Cristina Pérez | RIESGOS ESTRATÉGICOS ACTUAL MERCADO

RIESGOS ESTRATÉGICOS ACTUAL MERCADO

RIESGOS ESTRATÉGICOS EN EL ACTUAL MERCADO GLOBALIZADO: NEGOCIOS Y EMPRESAS EN RIESGO, DEBERÁN TOMAR MEDIDA ESTRATÉGICAS DE SALVACIÓN PARA PODER SUBSISTIR AL CAMBIO.

Estratégicos; riesgos estratégicos en un mercado globalizado y competitivo; hoy más que nunca deberá aplicar un modelo estratégico; no alineado con el actual mercado globalizado es clave para su éxito; es decir negocios y empresas,  deberán tomar medidas estratégicas de salvación definidas para poder subsistir al cambio.

Ya que debido a la globalización y los cambios en el mercado:

Nos encontramos en un mundo altamente saturado de competidores, que ofrecen lo mismo que Usted; es necesario analizar los riesgos que corre su empresa con la estrategia que tiene definida; el comportamiento de nuestro mundo de los negocios actual, empresas y negocios grandes y pequeños; es necesario que piensen en el riesgo que corren con la estrategia que tiene definida; tradicionalmente cuando se hablaba de una empresa de “administrar riesgos”.

Nos referíamos a alguien encargado de problemas inesperados:

  • Como siniestros terremotos.
  • Atentados terroristas.
  • Manejo de productos de mano-factura.
  • Operaciones de negocio.
  • O de riesgos de tipo financiero.

Donde el robo de información o espionaje es una amenaza constante; aunque sea un emprendedor con su negocio; la rapidez con que un competidor aprovecha un error de nuestra estrategia, es tan ofensivo que hace imposible recuperarse; y corre el riesgo de desaparecer en el mercado.

Hace 31 años un error como el cambio de Coca Cola Classic por la New Coke.

Que pudo ser corregido a tiempo en aquellos días (Julio 1985); hoy no podría recuperarse de igual forma ante un mercado tan feroz y agresivo.

RIESGOS ESTRATÉGICOS EN EL ACTUAL MERCADO: LOS COMPETIDORES ESTÁN AL ACECHO DE UNA DISTRACCIÓN O UN ERROR DE ESTRATEGIA PARA ASESTAR EL GOLPE.   

RIESGOS ESTRATÉGICOS EN EL ACTUAL MERCADO: LOS COMPETIDORES ESTÁN AL ACECHO DE UNA DISTRACCIÓN O UN ERROR DE ESTRATEGIA PARA ASESTAR EL GOLPE. 
RIESGOS ESTRATÉGICOS EN EL ACTUAL MERCADO GLOBALIZADO

Los riesgos que puede correr su empresa o negocio:

Por más grande o pequeña que sea, en las condiciones en que el mundo de los negocios se está comportando; es necesario que usted piense en el riesgo que corre su empresa con su definición estratégica; aunque sea un emprendedor con su negocio; la rapidez con que un competidor aprovecha un error de nuestra estrategia es tal letal que hace imposible recuperarse; de hecho sabemos que  es un reto lidiar con los competidores; ya que están al acecho de un momento de incertidumbre; un instante de distracción o un error de estrategia para asestar su golpe.

Una prueba de ello es la velocidad con que hoy las empresas y negocios, dejan de crecer o desaparecen.

Absorbidas por otras más rápidas y listas en el mercado; nada más en México el 95% de las empresas que se abren cierran luego de cinco años de aparición; la competencia es tan feroz que para administrar un negocio, se requieren ciertas competencias mínimas para poder subsistir; y no verse en la necesidad de cerrar.

Un ejemplo lo tenemos con Blackbuster.

Fue la cadena más grande de los servicios de alquiler de vídeo juegos; y películas con sede en los Estados Unidos, en el 2004, tenía 60,000 empleados y 9,000 tiendas a nivel mundial; debido a resultados pobres y planes estratégicos erróneos, perdió ingresos importantes y se declaro en bancarrota en el 2010.

La vulnerabilidad de las empresas y negocios es cada día mayor.

La disciplina de la administración de las crisis estratégicas es cada día más trascendental, en la mayoría de los casos; ello determina la permanencia de empresas y negocios en el mercado.

RIESGOS COMPETITIVOS QUE DEBEN CONSIDERAR COMO INDICATIVOS DE LOS RIESGOS POTENCIALES: 

  • ¿Clientes importantes han emigrado a la competencia en los últimos años?
  • ¿Han surgido nuevos competidores que han crecido más rápido que usted en porcentaje?
  • ¿Han tenido proyectos importantes que no han funcionado?
  • ¿Sus utilidades han disminuido consistentemente en los últimos años?
  • ¿Su empresa ha dejado de crecer al ritmo que antes tenía?
  • ¿Su tecnología no ha avanzado como la de sus competidores?

Cualquiera de estos inicios anteriores será motivo de una crisis potencial si no se toman medidas a tiempo.

RIESGOS: CERRAR LOS OJOS E IGNORAR LOS SÍNTOMAS DE RIESGO, LO CONDUCIRÁ AL FRACASO.

 

RIESGOS ESTRATÉGICOS EN EL ACTUAL MERCADO GLOBALIZADO.

La mayoría de los fracasos de una empresa:

Surgen cuando los ejecutivos comienzan a dar explicaciones académicas de lo que sucede en el mercado; y esto no ayuda en absoluto para evitar riesgos potenciales; ya que los mayores riesgos se encuentran en el interior de la misma, en las estrategias que se están usando.

En realidad lo que están realizando es un análisis intelectual, análisis lineal de las situaciones.

Está basado en una amenaza real del entorno que implica riesgos; ya que la explicación es un análisis descriptivo de lo que sucede en el entorno; más que una toma de conciencia del error estratégico, en el que está incurriendo la empresa; sea cual sean los fundamentos, pueden estar bien sustanciados por realidades comprobadas.

Pero la causa real no se encuentra en el mercado, sino dentro de la empresa o negocio.

Desafortunadamente la mayoría de las empresas y negocios; hacen caso omiso a los llamados del mercado a cuestionar su modelo estratégico; por el contrario, lo ejecutivos comienzan a demostrar a la dirección “sus interese personales”; una serie de fundamentos que explican por qué el mercado se comporta como tal; y no cuestionan de que manera su estrategia no está alineada con las tendencias del entorno.

Sueña en grande o deja de soñar; por lo que sabemos, estamos aquí solo una vez, así que abandona tus miedos y abraza tus sueños; tomando acción con un negocio en Internet. para mayores informes comunícate conmigo que yo te ayudaré a conseguir tu sueño.  Cristina Pérez González.

 

Riesgos empresariales

.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.