisión y da el primer paso y alcanza tu sueño. Trabaja con Cristina Pérez yo te ayudaré a conseguir tu éxito.

 

Deja un comentario