Cristina Pérez | NUEVA FÓRMULA DEL TRABAJO DE GOOGLE.

NUEVA FÓRMULA DEL TRABAJO DE GOOGLE.

NUEVA FÓRMULA DEL TRABAJO REVELACIONES DE GOOGLE POR LASZLO BOCK, VICEPRESIDENTE SENIOR DE “GESTIÓN DE PERSONAS”.

La nueva fórmula del trabajo son revelaciones de Google que cambiará nuestra forma de vivir y liderar; que por primera vez están al alcance de todos, de hecho, son normas que funcionan; si lo hacemos como ellos lo hacen, afirma Laszlo Bock el hombre brillante y exitoso; quien dirige en Google el RR. HH, (Departamento de Recursos Humanos), que allí llaman innovadoramente «Gestión de Personas».

La nueva fórmula del trabajo, libro destacado, su autor Laszlo Bock, nos brinda una excelente información en su contenido, que te servirá para:

  • Tu negocio.
  • También, a tu empresa.
  • Al emprendedor.
  • Igualmente al líder,
  • Del mismo modo, directivo.
  •  A los estudiantes.

O cualquier persona que quiera saber cómo se construye un entorno de éxito; y el por qué google siendo practicamente una empresa joven ha sido tan exitosa desde su inicio y en continúo crecimiento.

Conocerás como Google trata a sus empleados.

  • Como logra todo el potencial de cada empleado.
  • Del mismo modo como los cualifica.
  •  y que hace para retenerlos.

Google bajo la dirección de Laszlo Back, ha sido reconocida en más de 30 ocasiones; y en diferentes lugares del mundo, como la mejor empresa para trabajar.

Además a recibido más de 100 distinciones como mejor organización para sus empleados.

Laszlo Bock Vicepresidente Senior de Gestión de Personas de Google.

En el 2010, fue distinguido como el ejecutivo del año por la revista Human Resources Executive y autor del Libro: “La Nueva Fórmula del trabajo, revelaciones de Google que cambiarán su forma de vivir y liderar” de hecho,  Google está considerada como una de las empresas de mayor éxito en el mundo.

NUEVA FÓRMULA DEL TRABAJO, DE GOOGLE “LIDERANDO CON EL CORAZÓN PUEDES CONSEGUIR UNA EMPRESA DE ÉXITO”

 

NUEVA FÓRMULA DEL TRABAJO, DE GOOGLE "LIDERANDO CON EL CORAZÓN PUEDES CONSEGUIR UNA EMPRESA DE ÉXITO".
NUEVA FÓRMULA DEL TRABAJO DE GOOGLE.  

“Liderando con el corazón puedes conseguir una empresa de éxito” palabras expresadas por su director de Google Danny Wegman.

Manifestaciones de Bock: Es fácil de comprender el por porqué el éxito de google; con esta declaración de su director “Nuestros empleados se nutren de esa visión para dar lo mejor de si mismo; y no permiten que ni tan solo un cliente, se marche insatisfecho”; y recurrimos a esa misma visión para que nuestra decisiones con respecto a los empleados resulten correctas; sin importar el precio, otorgándoles “amplia libertad”.

Se trata en el que a los empleados, se les concede la capacidad de “decisión”.

Claro está que con este privilegio que gozan los empleados de google; es un gran beneficio no tan solo para el empleado, también para la empresa y sus clientes; cualquier empresa si hacen uso de esta nueva fórmula del trabajo puede tener éxito; sin duda alguna, cuando los empleados confían en sus líderes se convierten en embajadores de la marca y; a su vez, fomentan un cambio progresivo en sus familias, la sociedad y el entorno; en consecuencia, el rendimiento de la inversión para la empresa es automático.

Por consiguiente, se manifiesta en una mayor productividad, un incremento del negocio y clientes motivados.

Creo como dice Bock: en un futuro no muy lejano, los modelos de gestión de arriba-abajo, jerárquicos; y de mando-y-control–entornos de “poca libertad” pronto desaparecerán.

