Cristina Pérez | EDUCACIÓN DESARROLLO EL LIDERAZGO

EDUCACIÓN DESARROLLO EL LIDERAZGO

EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL LIDERAZGO, NUESTRA CULTURA NOS HA ENSEÑADO QUE HEMOS SIDO EDUCADOS PARA NO SER LÍDERES, NUESTRA VERDAD “SÍ PODEMOS SERLO”.

La educación y desarrollo en el liderazgo, ha sido por muchos años el mayor problema para realizarnos en la vida:

  •  Hemos sido educados para no ser líderes:
  • De la misma manera explicarnos de mil maneras nuestra falta de realización en la vida”
  • Igualmente asistiendo a conferencias de motivación”.
  • Salimos a la vida en busca de una receta mágica que transforme nuestra realidad.

Mario Borghino  en su libro “El Arte de Dirigir”; manifiesta:

“Casi todas las personas conocen los problemas con los que viven, o albergan anhelos durante años; pero no saben cómo resolverlos o llevarlos a acabo”; y en consecuencia buscamos una guía que nos de una orientación mágica y cambie nuestra realidad; de hecho leemos libros de motivación o vídeos en busca de cómo lograr nuestras metas, o cómo llegar a realizar nuestros sueños.

Sin embargo el problema existe con las creencias anticuadas que albergan en nosotros mismos.

  • El miedo al fracaso.
  • También temor a perder lo poco o mucho que tenemos.
  • Igualmente al que dirán si fracasamos, e incluso miedo al futuro.

Todo esto es el resultado de una educación y desarrollo anticuado que nos impusieron nuestros padres, nuestros maestros o la vida misma.

Con idas que ya no funcionan, que no nos permite ser líderes de verdad, porque hemos sido educados para no ser líderes, sin embargo, la buena noticia es que sí podemos ejercer un liderazgo verdadero y de mucho éxito, si queremos y cambiamos nuestros paradigmas haciendo las cosas de la manera correcta, y con una mentalidad diferente.

EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL LIDERAZGO, LOS BUENOS LÍDERES TIENEN MÚLTIPLES VIRTUDES Y CUALIDADES QUE LOS HACE SER DIFERENTES A LOS DEMÁS.

EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL LIDERAZGO, LOS BUENOS LÍDERES TIENEN MÚLTIPLES VIRTUDES Y CUALIDADES QUE LOS HACE SER DIFERENTES A LOS DEMÁS.
EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL LIDERAZGO.

Educación y desarrollo en el liderazgo; la virtud de los líderes es que conciben qué quieren y son excelentes constructores del cómo.

De tal manera, pues saben producir resultados y ponen en acción sus pensamientos; son duros, firmes y perseverantes hasta el final; terminan las cosas y cumplen en el tiempo justo y con  eficiencia; para ellos la postergación, es el primer paso hacia el fracaso.

Si es usted una persona que deja para después lo que tiene que hacer, y no cumple con sus promesas; o las promesas que hace a otros.

Deberá rediseñar sus creencias para fundar en su mente los principios que lo transformarán en un líder de verdad; y no un producto de la imagen que le fue adjudicada, es decir:

Antes que nada, dejar atrás sus creencias tradicionales que le impusieron, por una nueva educación y desarrollo; con un liderazgo verdadero donde logre sus metas hasta lograr el éxito.

EDUCACIÓN Y DESARROLLO; EL LIDERAZGO INDIVIDUALISTA, CON UNA CULTURA INDIVIDUALISTA Y SU EFECTO EN EL LIDERAZGO.

El liderazgo nunca se presenta en la soledad, si un líder no tiene seguidores, está claro que no hay líder; se trata de un proceso que se construye paso a paso en conjunto con otros; y no en el individualismo el aislamiento o la soledad; muchas personas buscan en libros o asisten a reuniones para saber sobre el liderazgo y como se construye; donde les ofrecen  recetas rápidas cómo se forma un líder y  llegar a ser el mejor.

La idea que sugieren es que vivamos siempre en competencia con otros y la única forma de triunfar es aprovecharse de las habilidades de los demás.

Estas personas lo único que obtienen resultados temporales, ya que si alguien se aprovecha de la gente, si la utiliza; sospechan de todo mundo, es probable que alcance gran éxito; y de seguro que aventajará de manera temporal a muchos, y los mirará con desdén o indiferencia; pero también habrá logrado ubicarse en la soledad, desconfianza y rivalidad más absolutas.

Estas recetas contribuirán a construir un liderazgo manipulador, oportunista y cooperativo.

Difícil de ocultar ante sus colaboradores, con quienes obtendrá resultados temporales, son personas que solo logran ganarse la desconfianza de los demás.

EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL LIDERAZGO: EL ÉXITO DE UN LÍDER ES PRODUCTO DE SU HABILIDAD PARA TRIUNFAR CON OTROS.

Se ha comprobado que el éxito se obtiene cuando actuamos en conjunto;  de hecho más del noventa por ciento de nuestra vida transcurre en un contexto de grupo; básicamente con la familia, amigos, trabajo, sociedad, nuestro club deportivo, religión; en general vivimos siempre en compañía de otros; igualmente la realización y felicidad emergen cuando interactuamos en grupo, y nuestro éxito será siempre en conjunto.

Aceptemos de una vez por todas, que el éxito de un líder es producto de su habilidad para triunfar con otros.

La mayoría de las personas que han obtenido el éxito no actuaron en solitario; siempre hubo alguien que los acompaño en su camino; nunca he visto un padre que triunfe sin su familia; o un estadista que haya alcanzado el triunfo en la soledad; de esta manera se manifiesta nuestro instinto gregario, aunque la educación individualista y competitiva de la sociedad nos ha enseñado lo contrario.

EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN EL LIDERAZGO, “REFLEXIONES”.

UN LÍDER Y SU EQUIPO FESTEJANDO EL ÉXITO DE AMBOS. 

Si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta de que nuestra educación; no nos ha forjado las conductas orientadas para triunfar con los demás.

En el fondo nuestra inteligencia nos enseña que, cuanto más hagamos por el prójimo, más estaremos haciendo por nosotros mismos; pero hemos sido instruidos en la individualidad, en búsqueda del bien personal, y de nuestros propios objetivos primero.

Estudiosos en la materia consideran que nuestra mente tiene una estructura natural egocéntrica.

Por esta razón aprendemos con tanta facilidad a actuar en nuestro beneficio; sin considerar a los demás cómo la pieza clave para el éxito como líderes; en consecuencia para construir relaciones en conjunto tenemos que hacer un gran esfuerzo; y luchar contra la voz interior de la individualidad.

Los líderes controlan a la perfección esta conducta condicionada de la sociedad.

Al comprender que la clave es la labor de conjunto y no la individualidad, los líderes su labor principal; sin duda alguna es por costumbre cultivar las relaciones y triunfar en conjunto con su equipo o seguidores.

Para el liderazgo siempre debe prevalecer el talento sobre la debilidad y la inteligencia sobre el instinto; Si deseas tener éxito en la vida y convertirte en un líder, yo te puedo ayudar, trabaja con Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.