Cristina Pérez | LA VICTORIA DE RAJ BHAVSAR

LA VICTORIA DE RAJ BHAVSAR

LA VICTORIA DE RAJ BHAVSAR EL GIMNASTA OLÍMPICO: DEL FRACASO A LA VICTORIA CON LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

La historia de Raj Bhavsar es conmovedora, sus éxitos, la victoria y sus fracasos; es un ejemplo para todos los que deseamos tener éxito en la vida, además, disfrutar el mundo sin limitaciones económicas; la trayectoria de Raj como gimnasta no fue fácil, esta llena más de éxitos que fracasos; pero aún así, no había logrado lo que quería, su deseo era formar parte del equipo Olímpico de su país; encontrándose en el peor momento de su vida por no haber sido seleccionado.

Un amigo suyo que había participado en los Olímpicos del 2000, le regaló un libro y le dijo: “tienes que leer esto” se trataba del libro “Los principios del éxito de Jack Canfield”.

Raj lo tomó en sus manos y observo con cierta duda, una leyenda que decía, “Cómo llegar de donde está a donde quiere ir”, pensó: ningún libro me puede llevar a donde quiero estar, mi problema es diferente; pero cuando su entrenador le recomendó el mismo libro, Raj decidió darse una oportunidad, regularmente así pasa; no hacemos caso a la primera, necesitamos que alguien más nos anime; algo que nos motive para ayudarnos a salir de un aquí a un allá mejor; el necesitaba mucha motivación para conseguir la victoria; amaba ser deportista en la gimnasia, era campeón regional de su estado; había recibido medallas pero no lograba lo que quería,

LA VICTORIA DE RAJ BHAVSAR Y SU HISTORIA EL JOVEN QUE DECIDIÓ DARSE UNA OPORTUNIDAD, DESEABA SER SELECCIONADO DEL EQUIPO OLÍMPICO DE SU PAÍS, EE. UU.

LA VICTORIA DE RAJ BHAVSAR Y SU HISTORIA EL JOVEN QUE DECIDIÓ DARSE UNA OPORTUNIDAD, DESEABA SER SELECCIONADO DEL EQUIPO OLÍMPICO DE SU PAÍS, EE. UU.
LA VICTORIA DE RAJ BHAVSAR.

La victoria de Raj y su historia.

Raj nació para ser gimnasta, era una elección natural para un niño que los cuatro años; le encantaba treparse a todo, muebles y árboles y saltar sobre ellos, sus padres temerosos de que se lastimara; lo inscribieron en clases en un gimnasio, desde el primer momento se enamoró de la gimnasia; cuando tenía diez años quería ser el mejor en este deporte que  amaba y además; deseaba representar a su país en los juegos olímpicos, así comenzó a enfocarse en ser un mejor gimnasta; la victoria y los éxitos no tardaron en manifestarse; obtuvo múltiples premios y campeonatos, y su inclusión en dos equipos que obtuvieron medallas; en su mente solo existía “quiero ser campeón olímpico”.

LA VICTORIA Y EL FRACASO DE RAJ

La victoria de Raj; en el 2004 estaba preparado y listo a competir; y ser seleccionado para un cupo en el equipo estadounidense de gimnasia olímpica; de las doce rutinas que había hecho, once fueron perfectas, wow la victoria,  ya tenía un pie adentro; “allá voy Grecia”,  pensó en medio de su euforia, pero al final de los ensayos.

Cuando leyeron los nombres de los jugadores olímpicos el suyo no estaba en la lista; entonces oyó las palabra Raj Bhavsar “suplente”.

Todo su mundo, todo aquello por lo que había estado trabajando por más de una década, se hizo añicos; sus expectativas y su autoestima eran muy altas, desafortunada mente no le sirvieron mucho aquel día terrible de 2004; su mundo se vino abajo.

Años seguidos ardió con un deseo, averiguar porque había sido rechazado, tenía que encontrar a alguien a quien culpar.

Viajo a Grecia como suplente, fue una experiencia agridulce ver sus compañeros de equipo trabajar juntos; extraoficialmente él hacía parte del equipo, pero estaba claro que realmente no era uno de ellos; nunca tuvo la oportunidad de competir, por lo que regresó de su viaje desilusionado y confundido.

