Cristina Pérez | SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANO.

SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANO.

EL SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANO, COMO LO HACE LA GENTE MÁS SALUDABLE DEL PLANETA, LLAMADAS ZONAS AZULES; “YA NO ES UN SECRETO”.

Secreto de comer tener una vida saludable y lograr vivir 100 años o más, ya no es un secreto; de hecho,  la mayoría de las personas sabemos, que para lograr vivir más años necesitamos una vida y dieta saludable; “que maravilloso sería llegar a los 100 años” Dan Buettner fundador de “Blue Zones”, (Zonas Azules), organización que les permite a los habitantes de Estados Unidos; tener vidas más largas y saludables; sus investigaciones, revolucionarias sobre longevidad lo han llevado a escribir tres bestsellers.

De hecho, Dan ha impartido más de tres mil conferencias Internacionales.

Entre las que destaca su charla en TED “Cómo vivir para llegar a los 100 años”; que ha sido vista más de dos millones de veces; como periodista y defensor de la salud, Dan Buettner le ha dado un nuevo significado a ser asociado de: National Geographi, al investigar lugares extraordinarios; en el mundo llamados zonas azules —, donde la gente lleva una vida larga y saludable.

EL SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANO LO TIENE LAS ZONAS AZULES, DONDE VIVE LA GENTE MÁS SALUDABLE DEL PLANETA.

EL SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANO LO TIENE LAS ZONAS AZULES, DONDE VIVE LA GENTE MÁS SALUDABLE DEL PLANETA.
EL SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANO.

En su nuevo libro, “El Secreto de las zonas azules” Buettner describe con detalle:

Cómo podemos incorporar a nuestra vida las dietas y los hábitos de estas personas para ser más longevos; con base en extensos informes, e investigaciones exhaustivas, es decir estudiadas a profundidad y realizadas por su equipo de expertos; Buettner a extraido los factores clave que permiten a los habitantes de las “zonas azules”: llevar una vida larga y sana, podría decirse que, en cierto modo; ha descifrado el secreto para una mejor salud y mayor longevidad; de manera que nosotros también podemos vivir más y mejor.

Ciertamente la cuestión no es cuánto vivimos sino también lo bien que vivimos.

Sin duda alguna, los habitantes de zonas azules, no solo llevan una vida más larga,  sino que suelen llevar una vida mejor, más sana, con mayor significado y llena de amor, se trata de morir joven lo más viejo posible.

EL SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SALUDABLE: LISTA DE FACTORES Y ELECCIONES PARA ADAPTARLOS A NUESTRA VIDA COTIDIANA.

  • Elegir alimentos frescos y llevar una dieta basada en plantas (que es naturalmente baja en grasa y azúcares).
  • Practicar técnicas de manejo de estrés (incluyendo yoga y meditación).
  • Realizar ejercicio moderado (como caminar).
  • Procurar el apoyo social y comunitario (el amor y la intimidad, el sentido y el propósito) en otras palabras; come bien, estrésate menos, muévete más y ama mucho.

LOS CAMBIOS DE HÁBITOS DEMUESTRAN  MÚLTIPLES BENEFICIOS, COMO REVETIR CARDIOPATÍAS, CORONARIAS PROGRESIÓN DEL CÁNCER Y MÁS.

 EL SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANO.

En el Instituto de Investigaciones de Medicina Preventiva de la Universidad de California, San Francisco; nos manifiesta Dean Ornish en el Prólogo del Libro “Secreto de Zonas Azules” con sus propias palabras:

Mis colegas y yo, hemos realizado investigaciones clínicas que demuestran los múltiples beneficios; de dichos cambios considerables del estilo de vida, por medio de pruebas controladas aleatorias y de otros estudios; hemos comprobado el poder de estas intervenciones simples, económicas y de baja tecnología; y hemos publicado nuestros hallazgos en los principales revistas médicas y científicas arbitradas.

Además de prevenir muchas enfermedades crónicas, estos cambios considerables del estilo de vida.

Con frecuencia pueden revertir la progresión de dichas enfermedades, demostrando por primera vez; por ejemplo, que los cambios de hábitos por sí solos pueden revertir la programación de cardiopatías coronarias graves; incluso más después de cinco años que de un año, con hasta 2.5 veces menos episodios cardiacos.

También descubrimos que estos cambios en el estilo de vida pueden revertir la diabetes tipo 2.

Y frenar, detener o hasta revertir la progresión de cáncer de próstata temprano; por eso, el programa de salud público estadounidense Medicare: está cubriendo nuestro programa estilo de vida, para revertir cardiopatías y otros padecimientos crónicos; esto es histórico, así mismo Dan y yo nos hemos asociado con la empresa Healthways para transmitir nuestra visión; de empoderamiento sanitario a una escala mucho mayor, terminó expresando Dean.

EL SECRETO DE COMER Y VIVIR SANAMENTE; SI CAMBIAS TU ESTILO DE VIDA, TAMBIÉN CAMBIA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GENES.

El secreto de comer y vivir sano, ya no es un secreto; muchas personas piensan que sus enfermedades son producto de los genes, a menudos escuchamos: “Es que tengo malos genes y no hay mucho que hacer al respecto”. ¡pero si lo hay! de hecho, cambiar el estilo de vida cambia el funcionamiento de los genes; en sólo tres meses cambian más de 500 genes, activándose aquellos que te mantienen sanos; en consecuencia, desactivándose los que promueven:

Nuestro trabajo más reciente de investigación ha descubierto que la dieta; y los cambios de hábitos incluso pueden empezar a revertir el envejecimiento celular.

Al alargar los telómeros, que son los extremos de los cromosomas que regulan el envejecimiento; a medida que los telómeros se alargan, también se alarga tu vida; y mientras más se apega la gente a las recomendación sobre su estilo de vida; más largos se vuelven sus telómeros.

No es cuestión de todo o nada.

Hay un amplio espectro de opciones, como explora Dan con detalle más adelante en su libro, lo más importante es la forma de comer y de vivir en general, afirma Dean en el Libro Secreto de Zonas Azules de Dan Buettner.

EL SECRETO DE COMER Y VIVIR MÁS SANAMENTE APLICA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES, Y LLEVA A TU VIDA UNA VIDA MÁS SANA Y CON MAYOR LONGEVIDAD.

Haciendo lo siguiente:

  • Si un día te permites una indulgencia, come más sano al día siguiente.
  • De la misma manera, y no te da tiempo de ejercitarte, haz un poco más de ejercicio al día siguiente.
  • De la misma forma, no tienes tiempo para meditar durante media hora, hazlo al menos unos cuantos minutos.

Lo que descubrió el fundador de Zonas Azules Dan Buettner y el presidente de Investigaciones en medicina preventiva y profesor de la Universidad de Cal. Dean Ornish nos dice:

“Mientas más cambia la gente su dieta y su estilo de vida, más mejora su vida y mejor se siente, sin importar la edad”.

Come y vive como la gente más saludable del planeta y asegúrate de dejar un legado a tu hijos; emprende un negocio en el Internet yo te ayudaré a conseguir tu sueño trabaja con Cristina Pérez G. juntos festejaremos tu éxito.

 

 

Deja un comentario