Cristina Pérez | MERCADO GLOBAL, CAMBIOS, NUEVAS IDEAS, Y TENDENCIAS.

MERCADO GLOBAL, CAMBIOS, NUEVAS IDEAS, Y TENDENCIAS.

MERCADO GLOBAL, CAMBIOS, NUEVAS IDEAS, Y TENDENCIAS.  

Mercado global; Nos encontramos en un nuevo mundo de cambios, nuevas ideas y tendencias de imitaciones, similitud de estrategias comerciales y productos; en estos últimos años el mercado global ha tenido cambios significativos, empresas y negocios se han visto afectados; por esta razón, para subsistir y no morir, han tenido la necesidad de conocer sus tendencias investigar el porque; por consiguiente, hacer cambios con nuevas ideas y estrategias.

Sin duda alguna, nos encontramos en un nuevo mercado global de imitación y similitud de estrategias comerciales y productos.

No hace mucho tiempo era un mercado estable predictivo; es decir se sabía lo que podrían ganar o suceder con sus ideas y estrategias; que permitía a los que tenían el poder de producción mantener el mercado bajo control; sin embargo, los modelos estratégicos tiene vigencia siempre y cuando las variables del entorno no cambien.

Actualmente las variables se han modificado con cambios significativos parecidos como un huracán incontrolable.

Y su estabilidad está en juego en el nuevo orden de los mercados.

  • No importa el nivel de crecimiento que tenga hasta el día de hoy.
  • Igualmente, los años que tenga en el mercado, ni el dinero que haya hecho con su negocio, el cambio llegó y llegó para quedarse.

EL NUEVO MERCADO GLOBAL ENFRENTA NUEVAS REGLAS DEL JUEGO  ENTRE ELLAS:  EL NUEVO MUNDO DEL “YO TAMBIÉN”.

EL NUEVO MERCADO GLOBAL ENFRENTA NUEVAS REGLAS DEL JUEGO  ENTRE ELLAS:  EL NUEVO MUNDO DEL "YO TAMBIÉN".
MERCADO GLOBAL, CAMBIOS, NUEVAS IDEAS Y TENDENCIAS.

En el mercado global, algo nuevo está sucediendo, algo nunca antes visto, y si, se veía se mantenía a discreción.

Estamos en un mundo del “yo también”: en mercados sobre-saturados de productos y competidores de todos los rincones del mundo; una de las características es:

  • Que no importa que estrategia que usted diseñe, si ella es exitosa le será copiada; referente a esto, recuerdo escuchar  al vecino lamentando: “igual a mi negocio están abriendo otro en la siguiente cuadra, tengo que hacer algo”.

Esto confirma que  estamos en la guerra del “yo también”.

Es decir la imitación y similitud de estrategias, por ejemplo:

  • “Si usted no cobra comisiones, su competidor tampoco lo hará”.
  • De la misma manera, “si lanza una campaña de publicidad, él hará una igual”.
  • Del mismo modo, “si baja los precios, él también lo hará”.
  • Igualmente, “si vende sin cobrar intereses, su competidor también”.

Verdaderamente, estamos en el mercado global, donde la competencia e imitaciones; y similitud de estrategias comerciales y productos está a la orden del día.

EN EL NUEVO MERCADO GLOBAL LA COMPETENCIA ESTA AL ACECHO,  LA MEJOR IDEA E INNOVACIÓN Y REINVENCIÓN  ES LA QUE GANA, LOS QUE PIENSAN A LA ANTIGUA ESTO LES MOLESTA.

Nos encontramos ante un mercado global de competencia de nuevas ideas e innovación y reinvención; con nuevas estrategias para sobrevivir y no morir; la sobre-población de competidores a nivel mundial está a la caza de ideas que funcionen.

Significa que si usted tiene éxito, todos lo imitarán.

Quienes piensan a la antigua esto les molesta, lo definen como una competencia deshonesta, sin ética; en las nuevas reglas del juego, la imitación es válida, siempre que no viole patentes; es un modelo estratégico, no un problema moral o ético; tiene que ver con las nuevas reglas del juego, donde todos queremos sobrevivir, hacer dinero; y que nuestro negocios o empresas sean un éxito y se mantengan en continúo crecimiento.

ESTAMOS EN UN NUEVO MERCADO GLOBAL DE COMPETENCIA Y NUEVAS ESTRATEGIAS, EN EL CUAL LAS VIEJAS IDEAS YA NO FUNCIONAN.

MERCADO GLOBAL CAMBIOS NUEVAS IDEAS Y TENDENCIAS.

El nuevo comportamiento del mercado significa que las viejas estrategias e ideas ya no funcionan.

Porque tienen una finalidad de que mueren antes de lo que solían hacerlo; los ciclos de vida de sus ideas son muy cortos, por lo tanto uno puede perder el paso.

Empresas de renombre como Sonny, AT&T, Ford, General Motors, Vitro, Vitromex y muchas otras.

No han podido seguir el paso de grandes crecimientos, por la influencia del mundo saturado del “yo también”; el mundo global se encuentra en descontrol con esta nueva ola de competencia;  donde la regla es que ya no hay reglas:

  • Lo que usted aprendió ya no le sirve: tiene que aprender el nuevo juego.

En consecuencia, es una pelea frontal por el mercado.

Este nuevo perfil del mundo global saturado ha cambiado los viejos axiomas; es decir lo que se consideraba evidente ya no lo es, ahora el nuevo axioma: “producto que usted introduzca en el mercado, mañana será copiado, imitado, mejorado y será ¡más barato!”.

LA IMITACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIOS Y SUS CONSECUENCIAS.

En el nuevo mundo global, la imitación de modelos de negocios lo que ha estado cambiando; en las últimas décadas, es el desmedido aumento de la oferta de productos en todos los sectores del mercado; esto ha originado una incidencia en los costos de operación; en consecuencia, la imitación de modelos de negocios y de productos; hace que los productos se transformen en bienes de consumo, más rápido que antes.

Si su producto se transforma en un genérico, significa que el producto no es el que lo va a diferenciar.

En estos casos pregúntese:

  • Cómo diferenciamos un detergente en el supermercado.
  • O un producto químico.
  • Una comida para gatos, así sucesivamente, es ahí donde tienes que innovar reinventar algo nuevo que marque la diferencia.

La dinámica en el mundo de los bienes de consumo el que tiene el precio más bajo se queda con el cliente, de hecho, los clientes les gusta lo bueno y barato.

En un mercado altamente competido, las decisiones radicales surten más efecto que las decisiones tibias y temporales. Cita de Mario Borghino. Si tomas una decisión de aprender los negocios por Internet; trabaja con Cristina Pérez G. yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito.

 

Mercado Global

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.