Cristina Pérez | LIBERE EL PODER DE FIJARSE METAS

LIBERE EL PODER DE FIJARSE METAS

LIBERE EL PODER DE FIJARSE METAS PRINCIPIO 7, DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Poder; libere el poder de fijarse metas, quiere decir que una vez que conozca su propósito en la vida; deberá definir su visión y tener una idea clara de sus verdaderos deseos y necesidades, y convertirlos en metas; y objetivos específicos, también que sean mensurables, seguidamente, actuar para alcanzarlos, con la certeza de que los logrará.

Sin duda alguna, los expertos en la ciencia del éxito, saben que el cerebro es un órgano buscador de metas.

De tal manera que: cualquiera que sea la meta que le presente a su subconsciente, este trabajará día y noche para alcanzarla.

LIBERE EL PODER DE FIJARSE METAS: EL ASOMBROSO PODER DE FIJARSE METAS: EL ESTUDIO DE LA DRA. GAIL MATTHEWS CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS INFLUENCIADO POR EL HECHO DE ESCRIBIR NUESTRA META. 

Un poquito de historia sobre fijarse metas y su asombroso poder; los entrenadores han citado un estudio sobre el establecimiento de metas realizado en Yale; en el que solo el tres por ciento de la clase que graduó, había escrito metas específicas para su futuro; veinte años después, se encontró que ese tres por ciento ganaba la asombroso cantidad de diez veces más; que el grupo que no tenía metas claras; el problema es que este <estudio> resulta ser simplemente un mito urbano.

El estudio de la Doctora Gail Matthews, centrado en la consecución de objetivos influenciado por el hecho de escribir nuestra meta. 

De hecho, las revisiones minuciosas de la literatura investigativa disponible realizadas por la doctora Gail Matthews y el doctor Stephen Kraus, ¡revelaron que dicho estudio no se había hecho nunca! sin embargo, como resultado de este hallazgo, la doctora Matthews decidió realizar un estudio que se centra en la manera en que la consecución de objetivos está influenciado por el hecho de escribir nuestra meta, de comprometernos con acciones dirigidas a una meta, y de ser responsables por esas acciones.

LIBERE EL PODER DE FIJARSE METAS; ESTUDIO REALIZADO POR LA DOCTORA GAIL MATTHEWS, DIO COMO RESULTADO LA IMPORTANCIA DE TRES PRINCIPIOS: ESCRIBIR METAS, HACER UNA DECLARACIÓN PÚBLICA DE SUS METAS Y RENDIRLE CUENTAS A OTRA PERSONA. 

LIBERE EL PODER DE FIJARSE METAS; ESTUDIO DE LA DRA. GAIL MATTHEWS DIO COMO RESULTADO LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR SUS METAS, HACER UNA DECLARACIÓN PUBLICA DE SUS METAS Y RENDIRLE CUENTAS A OTRA PERSONA.
CONVIERTA SUS DESEOS EN METAS Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS ESCRITAS ESO LE AYUDARÁ A LOGRARLO MÁS RÁPIDO.

El estudio realizado por las Doctora Matthews.

De tal manera que: un total de doscientos sesenta y siete participantes entre los veintitrés y los setenta y dos años de edad; fueron reclutados en Estados Unidos, Europa, Australia y Asia, incluyendo empresarios, educadores, profesionales de la salud, artistas, abogados, banqueros, comerciantes; incluso proveedores de servicios humanos, gerentes, subdirectores y directores de organizaciones sin fines de lucro.

Los participantes fueron asignados al azar a uno de cinco grupos.

  • Al grupo 1 solo se le pidió pensar profundamente acerca de sus metas; —que querían lograr en las próximas semanas— pero que no las escribieran.
  • A los grupos 2, 3, 4 y 5 se les pidió escribir sus metas.
  • Al grupo 3 que elaborara también una lista de compromisos para actuar.
  • Al grupo 4 se le pidió redactar una lista de compromisos para actuar; y luego enviar su lista de metas y compromisos a un amigo servicial.
  • Al grupo 5 se le pidió que hiciera todo lo anterior, y le entregara semanalmente un informe con el progreso a un amigo.

LIBERE EL PODER DE FIJARSE METAS; RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA DOCTORA GAIL MATTHEWS.

Al final de las cuatro semanas, se les pidió a los participantes que calificaran su progreso; y el grado en que habían logrado sus metas.

