Cristina Pérez | PIENSA EN GRANDE SIN LIMITACIONES.

PIENSA EN GRANDE SIN LIMITACIONES.

PIENSA EN GRANDE SIN LIMITACIONES, QUIENES LOGRAN GRANDES COSAS TIENEN UNA VISIÓN MÁS AMPLIA, SON PERSONAS QUE SOÑARON EN GRANDE.

Piensa en grande, porque los que piensan en grande logran lo que quieren, verdaderamente muchos queremos ser exitosos; lograr grandes cosas, ser importantes, también sueños; Dave Liniger ejecutivo de RE/MAX, la mayor compañía de bienes raíces de Estados Unidos; en una entrevista que le hizo Jack Canfield, autor del libro Los Principios del Éxito, dijo: “siempre hay que tener sueños grandes, los sueños grandes atraen gente importante”; igualmente, el general Wesley Clark, Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa, manifestó: “No es más difícil crear un gran sueño que uno pequeño”.

De igual importancia, terminó diciendo textualmente Jack Canfield:

De mi experiencia es que una de las pocas diferencias, entre quienes alcanzan grandes logros y el resto del mundo; es que, “los que lo hacen, tienen sueños más grandes”.

“John F. Kennedy soñó con poner un hombre en la luna”.

De igual importancia, “Martin Luther King, hijo, soñó con un país libre de prejuicios e injusticias”; también, Bill Gates soñó con un mundo en donde cada hogar tuviera una computadora conectada a la Internet; fueron grandes sueños que los hicieron realidad; del mismo modo que ellos lo hicieron, no limites tus perspectivas en forma alguna, déjalas ser tan amplias como sean; piensa en grande, porque el que piensa en grande todo lo puede lograr.

PIENSA EN GRANDE; KATIA GARZA BAILARINA DE BALLET PROFESIONAL LOGRÓ SU ÉXITO A PESAR DE QUE POR VARIOS AÑOS FUE PERSUADIDA A CAMBIAR DE PROFESIÓN.

PIENSA EN GRANDE; KATIA GARZA BAILARINA DE BALLET PROFESIONAL LOGRÓ SU ÉXITO A PESAR DE QUE POR VARIOS AÑOS FUE PERSUADIDA A CAMBIAR DE PROFESIÓN.
PIENSA EN GRANDE SIN LIMITACIONES

Piensa en grande, con grandes sueños, como los grandes triunfadores.

Hay quienes tratarán de disuadirlo de tu visión, te dirán que es una locura y que no se puede lograr; Katia Garza Bailarina Internacional de Ballet Clásico Exitosa, desde el principio de su carrera atravesó por muchos obstáculos; en sus 8 años en la Escuela Superior de Musica y Danza en Monterrey, N.L. Mex. manifiesta Katia con sus propias palabras: cursando el cuarto grado, la maestra Mirtha Ermida de Cuba,  me vio en el pasillo de la escuela y dijo: “Esa niña nunca va a bailar”, al día siguiente tuve el examen final; y me dio un 8 de calificación lo que era en la escuela lo máximo, y aparte me paso a bailar una variación de Raymonda sola.. creo que cambió de parecer después de verme en clase.

Pasaron los años y yo en esa escuela seguía siendo un desperdicio de talento.

Siempre me dijeron que nunca podría llegar a ser una bailarina; por no poseer las características de una bailarina de ballet clásico; cursando el octavo grado mi maestra Lourdes Gómez de Cuba me pregunto ¿porque dices que no puedes ser bailarina? le conteste: “porque me lo han dicho aquí en mi escuela”; la maestra dijo: “yo creo que tu si puedes bailar en cualquier lado“, sus palabras me inspiraban a seguir adelante.

Me gradué en 1995, entré a Ballet de Monterrey ese mismo año, bailé bajo la dirección de Fernando Bujones.

Después de seis meses me hicieron solista y un año después, bailarina principal, en 1998 la compañía cerró, así que empece a buscar en otro lugar donde bailar.

CUANDO SE PIENSA EN GRANDE: PALABRAS DE KATIA GARZA  “NADIE TIENE EL PODER DE NEGARTE A SER ALGUIEN EN LA VIDA”.

