Cristina Pérez | TIENE QUE ABANDONAR EL “NO PUEDO”

TIENE QUE ABANDONAR EL “NO PUEDO”

TIENE QUE ABANDONAR EL “NO PUEDO” PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA, LAS PALABRAS “NO PUEDO”, RESTAN PODER Y DEBILITAN AL DECIRLAS.

No puedo; para tener éxito en la vida, hay que olvidarse de la frase “no puedo“; y de todas las relacionadas con ella, como: “ojalá pudiera”, las palabras “no puedo” restan poder realmente debilitan al pronunciarlas; Jack Canfield en su libro Los principios del Éxito, hace mención que en sus seminarios hace un ejercicio; se trata de una técnica llamada “quinesiología”; para poner a prueba la fuerza muscular de las personas mientras pronuncian distintas frases.

Manifestaciones de Jack con sus propias palabras explica su técnica quinesiología.

  • “Hago que extiendan el brazo izquierdo hacia el lado, y empujo hacia abajo con mi mano izquierda para ver: cuál es su fuerza normal.
  • Luego hago que escojan algo que piensen que no pueden hacer, como por ejemplo “no puedo tocar piano”; y que lo digan en voz alta, empujo de nuevo su brazo hacia abajo y siempre lo encuentro débil.
  • Seguidamente hago que digan; “si puedo”:  y el brazo cobra fuerza.

 El cerebro está diseñado para resolver cualquier problema y alcanzar cualquier meta que se fije.

Las palabras que se piensen y se digan tienen un efecto real en el cuerpo; pensaba que podía subir a cualquier parte, no había barrera lo suficientemente alta para que Usted no intentara superarla; pero poco a poco su sentido de invencibilidad se fue condicionando; por el abuso emocional y físico recibido de:

  • Su familia.
  • De la misma manera sus maestros.

Hasta que dejó de creer que era capaz.

TIENE QUE ABANDONAR EL “NO PUEDO”, LA FRASE NO PUEDO ES LA FUERZA MÁS PODEROSA DE NEGACIÓN EN LA PSIQUIS HUMANA.

 LA FRASE NO PUEDO ES LA FUERZA MÁS PODEROSA DE NEGACIÓN EN LA PSIQUIS HUMANA.
NO DESPERDICIE SU VIDA CREYENDO QUE NO PUEDE.

“La frase “no puedo” quien mejor para exponer su significado como lo hace  Paul R. Scheele, en su cita que dice:

“La frase “no puedo” es la fuerza más poderosa de negación en la psiquis humana”; es la madre de la iniciativa débil; tiene que aceptar la responsabilidad de eliminar de su vocabulario las palabras “no puedo“.

Jack Canfield en su Libro Los Principios del Éxito nos cuenta su experiencia en un seminario; con sus propias palabras:

En los años 80 asistí a un seminario de Tony Robbins donde aprendimos a caminar sobre brasas; todos teníamos miedo de no poder hacerlo, de que nos quemaríamos las plantas de los pies; como parte del seminario, Tony nos hizo escribir todos los demás <“no puedo“> que sentíamos:

  • No puedo encontrar el trabajo perfecto.
  • De la misma manera convertirme en millonario.
  • Del mismo modo encontrar la pareja perfecta”.

Y luego los botamos sobre los carbones encendidos y vimos cómo se consumían con las llamas; dos horas más tarde,  350 de nosotros caminamos sobre las brasas sin que nadie se quemara; esa noche aprendimos que así como: la idea de que no podíamos caminar sobre los carbones encendidos sin quemarnos era mentira; toda otra creencia limitante sobre nuestra capacidades también lo era.

LA HISTORIA DE GEORGE DANTZIG ES UN EJEMPLO DEL PODER Y MOTIVACIÓN PARA HACER BIEN LAS COSAS; CUANDO NO EXISTEN CREENCIAS LIMITANTES. 

George Dantzig, hacía un doctorado en matemáticas en la Universidad de Berkeley; llegó tarde a una clase de estadística a nivel de postgrado y vio dos problemas escritos en la pizarra; que supuso que habían sido asignados para resolver en casa, los anotó: sin saber que habían sido escritos como dos ejemplos de famosos problemas de <estadística> irresolubles, se dispuso a resolverlos; Dantzig contaría posteriormente que los problemas “parecían” ser un poco más difíciles que de costumbre.

Pero pocos días después de copiarlos: entregó las soluciones completas a los problemas, creyendo todavía que eran parte de una tarea que había entregado tarde.

Dantzig señaló <si yo hubiera sabido que los problemas no eran una tarea; sino que en realidad eran dos famosos problemas de estadística sin resolver; probablemente no habría pensado en términos positivos, me habría desanimado y nunca los habría resulto>.