  • Los participantes del grupo 1 lograron solo el cuarenta y tres por ciento de sus metas.
  • Mientas que los participantes del grupo 5 lograron el setenta y seis por ciento de las suyas.
  • Eso es un aumento del treinta y tres por ciento con respecto al grupo 1.

Por consiguiente: los resultado completos se resumen en la siguiente tabla.

Grupo 1 Grupo 2-3 Grupo 4 Grupo 5

Piensa en las metas


 √

Escribe las metas


Comparta con un amigo


Informe de progreso semanal a un amigo


Porcentaje de éxito


43%

56% 64%

76%

Este estudio proporciona evidencia empírica (basada en a la experiencia y observación) acerca de la importancia y eficacia de los tres principios esenciales del éxito:

(1) Escribir sus metas.

(2) Hacer una declaración pública de sus metas.

(3) Rendir cuentas a otra persona, como por ejemplo a un coach, un socio responsable; o a un grupo de mentes maestras para el logro de sus metas.

ESTUDIO REALIZADO POR DAVID KOHL PROFESOR EMÉRITO EN LA UNIVERSIDAD DE VIRGINA TECH; DE HECHO SON DATOS QUE PUEDE SERVIR A USTED Y PONERLOS EN CONSIDERACIÓN.

  • 80% de los Estadounidenses informa no tiene metas.
  • 16% aproximadamente dice que sí las tiene, pero no las escriben.
  • Menos del 4% saca tiempo para escribir sus metas.
  • Y menos de 1% las revisa con frecuencia.

Este pequeño porcentaje de estadounidenses, como resultado de que escriben sus metas y las revisan con frecuencia:

  • “Gana nueve veces más a lo largo de su vida, que aquellos que no establecen metas”.

Por lo tanto este estudio por si solo debería de motivarlo a Usted para escribir sus metas.

PARA ASEGURARSE  DE QUE UNA META LIBERE EL SUBCONSCIENTE. DEBERÁ CUMPLIR DOS CRITERIOS PRIMERAMENTE: ¿CUÁNTO Y  PARA CUÁNDO? RECUERDE LAS METAS VAGAS PRODUCEN RESULTADOS VAGOS.

Para asegurarse de que una meta libere el poder de su subconsciente, esta debe cumplir dos criterios, en cualquier caso:

  • Cuánto (cualquier cantidad mensurable, páginas, libras, dólares, metros o puntos) y para..
  • Cuándo (una fecha y hora específicas)

Deberá estar enunciada de manera que usted y cualquier otra persona puedan medir:

  1. «Perderé 10 libras».
  2. No es un enunciado tan potente como..«el 30 de Junio, a las 5 p.m., pesaré 135 libras».

Sin duda alguna la segunda es más clara, porque cualquiera puede llegar: el 30 de Junio a las cinco de la tarde y ver lo que marca la aguja de la balanza; será 135 libras más o menos.

Antes que nada, procure que todos los aspectos de la meta sean lo más específicos posibles:

  • Incluya la marca,
  • También, modelo,
  • Igualmente, color,
  • De igual importancia, año y las características… el tamaño, igualmente peso, incluso configuración, de la misma manera forma, así como cualquier otro detalle.

Recuerde sin duda alguna, “que las metas vagas producen resultados vagos”.

“UNA META O UNA BUENA IDEA”.

“UNA BUENA IDEA”, “NO ES LO MISMO QUE UNA META”.

Cuando no hay criterios de medición solo se trata de algo que se desea, básicamente se quiere, una preferencia, una buena idea; por consiguiente, para comprometer a su subconsciente, la meta o el objetivo deben ser mensurables; de hecho, los siguientes son algunos ejemplos para mayor claridad.

BUENA IDEA: Quisiera tener una linda casa frente al océano.

META OBJETIVO: El 30 de abril de 2018 a medio día: tendré una casa de 4.000 pies cuadrados sobre la carretera de la costa del Pacífico en Malibú, California.

BUENA IDEA: Quiero perder peso.

META OBJETIVO: El lro. de Enero 2018, a las 5 p.m. pesaré 185 libras.

Cuando usted fija una meta, escribirla, entonces será como una promesa a si mismo. Cita de Tony DiCicco. Si tu meta es tener éxito en la vida, verdaderamente, yo te puedo ayudar a conseguirlo trabaja con Cristina Pérez G.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.