“NO HAY NINGÚN EVENTO EXTERIOR QUE PUEDA DERROTAR MI REALIZACIÓN INTERIOR” LA VICTORIA DE RAJ.

La victoria de Raj se debió a su cambio de actitud, lo primero que aprendió fue que para tener éxito; tienes que asumir el cien por ciento de responsabilidad de todo lo que pase en tu vida; Raj después de aplicar los principios de Canfield, su entrenador vio un gran cambio en el, un luz encenderse; como haber activado un interruptor; trabajaron juntos en un nuevo plan de entrenamiento, y con un sueño en mente de ser atleta olímpico.

Las pruebas olímpicas de 2008 no tuvo ningún problema en la competencia, se sentía feliz, perfeccionó sus  rutinas; estaba seguro de que en esa ocasión sería convocado para el equipo, cuando seleccionaron a los últimos integrantes; su nombre “no fue llamado”,  finalmente escuchó su nombre Raj Bhavsar “suplente”; esta vez reaccionó con un cambio de actitud positiva.

Demostrándolo cuando un periodista de la NBC le preguntó:

“Cómo me sentía tras ser nombrado suplente por segunda vez”, él le respondió; “No hay ningún evento exterior que pueda derrotar mi realización interior”; genial respuesta, aún así estaba desconcertado, el pensar de que su sueño aún estuviera fuera de su alcance; mientras que una parte de su ser estaba dispuesto a renunciar a ser un atleta olímpico; algo dentro de él le decía:

“¡Mantén el sueño vivo! a la victoria Raj!”.

A la mañana siguiente, llamó a los funcionarios de USA Gymnastics y les reinteró que estaría honrado de ser, “suplente”; para la próxima semana, había entrenado duro y se sentía listo; era evidente que había aprendido y aplicado los principios de Canfield, asumir su responsabilidad de lograr la victoria.

De todo lo que pasara en su vida, para Raj eso fue lo más difícil de aceptar.

Estaba convencido de que la vida se había ensañado con él, ahora todo lo miraba de forma diferente; sabía que albergar resentimiento y detenerse en lo que sucedió, no lo había conducido a ninguna parte; que en lugar de seguir buscando a alguien a quien culpar, empezó a dirigir toda esa energía hacía su persona; y a examinar su forma en que su propia mentalidad temerosa y negativa había contribuido a su desempeño reciente..

¿De donde prevenía su miedo y qué estaba causando sus pensamientos negativos en su mente?

Siempre había pensado que el miedo significaba que yo estaba destrozado; comentaba Raj “Jack Canfield autor de los principios del éxito”, me enseño que las personas exitosas sienten miedo y negatividad todos los días; y aun así optan por avanzar.

Posteriormente algo inesperado sucedió.

Paul Ham medallista  de oro olímpico en 2004 y miembro del equipo olímpico 2008; había tomado la decisión de retirarse debido a sus lesiones; y la oportunidad para Raj volvió, en medio de risas, abrazos; y llanto Raj fue elegido para ser miembro del equipo olímpico 2008 de los EU; por fin había llegado su oportunidad de demostrar lo mejor de sus habilidades como gimnasta; y obtener la victoria, por lo que tanto había luchado desde muy temprana edad.

LA ACTITUD POSITIVA DE RAJ BHAVSAR CONDUJO A SU EQUIPO A LA VICTORIA.

LA VICTORIA DE RAJ Y SU EQUIPO OLIMPICO ESTADOUNIDENSE.2008

Raj Bhavsar sabía que el camino a la victoria sería difícil.

De hecho, ni un solo miembro del equipo tenía experiencia olímpica, los medios de comunicación; la comunidad gimnástica habían dudando que pudiera llegar a la final; Raj se comprometió a hacer todo lo que pudiera para mantener su actitud positiva; reunió a los seis miembros del equipo y los instó a comprometerse a apoyarse unos a otros; a la mañana siguiente se dirigió a la pista de competencia con la cabeza en alto; y sorprendentemente obtuvieron la victoria, Raj y sus compañeros de equipo superaron a los alemanes;y obtuvieron la medalla olímpica de bronce.

No puede cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero si puede lograr cambios en Usted; cita de Jim Rohn. Trabaja con Cristina Pérez G. yo te puedo ayudar a lograr tu éxito.

 

La Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.