Cristina Pérez | CÓMO CONVERTIRSE EN UN FUNDADOR EXITOSO

CÓMO CONVERTIRSE EN UN FUNDADOR EXITOSO

CÓMO CONVERTIRSE EN UN FUNDADOR EXITOSO; LOS FUNDADORES DE GOOGLE, LARRY PAGE Y SERGEY BRIN, SU ÉXITO DE SU EMPRESA SE DEBIÓ AL DETERMINAR LAS BASES DE CÓMO TRATAR A SUS EMPLEADOS.

Cómo convertirse en un fundador de éxito, así como Larry Page y Sergey Brin fundadores de “Google” empresa altamente exitosa; determinaron las bases enfocándose primeramente de cómo tratar a sus empleados; de esta misma forma usted puede establecer las bases de cómo viven y trabajan sus equipos; a lo largo de la historia las empresas más exitosas han sido guiadas por sus apasionados creadores; de hecho, todo gran relato comienza con un historia originaria.

El fundador exitoso Thomas Alva Edison inauguró en 1876 un laboratorio en Menlo Park, New Jersey.

Allí reunió a un matemático norteamericano, a un mecánico inglés, a un soplador de vidrio alemán; también, a un relojero suizo que construyeron una burbuja incandescente que permaneció encendida durante trece horas; y con ella emplazaron los fundamentos de la empresa Edison General Electric.

Samuel Moore Walton conocido como Sam Walton fundador de la famosa cadena Walmart el hipermercado más grande del mundo.

Walton, hijo de padres granjeros, al crecer durante la gran depresión, hizo numerosas tareas para ayudar económicamente a su familia; desde ordeñar vacas de la familia, y posteriormente embotellaba el excedente y lo distribuía a los clientes, repartir periódicos; el deseaba triunfar y decidió estudiar asistió a la Universidad de Missouri y se especializó en economía; consiguiendo después el puesto de Oficial del ROTC, (Reserve Officers Training Corpus); durante ese tiempo desempeño varios trabajos como el de mesero a cambio de comida; posteriormente se alineó al ejército desempeñando diferentes trabajos y lugares, finalmente llegó al grado de capitán.

En 1945 al dejar el ejército con la ayuda de su suegro quien le prestó veinte mil dólares; y sus ahorros de soldado cinco mil dólares compró una  tienda  departamental. 

Fue su primer paso como fundador empresarial y de mucho éxito; cuando los auto servicios y las tiendas de descuento se convirtieron en un gran negocio en los 60; fue el mismo quien se ocupara de las reglas, no solo eso, también se encargo de explicarlas a sus empleados; a quienes no dudó en llamarlos socios; y poco a poco fue estableciendo un nuevo y poderoso paradigma; que diera lugar a la famosa Cadena Walmark que todos conocemos; de hecho, son historias diferentes pero con enseñanzas similares, que quedan en nuestras mentes de como se logra ser un fundador.

CÓMO CONVERTIRSE EN UN FUNDADOR EXITOSO; LAS IDEAS O MODELOS DE FUNDADORES EXITOSOS, NOS MOTIVAN A CONVERTIRNOS EN FUNDADORES.

CÓMO CONVERTIRSE EN UN FUNDADOR EXITOSO; LAS IDEAS O MODELOS DE FUNDADORES EXITOSOS NOS MOTIVAN A CONVERTIRNOS EN FUNDADORES.
CÓMO CONVERTIRSE EN UN FUNDADOR EXITOSO.

Los fundadores de Google Larry y Sergey comenzaron con una idea brillante y fundaron al gigante de la Información Google.

El mitólogo Joseph Campbell, sostiene que solo unas pocas historias “arquetípicas”; sustentan la mayor parte de los mitos de todo el mundo; historias como la de Larry y Sergey, o la de Tom Walton fundador del gigante “Walmart”; o la del prolífico inventor, político y empresario, Tohmas A. Edison quien fundo Edison Electric; y posteriormente descubrió el efecto Edison, para darle paso a la electricidad; son modelos e ideas que nos quedan grabadas en nuestra mente y nos animan a ser fundador, tener nuestro propio negocio o empresa o fundar un buen equipo.