Katia gana medalla de plata en el concurso de Peru Trujillo; en el año 2000 fue invitada a participar en Louisville Ballet en Kentucky; y al mismo tiempo Fernando Bujones la llama para formar parte de Orlando Ballet; junto con su novio el bailarín igualmente exitoso Israel Rodríguez que estaban por casarse.

Finalmente Katia y su novio disidieron trabajar en la compañía de Orlando Ballet en la Florida EE. UU.

Al poco tiempo fue nombrada la bailarina principal hasta el 2013, que finalizo su trabajo en esa compañía.

Fernando Bujones fue como mi padre comento Katia; el me dio la energía para seguir adelante en esta carrera.

Me enseño que si trabajas duro puedes lograr cosas maravillosas; y que “nadie tiene el poder para negarte a ser alguien en la vida”; estoy convencida que si de verdad amas esta carrera o cualquier carrera que te guste, los limites son infinitos; al final encontré a la persona que le gustaba mi forma de bailar, a pesar de que siempre me dijeron que no sería bailarina.

Soy feliz en el escenario nací para esto, y me siento feliz y libre entre las luces y los aplausos; en el 2009 el consulado mexicano le dio el premio del Ángel de la Independencia.

Premio que lo otorgan a mexicanos que sobresalen en su profesión y contribuyen a enaltecer la imagen de México; la Casa de México le otorgó un reconocimiento por labor en la comunidad en la Florida.

EL DOCUMENTAL DE KATIA GARZA. “MY LIFE IN DANCE” INSPIRACIÓN Y MOTIVACIÓN NO SOLO PARA BAILARINES TAMBIÉN PARA CUALQUIER PERSONA.

KATIA GARZA MY LIFE IN DANCE. Su historia, cómo enfrentar el desánimo y la adversidad y el poder de la perseverancia. 

En Noviembre del 2015, Katia realiza un documental, con la colaboración y apoyo de su esposo Israel Rodríguez.

Israel Rodríguez a obtenido premios como escritor, camarógrafo y editor en el concurso cinematográfico de Florida; en este documental Rodríguez realizador ex bailarín y coreógrafo, utiliza tomas sobre el escenario; y entrevistas a expertos para hacer la historia de Katia, con quien ha compartido la vida como pareja y colega.

El documental trata los pasos sobre el escenario y como logró superar obstáculos, muestra como superó años de ser alentada a cambiar de profesión; y como ella pudo finalmente  cumplir su sueño, de convertirse en una exitosa bailarina profesional.

La historia de Katia es una historia importante que les interesará a todos, aquí en Orlando tenemos bailarines increibles; pero Katia ha sido una de las mejores, comentó Terry Olson, director Of Orange County Arts & Cultural Affairs.

John Di Donna, Presidente de un programa en el Colegio Valencia en Orlando Florida y director artístico, manifestó:

“Conozco a Israel y a Katia fuera del Documental, siempre me han inspirado en la vida; me fascina verlos bailar pero más que nada me encanta su energía; la forma que se relacionan con sus estudiantes y con los jóvenes que se están desarrollando en la danza; y eso es lo que encuentro importante en este documental”.

Aunque el documental es acerca de Katia, es realmente el camino recorrido por una bailarina.

Y es por eso que pude llegar a diferentes personas y no solamente a bailarines, actores, artistas; también a cualquier persona en cualquier faceta de la vida; es acerca de la inspiración y sobre lo que te mantiene a seguir adelante; pensar en grande, tomar decisiones para superar obstáculos; y es maravilloso poder observar en cámara a alguien atravesando esos obstáculos y enfrentándolos y saliendo adelante triunfando; termino diciendo.. por consiguiente, este documental va llegar a muchas personas.

Katia continúa bailando, su vida es el escenario las luces y los aplausos.

También haciendo películas documentales de motivación, y  ayuda para los nuevos bailarines; de hecho Katia, sigue creciendo para que algún día dirigir una compañía o escuela de danza.

Deseas tener un negocio en el Internet trabaja con Cristina Pérez G. yo te ayudaré a lograr tu éxito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.