Cristina Pérez | LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA ES UN RETO.

LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA ES UN RETO.

LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA, ES EL RETO MÁS IMPORTANTE Y DIFÍCIL DE ALCANZAR; SE NECESITA PERSEVERANCIA, ESFUERZO Y MUCHA PACIENCIA PARA LOGRARLO.

Todos deseamos ser exitosos y nos entusiasmamos en determinado momento por hacer algo, para lograr el éxito en la vida; hacemos lo mejor para conseguirlo usando nuestros conocimientos; sin embargo muchos no obtienen los resultados deseados, y se preguntan: ¿por qué no obtengo lo resultados más rápido? ¿por qué no he logrado mis metas? el éxito requiere tiempo, esfuerzo, perseverancia y paciencia; ser cien por ciento responsable de todo lo que hagas en tu vida,  no es fácil más no imposible; hay una cita que me encanta, dice la verdad; “si sigue haciendo lo que siempre ha hecho seguirá obteniendo lo que siempre ha obtenido”; el día que cambie su respuesta será el día que su vida comenzará a mejorar.

LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA ES UN RETO; FÓRMULA SENCILLA  E IMPORTANTE QUE TE ACLARA AÚN MÁS EL CONCEPTO DE SER CIEN POR CIENTO RESPONSABLE DE TODO LO QUE HAGA EN SU VIDA.

LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA ES UN RETO; FÓRMULA SENCILLA  E IMPORTANTE QUE TE ACLARA AÚN MÁS EL CONCEPTO DEL CIEN POR CIENTO DE RESPONSABILIDAD DE TODO LO QUE HAGAS EN LA VIDA DE JACK CANFIELD EN SU LIBRO LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO.
LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA ES UN RETO.

Manifestación del mentor para el éxito y consejero empresarial Jack Canfield con la siguiente fórmula; del primer principio sea cien por ciento responsable de su vida:

E + R = D  (Evento + Respuesta = Desenlace)

Esta clave es sencilla, e importante, sugerida por Jack Canfield; lo describe el en su libro “Los principios del éxito”; es una clave efectiva para lograr el éxito en la vida; nos confirma en una forma clara el concepto de ser: “cien por ciento responsable en todo lo que haces en tu vida”; cuando no se logra el éxito o no se obtienen los resultados deseados.

Tenemos alternativas entre las que se puede elegir:

  1. Se puede culpar al evento (E) por falta de resultados (D): en otras palabras, puede culpar a la econonía, clima, falta de dinero,  educación, racismo; a las posiciones sesgadas en cuanto al género, la adminstración actual de Washington, a sus padres. cónyuge; igualmente actitud de su jefe, a sus empleados, al sistema, ausencia de sistema y así sucesivamente; si es golfista culpará hasta a sus palos de golf y al campo en el que ha jugado; sin duda son factores reales, pero si fueran el factor decisivo, nunca nadie tendría éxito.
  2. Sin embargo se puede cambiar su respuesta R a los eventos (E), a como son las cosas, hasta obtener los desenlaces (D) que uno desea.  .

LOGRAR EL ÉXITO EN LA VIDA ES UN RETO; TENEMOS EL CONTROL PARA CAMBIAR COSAS Y LOGRAR LO QUE DESEAMOS:    

  • Se puede cambiar la forma de pensar, de comunicarse, igualmente las imágenes mentales; (la auto-imagen y la imagen del mundo) de igual manera el comportamiento, las cosas que se hacen; esas son las cosas sobre las que usted tiene control.

Desafortunadamente, la mayoría nos dejamos llevar hasta tal punto por los hábitos que nunca cambiamos de comportamiento.

Los malos hábitos, es una de las razones por las que no puede lograr el  éxito; si nunca cambiamos de comportamientos, nos quedamos estancados en nuestras respuestas condicionadas a nuestros cónyuges y nuestros hijos; a nuestros colegas en el trabajo, clientes,  estudiantes y al mundo en general; somos una colección de reflejos condicionados que operamos sin control; debemos retomar el control de los pensamientos, las imágenes mentales, los sueños y nuestro comportamiento; es decir todo lo que pensamos, decimos y hacemos tiene que ser intencional; y estar acorde a nuestros propósitos, valores y metas.

LAS ALERTAS AMARILLAS SON BUENAS, NOS EVITAN OBTENER MALOS RESULTADOS Y NOS AYUDAN A LOGAR EL ÉXITO.

Las alertas amarillas nos advierten de algún peligro inminente y nos dan tiempo de evitar un resultado no deseado; si te das cuenta todo el tiempo estamos recibiendo alertas amarillas, son alertas amarillas externas, por exemplo; “el primer cheque del cliente rebotó”, “mis amigos me lo digeron”, “esa persona no es de fiar”; y también hay alertas amarillas internas; por ejemplo: “ese temor que sentí, “esa intuición que decía..” entre otras.

Tenemos todo un lenguaje que nos informa; “pistas premoniciones, sospechas”, “algo en mi interior me lo dijo”, “lo veía a la legua” etc. etc.

Estas alertas nos dan tiempo de cambiar la respuesta (R) en la ecuación E + R = D; sin embargo; muchos ignoran las alertas amarillas, por que tomarlas en cuenta les exigiría hacer algo que les resulta incómodo, por ejemplo:

  • Hablar en una reunión de personal para decir que uno es el único que cree: que el plan propuesto no dará resultado.
  • Resulta incómodo decirle a alguien que no se le tiene confianza y pretendemos no ver, no saber; porque es más fácil, más conveniente, y menos molesto, evitar la confrontación; en consecuencia mantiene la paz y evita tener que correr riesgos.

LA VIDA  SE HACE MUCHO MÁS FÁCIL PARA LOS QUE LOGRAN EL ÉXITO, ENFRENTAN LOS HECHOS.

DEBE RENUNCIAR A TODOS SUS EXCUSAS DEL PRINCIPIO 1 SEA RESPONSABLE CIEN POR CIENTO DE SU VIDA.

Quienes logran el éxito son personas que enfrentan directamente los hechos, hacen lo que resulta incómodo; y además adoptan las medidas necesarias para crear los resultados que desean, no esperan a que ocurra el desastre; para luego culpar a algo o a alguien por sus problemas.

Si empiezas a reaccionar con rapidez y decisión a las señales y eventos a medida que se producen; la vida se hace mucho más fácil.

Se comienza a ver mejores resultados tanto a nivel interno como externo; algo así como el viejo diálogo interior que dice: “Me siento como una víctima: “Siento que me están utilizando”; “Nada me sale bien”,  cambia por: “Me siento muy bien”; “Tengo el control”; “Puedo hacer que las cosas sucedan”; los resultados externos como: “Nadie compra en nuestro almacén”; “No cumplimos nuestra metas trimestrales, los clientes se quejan de que nuestro nuevo producto no funciona”; cambia por: “Tenemos más dinero en el banco, soy el primero en ventas en mi división; nuestro productos se agota tan pronto como lo colocamos en los estantes”; actuando de esta manera te ayudará a lograr tu éxito.

Si Usted primero ayuda a los demás a obtener lo que quieren, lo ayudarán a lograr lo que Usted quiere; Cita de Zig Ziglar; si te interesa aprender, ganar dinero en Internet, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito; trabaja con Cristina Pérez G.


Lograr el éxito en la vida es un reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.