La historia de Dantzig es un maravilloso ejemplo de cómo, cuando usted persigue sus objetivos sin ningún tipo de creencias limitantes acerca de lo que puede lograr, podrá crear resultados inesperados y extraordinarios.

NO DESPERDICIE SU VIDA CREYENDO QUE NO PUEDE.

Cateherine Lanigan creció considerada como una escritora talentosa; en el segundo semestre de su primer año en la facultad de periodismo en la Universidad; le recomendaron matricularse en un seminario de escritura creativa– de estudiantes avanzados; que sería impartido por un profesor visitante de la Universidad de Harvard; cuando escribió su primer cuento, el profesor la cito en su oficina para hablar acerca de su escrito.

Ella acudió a la cita; le dijo <pase>, señorita, siéntese, el tomo su manuscrito, lo arrojó sobre el escritorio y señalo:

Francamente señorita Lanigan, su escritura es horrible, ella quedó devastada, el prosiguió: no tengo idea de cómo entro a mi clase; Usted no tiene ningún concepto de la estructura de la trama ni la caracterización; es imposible que llegue a ganar un centavo como escritora, pero es Usted una mujer joven y afortunada; porque me la he encontrado en la encrucijada de su vida; sus padres están gastando todo su dinero en su educación, pero Usted necesita cambiar su asignatura principal.

Debido a que era demasiado tarde en el semestre para cancelar el curso él le dijo:

<Se que Usted viene a mi clase con un 4.0 y que ha postulada su candidatura para graduarse “summa cum laude” (con los más altos honores); haré un trato con Usted, dejaré que tome el curso; y le pondré una “B” si promete no volver a escribir nunca>; al no ver otra opción, ella aceptó la propuesta; mas tarde esa misma noche, Catherine quemó su manuscrito  <Juro que nunca volvería a creer en los sueños; voy a tratar solo con la realidad>; a continuación cambió su asignatura principal y decidió estudiar educación.

NADIE TIENE EL PODER PARA NEGAR SU SUEÑO, NO PERMITA DE LOS DEMÁS CREER QUE USTED NO PUEDE.. continúa la historia de Catherine.

TOME LA DECISIÓN DE CREER EN SI MISMO. 

Continúa la historia de Cateherine.

Cateherine pasó catorce años si escribir; un verano mientras estaba en San Antonio, vio un grupo de escritores; y periodistas sentados alrededor de una de las mesas junto a la piscina de su hotel; se acerco a ellos y les dijo: quiero que sepan que realmente admiro lo que hacen como periodistas, buscando siempre nuevas historias; mi sueño secreto era ser escritora, uno de los hombres se dio la vuelta y le dijo —¿es cierto eso?

Porque si quisieras ser escritora, lo serías, Catherine respondió: sé de buena tinta que no tengo talento alguno.

El hombre le preguntó quién le había dicho eso y ella le contó la historia del profesor; Él le dio su tarjeta y le dijo que lo llamara si escribía algo; Ella respondió que no iba a escribir, a lo que él respondió: –Oh, sí; lo harás; Catherine pensó en ello, fue a su casa escribió un libro y se lo envió.

Tres meses después, él la llamó, le dijo que le había gustado y se lo había enviado a su agente, quien la llamaría en media hora.

Este la llamó y le dijo: Catherine, eres sorprendentemente talentosa; ella firmó un contrato con la agencia y; en un lapso de tres semanas dos editoriales le ofrecieron publicar el libro; desde entonces ha publicado treinta y tres libros, incluyendo en Busca de la Esmeralda Perdida y Joya del Nilo, los cuales se convirtieron en películas de gran éxito.

NUNCA DIGAS NO PUEDO, CREA EN SI MISMO SIN IMPORTAR LO QUE PIENSEN O DIGAN LOS DEMÁS, REFLEXIÓN CON LA HISTORIA DE CATHERINE. 

Catherine desperdició los primeros catorce años de lo que sería una carrera lucrativa y creativa como escritora; porque le creyó al profesor que le dijo que no sabía escribir; nunca deje que alguien le diga lo que Usted no es capaz de hacer.

Con entrenamiento determinación y trabajo duro, Usted puede hacer con el tiempo lo que se proponga.

Recuerde sus creencias son una opción; así que tome la decisión de creer en sí mismo, sin importar lo que digan los demás; como la historia de Catherine existen muchas, de personas que pierden metas, éxitos, por creer lo que dicen los demás, nadie tiene el poder de quitarle su sueño.

“Las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir; los seres humanos tienen la habilidad de tomar cualquier experiencia de sus vidas; y crear un significado que los desanime u otro que literalmente salve sus vidas” Cita de Tony Robbins.

Si deseas tener un negocio propio en el Internet, que nadie te quite tu sueño yo te ayudaré hacerlo realidad. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.