Laszlo Bock dirige en Google el departamento de Recursos Humanos que allí llaman “Gestión de personas” además es autor de “La nueva fórmula del trabajo”, libro en el cual manifiesta:

“Nos enfrentamos a una aventura, pasamos una serie de pruebas nos hacemos más sabios; y entonces alcanzamos algunas maestría o alguna forma de paz”.

Los humanos vivimos a través de relatos; y contemplamos la historia mediante una red de cuentos que nos contamos a nosotros mismos.

Y por supuesto no es de extrañar que encontremos hilos comunes en los tejidos de las vida de los demás.

Usted es un fundador.

La creación de un equipo o institución excepcionales empieza con un fundador; ser un fundador no significa crear una empresa nueva; convertirse en fundador y creador de cultura de su propio equipo está al alcance de cualquiera; tanto si usted es el primer empleado o se haya sumado a una empresa que existe desde hace décadas.

LARRY Y SERGEY LOS FUNDADORES DE GOOGLE SU HISTORIA:

CÓMO CONVERTIRSE EN UN FUNDADOR EXITOSO.

Google también tiene su historia originaria.

Muchos piensan que empezó cuando Larry Page y Sergey Brin, se conocieron durante un tour para nuevos alumnos en la Universidad de Stanfor; pero en realidad, empezó mucho antes de eso.

Las ideas de Larry fueron conformadas por la historia de su familia.

Mi abuelo era trabajador de la industria del automóvil; y todavía conservo un arma que se fabricó para protegerse de la empresa y que llevaba consigo al trabajo; es un gran tubo de acero con un buen pedazo de plomo en la punta –cuenta–;los trabajadores las construían para protegerse durante las sentadas de protesta.

La familia de Sergey huyó de la Unión Soviética en 1979; en busca de libertad y un respiro frente al antisemitismo del régimen comunista.

Creo que mi rebeldía me viene de haber nacido en Moscú–contaba Sergey—;yo diría que persistió en mí hasta la edad adulta.. las ideas de Larry y Sergey acerca de cómo debería desempeñarse el trabajo; fueron así mismo moldeadas por sus primeras experiencias en la escuela; como Sergey ha comentado; “creo haberme beneficiado de la educación Montessori”; que en determinados aspectos concede a los estudiantes mucha más libertad, para hacer las cosas a su manera.

Marissa Mayer, antigua vicepresidenta de -gestión del Producto en Google y actualmente directora general de Yahoo.

Le contó Steven Levy en su libro In The Plex: “No se puede entender Google…si no sabes que tanto Larry como Sergey fueron alumnos de Montessori; este entorno didáctico está diseñado a la medida de las: necesidades de aprendizaje de un niño a quien se le anima a poner en cuestión todo, a actuar según su voluntad y a crear”.

LOS FUNDADORES DE GOOGLE SU PRIMER ENCUENTRO

En marzo de 1995 y con veintidos años de edad, Larry Page fue de visita a la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.

Larry estaba terminando su licenciatura en la Universidad de Michigan y estaba considerando la posibilidad de matricularse; en el programa de doctorado en Informática de Stanford.

Sergey de veintiún años se había graduado en la Universidad de Maryland dos años antes.

Y ya estaba matriculado en el programa de doctorado; hacía de guía voluntario para estudiantes potenciales.

Y por supuesto Larry fue asignado al grupo de Sergey, no tardaron en bromear amistosamente.

Y unos meses después Larry reapareció como nuevo estudiante, le fascinaba la World Wide Web y en especial: la forma en que las páginas web se relacionaban unas con otras; así fueron los primeros encuentros entre estos dos genios fundadores de Google.

Todas estas historias son ejemplos para comprender como se hace un fundador y si deseas ser un fundador de éxito, esto te servirá para lograrlo.

Llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito. Cita de Henry Ford; Trabajemos juntos yo te invito y obtendremos éxito.. trabaja con Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.