Cristina Pérez | CÓMO LOGRAR METAS DESARROLLO PERSONAL

CÓMO LOGRAR METAS DESARROLLO PERSONAL

CÓMO LOGRAR METAS “DESARROLLO PERSONAL”.

Metas; todos desarrollamos nuestra vida en forma diferente, muchas personas pasan su vida sin fijarse metas; muchos solo piensan en ellas y las desean, otros se las fijan pero no las cumplen; la pregunta es: ¿Por qué la mayoría de las personas en el mundo no logran sus metas? el mayor problema es que sus deseos no los convierten en metas; solo son deseos o ideas vagas que nunca realizan.

Para lograr sus metas, primeramente una vez que conozca su propósito en la vida, defina su visión.

Además, tenga una idea clara de sus verdaderos deseos y necesidades, debe convertirlos en metas y objetivos específicos y “mensurables”; es decir, fijar la fecha para cuando conseguirlas, la que usted crea conveniente, puede ser a mediano o largo plazo; y enseguida tomar acción para alcanzarla con la certeza de que la logrará; algo que también le ayuda a lograr sus metas, es  la información importante al respecto de Jack Canfield en su libro:

“Los principios del éxito”  Principio 7 “Libere el poder de fijarse metas”.

Principio en el cual dice: “Los expertos en la ciencia del éxito saben que el cerebro es un órgano buscador de metas”; además que “Cualquiera que sea la meta que le presente a su subconsciente, este trabajará par alcanzarla”; por consiguiente, esto le aclarará la magnitud que tiene el poder de fijarse metas; del mismo modo, como el poder de la ley de la atracción.

CÓMO LOGRAR METAS: “DESARROLLO PERSONAL”; ESCRIBA SUS METAS EN DETALLE”, DEL PRINCIPIO 7 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

COMO LOGRAR METAS DESARROLLO PERSONAL. LA MEJOR FORMA DE ALCANZAR SUS METAS ES ESCRIBIRLAS EN DETALLE.
ESCRIBIENDO SUS METAS.

Una de las mejores formas de aclarar sus metas es escribirlas en detalle.

De la misma manera, como si estuviera escribiendo las especificaciones para una orden de trabajo; considere que se trata de una solicitud a Dios, la Fuente, la conciencia universal o el campo cuántico; incluya todos los detalles posibles, un ejemplo:

  • Si hay cierta casa que desee comprar, describa todas sus características en la forma más detallada: la ubicación, el paisaje, los muebles, igualmente objetos de arte, el sistema de sonido y la distribución de los espacios.
  • También si existe una fotografía de la casa disponible, consiga una copia.
  • Igualmente recuerde, se trata de un sueño ideal, por lo tanto, tómese el tiempo de cerrar los ojos e incluir todos los detalles.
  • Para terminar: fije una fecha para la cual espera haberla comprado.

CÓMO LOGRAR METAS; “DESARROLLO PERSONAL”; EL TRABAJO DE SU SUBCONSCIENTE; INCLUYA METAS GRANDES QUE LE PERMITAN APRENDER NUEVAS DESTREZAS Y SUPERAR MIEDOS.

Cuando haya escrito todo, su subconsciente sabrá en qué debe trabajar;  igualmente está enterado qué oportunidades aprovechar para ayudarle a lograr su meta; cuando ya las tenga establecida, asegúrese de incluir algunas metas más grandes que le exijan el máximo; y le requieran crecer para lograrlas.

Conviene tener algunas metas que nos hagan sentir un poco incómodos; ¿Por qué?

Porque el objetivo final, además de lograr las metas materiales, es convertirnos en expertos de la vida y, para lograrlo; tenemos que aprender nuevas destrezas ampliar nuestra visión de lo que es posible, establecer nuevas relaciones; y aprender a superar los miedos, los imprevistos y los obstáculos.

CÓMO LOGRAR METAS; “DESARROLLO PERSONAL” CREE UNA META NOVEDOSA.

CÓMO LOGRAR METAS “DESARROLLO PERSONAL”.

Además de convertir cada aspecto de su visión en una meta mensurable.

Al igual que todas las metas bimestrales, semanales y diarias que normalmente se fija; le recomiendo también establecer lo que llamo una meta novedosa, que representa un salto cuántico para usted y su profesión; la mayoría de las metas representan mejoras “incrementales” (desarrollo iterativo y creciente) en su vida; son como jugadas que le permiten avanzar cuatro yardas en un partido de fútbol americano.

Pero ¿que ocurre si como primera jugada del partido lanza un pase de cincuenta yardas?

Eso equivaldría a un salto cuántico en su progreso; así como hay jugadas de fútbol que por sí solas representan un gran avance hacia la meta; hay jugadas en la vida que tienen el mismo resultado; por ejemplo, incluyen cosas como:

  • Perder sesenta libras.
  • Escribir un libro.
  • Publicar un artículo.
  • Participara en un programa de Oprah.
  • Ganar una medalla  de oro en los Juegos Olímpicos.
  • Crear un sitio web de éxito.
  • Obtener una maestría o un doctorado.
  • Igualmente una licencia profesional.
  • Ser elegido presidente del sindicato; o de la asociación de profesionales de su especialidad.
  • De la misma manera el presentador de su propio programa de radio.

El logro de una de esas metas lo cambiaría todo; ¿No valdría la pena esforzarse apasionadamente por lograrlo?

LA META NOVEDOSA; Si fuera una mamá que permaneciera en casa y cuyo estilo de vida y situación económica pudieran cambiar radicalmente.

Con un ingreso adicional de 1,000 a 2,000 dólares por mes, participando en una empresa de mercadeo en la red; ¿No aprovecharía cualquier oportunidad para lograr esa meta?; eso es lo que es una meta novedosa:

  • Algo que le cambie la vida.
  • Que le brinde nuevas oportunidades.
  • De la misma manera, lo ponga en contacto con la personas  correctas.
  • Igualmente eleve el nivel de todas sus actividades, relaciones o grupos sociales en los que participa.

UNA META NOVEDOSA FUE COMO LA DE JACK CANFIELD Y MARK VICTOR HANSEN CON SU OBRA DE GRAN ÉXITO “SOPA DE POLLO PARA EL ALMA”.

Para Mark Victor Hansen y para el señor Jack Canfield para ellos su meta novedosa fue: escribir un libro que llegara a la lista de Best Seller; de hecho, fue lo que sucedió con su gran éxito su libro “Sopa para pollo para el alma”; libro que les llevó a ser conocido en un par de campos de actividad estrechos, además obtener reconocimiento internacional; de tal manera a lograr una mayor demanda para sus programas de audio, charlas y seminarios; por consiguiente, fueron ingresos adicionales que les permitieron mejorar su estilo de vida, asegurar su jubilación, contratar a más personal; de hecho emprender más proyectos y tener mayor impacto en el mundo.

Amigos lectores, sin lugar a dudas, todos estos principios que he venido publicando día a día, en varios artículos (Post) como este, le servirán como base para lograr su éxito.

Aprender nuevas cosas es el arma de la grandeza, cuando estás abierto a obtener nuevos conocimientos y a prepararte para lo que viene, los desafíos que se te presenten serán mucho más fáciles.  Si deseas lograr tus sueños yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.