La gestión orientada al mando y de poca libertad, es común debido a que resulta rentable.

Requiere menos esfuerzo y a muchos directivos les aterra la alternativa y no les gusta; sin embargo a google le ha funcionado con grandes y excelentes resultados; de hecho  ha sido nombrada la mejor empresa para trabajar y más deseable para los estudiantes de posgrado, licenciados y titulados de universidades en numerosos países.

LA NUEVA FÓRMULA DEL TRABAJO Y EL EMPLEADO GLOBAL.

Cada vez la gente de mayor talento del planeta se mueve más geográficamente, está mas conectada por la tecnología;  y lo más importante cada vez es más fácil de descubrir por los empresarios; este empleado global desea estar en empresas de “amplia libertad” y el talento fluirá hacia ellas; y los líderes que crean el entorno adecuado se transformarán en imanes para las personas con más talento del planeta.

Pero resulta difícil crear un entorno de esas características, porque la dinámica del poder en el corazón de los gestores (Jefes o Directivos), va en contra la libertad.

Usualmente los empleados dependen de sus directivos y desean complacerlos, centrarse en contentar a tu jefa; sin embargo, significa que puede ser peligroso mantener una conversación con ella,  y si no la complace; usted se puede convertir en un “pusilánime” (falto de ánimo y valor para soportar las desgracias; o hacer frente a grandes empresas) o en un resentido; y al mismo tiempo ella es responsable de que usted ofrezca determinados resultados; nadie da lo mejor de sí mismo, si está enmarañado en este “nudo gordiano” (dificultad que no se puede resolver); de agendas y emociones expresada o sobreentendidas.

“GOOGLE”, RETIRA PODER Y AUTORIDAD DE LOS DIRECTIVOS SOBRE SUS EMPLEADOS.

Con la nueva fórmula del trabajo, google hace un nuevo planteamiento que consiste en cortar el nudo; se refiere al nudo gordiano, retira el poder y autoridad de los directivos sobre los empleados de forma deliberada,; las siguientes son decisiones que los directivos no pueden tomar de manera unilateral:

  • A quién contratar.
  • De la misma manera, despedir.
  • Cómo se evalúa el desempeño de alguien.
  • A quién se selecciona para ganar un premio por una gran gestión.
  • De igual importancia, a quien se asciende.
  • Cuándo un código tiene calidad suficiente, para incorporarlo a nuestra base de código del software.
  • El diseño final de un producto y cuándo lanzarlo.

EN GOOGLE, LAS DECISIONES PARA CON LOS EMPLEADOS LAS HACEN LOS GRUPOS.

EMPLEADOS DE GOOGLE. 

La nueva fórmula del trabajo de google hace la diferencia.

Comparándola con otras empresas, cada una de esas decisiones la realiza un grupo de pares, un comité; o un equipo especializado e independiente; muchos gerentes recién contratados odian todo esto, incluso cuando han comprendido cómo funcionan las contrataciones; llega el momento de promoción y se quedan pasmados; porque no pueden ascender a quienes ellos consideran sus mejores empleados.

El problema está en que usted y yo podemos definir a nuestra mejor gente, de forma muy distinta.

O es posible que su peor empleado sea mejor, que el mejor de los míos; en cuyo caso usted debería ascender a todo el mundo y yo a ninguno.

Si usted está tomando decisiones sobre lo que parece más justo en toda la empresa.

Lo cual a su vez contribuye a que los empleados tengan más confianza en la empresa; y otorgan más sentido a los premios; los directivos deben renunciar a su poder y permitir que los resultados sean aquilatados mediante los grupos; totalmente de acuerdo con la nueva fórmula del trabajo que tiene google; creo que todas las empresas deberían hacer lo mismo, tratar bien a sus empleados; espera mi próximo Post con más de Google la empresa de mayor éxito en el mundo.

Si deseas tener éxito en tu vida, que mejor haciendo lo que te gusta, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.