Cristina Pérez | CREA EN USTED, PRINCIPIO 5 DE CANFIELD

CREA EN USTED, PRINCIPIO 5 DE CANFIELD

CREA EN USTED, ES EL PRINCIPIO 5 de LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD, TIENE QUE CREER EN USTED MISMO PARA FORJARSE CON ÉXITO LA VIDA DE SUS SUEÑOS.

Usted; Crea en usted, para forjarse con éxito la vida de sus sueños; “tiene que creerse capaz de convertir sus sueños en realidad”, por consiguiente: tiene que creer, que cuenta con lo que se requiere y que puede lograrlo;  creer en usted mismo, llámelo:

  • Autoestima.
  • Confianza en sí mismo.
  • O seguridad en sus capacidades.
  • Igualmente, convencimiento absoluto de tener lo que se requiere —las capacidades, los recursos internos, de la misma manera, talentos y destrezas—para obtener los resultados que desea.

CREA EN USTED; CREER EN SI MISMO ES UNA ELECCIÓN Y UNA ACTITUD QUE SE DESARROLLA CON EL TIEMPO.

CREA EN USTED; CREER EN SI MISMO ES UNA ELECCIÓN Y UNA ACTITUD QUE SE DESARROLLA CON EL TIEMPO.
CREA EN USTED PRINCIPIO 5 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Crea en Usted, creer en si mismo es una elección, es una actitud que se desarrolla con el tiempo.

Aunque ayuda, si se contó con padres positivos que nos respaldaban; el hecho es que la mayoría tuvimos padres comunes y corrientes que, sin darse cuenta: nos transmitieron las mismas creencias limitantes y los mismos condicionamientos negativos con los que ellos crecieron; sin embargo recuerde que lo pasado es pasado; nada gana con culparlos por su nivel que Usted tiene actualmente de confianza en sí mismo; ahora es responsabilidad encargarse del concepto que que se tenga y de lo que Usted hace; debe decidirse a creer que puede lograr cualquier cosa que se proponga; —sea lo que sea— porque, de hecho, así es.

CREA EN USTED; CUALQUIER COSA QUE DECIDA HACER ES POSIBLE.

Tal vez le sirva saber que las más recientes investigaciones sobre el “cerebro”: indican que con suficiente auto dirección, y visualización, positivas, complementadas con la debida capacitación; con la práctica y el entrenamiento adecuado, cualquiera puede aprender a hacer casi cualquier cosa.

De los cientos de personas que han tenido éxito, la mayoría dicen:

“No fui la persona mejor dotada, ni la más talentosa en mi campo; pero decidí creer que cualquier cosa era posible, estudié, practiqué, y trabajé más que los demás; y así llegué donde estoy”.

Si un estudiante que abandonó sus estudios universitarios puede convertirse en multimillonario.

  • De la misma manera, un tejano de veinte años puede practicar “luge” y convertirse en atleta olímpico.
  • Y un estudiante “disléxico” (dislexia trastorno de aprendizaje caracterizado por la dificultad para leer); que perdió tres años de primaria puede ser autor de un best sellers y productor de televisión.

Usted también podría lograr lo que se proponga; si acepta hacerse responsable de usted mismo y actúa como si fuera posible.

En consecuencia: entonces hará cuanto se requiera para lograr el resultado.

Si piensa que es imposible:

No hará lo que se requiere y  por lo tanto, jamás logrará resultados, de hecho, es una profecía autocumplida.

LA ELECCIÓN DE QUÉ CREER, DEPENDE DE USTED; “LA HISTORIA DE VÍCTOR SEREBRIAKOFF”  ES UNA DEMOSTRACIÓN DEL PODER DE ELEGIR CREER EN TI Y EN TUS CAPACIDADES. 

“CREA EN USTED” PRINCIPIO 5; EL CI (COCIENTE INTELECTUAL DE VÍCTOR 161 PUNTOS SUPERDOTADO.

Víctor Serebriakoff, hijo de un emigrado ruso, que creció en un barrio pobre de Londres.

Víctor, creyendo que no tenía ninguna posibilidad de terminar la escuela o de encontrar un empleo significativo; sus maestros consideraron que era retrasado y le dijeron que debería retirarse de la escuela; sucumbiendo al destino que otros habían prescrito para él.

Víctor abandonó sus estudios cuando tenía 15 años y se convirtió en un “trabajador itinerante” “itinerante” (que va de un lugar a otro).

Pasando de un trabajo de pacotilla a otro, viviendo a menudo en la calle; sin aspiraciones distintas al simple hecho de sobrevivir.

Cuando Víctor, tenía 32 años se enlistó en el ejército británico.

Donde fue sometido a una prueba de inteligencia, la cual reveló que era “mentalmente superdotado”; con una cociente intelectual (CI) de 161 ¡era una genio! sin embargo sorprendido por los resultados, Víctor decidió creer en ellos.

LA DECISIÓN ES SUYA; “CREER O NO EN USTED”.

Continúa la historia..   Víctor decidió creer en los resultados en cuanto supo que era un “genio” decidió actuar como tal; mientras estaba en el ejército fue asignado al cuerpo de educación para entrenar a los reclutas.

Cuando se retiró del ejercito, consiguió un trabajo en una empresa maderera.

Y finalmente se convirtió en el “gerente”, de un grupo de fábricas que trabajaban con madera, igualmente en un “tecnólogo”;  muy respetable y revolucionó el sector maderero; tras “inventar” una máquina para clasificar la madera e implementar el sistema métrico en esa industria; más tarde fue “presidente” de una comisión nacional de estandarización de la madera; de diversas y valiosas patentes relacionadas con los aserríos.

DE DESERTOR ESCOLAR A “PRESIDENTE DE MENSA INTERNACIONAL”.

Continúa la historia de Víctor…Un día su esposa Mary vio el anuncio de “Mensa”, una asociación que estaba buscando a personas de gran “inteligencia”; Víctor tomó la prueba de admisión y superó fácilmente el único requisito para ser miembro: tener un “CI (cociente intelectual) de 140 más”; una vez más obtuvo “161 puntos”, poniéndolo en la categoría de <superdotado>; varios años después, este antiguo desertor escolar fue elegido “Presidente de Mensa Internacional”.

¿Que hizo entonces la diferencia en la vida de Víctor? no es que se hubiera vuelto inteligente de un momento a otro, la verdad es que siempre fue inteligente.

El potencial intelectual siempre estuvo ahí, lo que cambió fue la forma que eligió para verse a sí mismo; cuando tenía quince años, optó por creerles a sus profesores, que lo consideraban un estúpido; cuando tenía treinta y dos años, decidió creer en la prueba de inteligencia del ejército; la cual indicaba que era un “genio”, y liberó el potencial innato que siempre había estado ahí.

La historia de Víctor es una demostración impresionante:

¿Que potencial está inactivo en ti, que podría ser liberado si simplemente eligieras “creer en ti” y en tus capacidades?

“Estoy buscando hombres que tengan la infinita capacidad de no saber lo que no se puede hacer”.  -Cita de Henry Ford…  Estoy buscando personas que sean educables que tenga la infinita capacidad de no saber, lo que creen no poder hacer… juntos trabajaremos y te ayudaré a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario