Cristina Pérez | NUEVO MERCADO Y LA INCERTIDUMBRE

NUEVO MERCADO Y LA INCERTIDUMBRE

NUEVO MERCADO Y SUS NUEVAS TENDENCIAS CREAN LA INCERTIDUMBRE EN EL MUNDO ENTERO.

Nuevo mercado; las nueva tendencias en el mercado de hoy, se identifican más con un huracán; que con ningún otro elemento de la naturaleza; donde se vive la inestabilidad y la incertidumbre; “Hacer y dar más de lo mismo es un reto que no, nos permitirá crecer”; por primera vez en la historia el nuevo mercado que enfrentamos está sufriendo cambios día con día, sus nuevas tendencias; se identifican comparando su comportamiento como un huracán; así lo describe Mario Borghino en su libro “El Arte de Innovar para no morir”; con los nuevos cambios,  el nuevo mercado se encuentran en el huracán global, donde se vive inestabilidad, incertidumbre; y es difícil predecir lo que pueda suceder mañana.

Los mercados cambian a tal velocidad que se modifican diariamente.

La transitoriedad surge como la regla del juego, la incertidumbre se ha transformado en la materia prima del éxito; lo que no conoce aún, es lo que nos impulsa hacia las nuevas corrientes del éxito; mantenerse mejorando los modelos estratégicos tradicionales es una opción no recomendable, en consecuencia; tener la osadía de aplicar ideas viejas en mercados nuevos es un acto suicida; ya que nos encontramos en un mercado que ya no existe; y por lo tanto hacer y dar  “más de los mismo es un reto que no, nos hará crecer”; y dolorosamente solo nos permitirá mantenernos.

ESTAMOS EN UN NUEVO MERCADO DONDE COMES O TE COMEN, TE FORTALECES O TE COMPRAN.

NUEVO MERCADO Y LA INCERTIDUMBRE
NUEVO MERCADO Y LA INCERTIDUMBRE

Muchas empresas están tomando conciencia.

Saben de antemano, que lo que los hizo llagar a donde están hoy, no les permitirá llegar; a donde ellos quieren ir, si usted como empresario toma la opción de mejorar lo que ha hecho hasta ahora; no le servirá de mucho, ya que mejorar lo que usted hace sólo le permitirá sostenerse; si desea verdaderamente crecer en este nuevo mercado, “tendrá que cambiar”, “hacer algo diferente; estamos ante una forma de nuevo mercado, frente a la cual no es suficiente.

Mejorar y hacer más eficiente aquello que a usted le dio éxito; “más de lo mismo a su negocio o empresa le será muy difícil crecer.

Y desafortunadamente solo le permitirá sostenerse para dejar a sus nietos o a sus hijos, un negocio que apenas sobrevive; y es probable que no pueda sobrevivir a la próxima generación con una actitud anclada en el pasado; como le sucedió en México al supermercado Gigante que no tubo otra alternativa que vender las tiendas; a sus competidores directos Soriana, por 350 millones de dólares; posicionando a éstos como el número 2 del mercado después de Wal-Mart; por consiguiente nos encontramos en un mercado donde “comes o te comen”, “te fortaleces o te compran.

ESTAMOS EN UN NUEVO MERCADOS QUE EXIGE NO SÓLO RENOVACIÓN, SINO TAMBIÉN; INNOVACIÓN Y REINVENCIÓN COMO LO HIZO EL ATLETA FOSBURY AL SALTAR DE ESPALDAS.

Salto de altura de espalda 2.24 m. de Dick Fosbury Olimpiada Mex.68
Salto de altura de espaldas 2.24 m. de Dick Fosbury Olimpiada Mex.68

Las viejas reglas en el nuevo mercado,  no coinciden con la nueva realidad, y eso es precisamente lo que estamos viviendo hoy.

Si intentamos aplicar soluciones estratégicas de éxitos pasados fracasaremos o tendremos resultados poco satisfactorios; un ejemplo que ilustra el tipo de mercado que tenemos hoy:

Fue el acontecimiento en las Olimpiadas en México en 1968, donde el atleta Dick Fosbury, de 21 años; realizó el primer salto de altura de espalda, logrando alcanzar 2.24 m de altura.

Una modalidad espectacular nunca vista hasta ese momento en la historia del atletismo; los modelos tradicionales como el de tijera, giro de costado y el salto a horcajadas; este último había llegado a su límite de 2 m. para ser superado por Fosbury.

Si se aplica este mismo principio a su negocio debe aprender que en los mercados: siempre hay una forma mejor de hacer las cosas, y por lo tanto, su actitud debe ser siempre de búsqueda.

Se debe retar al mundo y a lo convencionalismos establecidos, retar lo que los mercados tienen como costumbre; lo que todos vemos como lógico, o de sentido común, debe saltar de espalda; ya que estamos en un mercado que exige no sólo renovación, sino también innovación y reinvención.

EL CAMBIO NO TENDRÁ PIEDAD PARA AQUEL QUE SE RESISTA.

Los empresarios deberán tomar conciencia de que lo que saben pertenece a un mercado que ya no existe; lo que aprendieron es un impedimento para visualizar nuevas estrategias que verdaderamente sean un sorpresa en el mercado; por lo tanto como dice un gran pensador; “no hay ninguna fuerza que pueda resistir el cambio o una idea que le llegó su momento”.

Y a nosotros como empresarios o negociantes nos llego la hora de hacer cambios, de saltar de espalda.

Reducir gastos aunque es necesario, no nos salvará de las nuevas corrientes de los negocios, los años de experiencia; son muy útiles si los ponemos al servicio de ideas que cambian las reglas del juego del nuevo mercado.

El éxito viene cuando las personas actúan juntas, el fracaso tiende a ocurrir solo; si estás buscando tu éxito, trabaja con Cristina Pérez González. yo te ayudaré a conseguirlo.

 

Nuevo mercado

 

 

.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.