Cristina Pérez | EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NUESTROS HIJOS.

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NUESTROS HIJOS.

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NUESTROS HIJOS.

Educación financiera para nuestros hijos es una prioridad de nosotros como padres, tomar el control; además enseñarles como manejar el dinero, para que al momento de llegar adultos estén debidamente preparados; por consiguiente sepan enfrentar al mundo real en que vivimos.

La mayoría de los jóvenes actuales, tienen tarjetas de crédito antes de terminar la preparatoria.

Por esta razón, no creo que puedan comprender cómo funciona el interés compuesto en las tarjetas de crédito; sin duda alguna, “sin conocimientos sobre finanzas” y la manera que funciona el dinero; por consiguiente, no están preparados para encarar el mundo que les espera; un mundo en que el gasto es privilegiado y el ahorro se le ha quitado importancia.

Ahora las personas se preocupan más por obtener una tarjeta de crédito, que por abrir una cuenta de ahorros.

Mucho menos en pensar en invertir en bienes raíces, o en algún otro negocio o servicio; y todo se debe en gran parte, es por la falta de educación financiera; y si no tenemos conocimiento sobre finanzas, mucho menos podemos preparar a nuestros hijos sobre educación financiera; solo se puede lograr aprendiendo sobre el manejo del dinero, o sea una educación financiera; y a su vez educar a nuestros hijos sobre el tema de las finanzas.

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NUESTROS HIJOS; EL MUNDO HA CAMBIADO, Y EL SISTEMA EDUCATIVO SIGUE IGUAL.

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NUESTROS HIJOS; EL MUNDO HA CAMBIADO, Y EL SISTEMA EDUCATIVO SIGUE IGUAL.
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NUESTROS HIJOS.

 Es prioridad de los padres enseñar a los hijos el manero del dinero.

Los niños pasan varios años en un sistema educativo anticuado, estudiando materias que nunca pondrán en práctica; y preparándose para un mundo que ya no existe.

Los padres  se esfuerzan en darle a sus hijos lo que está dentro de sus posibilidades, verdaderamente la tecnología lo ha cambiado todo.

Sin duda alguna, tener un ordenador en el hogar ayuda a toda la familia, además nuestros hijos lo necesitan; especialmente para hacer sus tareas; de hecho hay familias donde todos sus miembros tiene una PC, sin embargo, no tienen una educación financiera.

En la escuela o colegio, a los niños no se le enseña nada sobre educación financiera.

De hecho, el consejo que hace la mayoría de los padres a sus hijos es: “Ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y busca un trabajo seguro”;  Robert Kiyosaky uno de los más influyentes autores sobre finanzas personales, considera que es un mal consejo; sin duda alguna, si desea que sus hijos tengan un futuro financiero seguro, no pueden jugar de acuerdo con las reglas antiguas; indiscutiblemente es demasiado riesgoso.

LA DIFERENCIA: “AL EMPLEADO LO CONTROLA SU EMPLEADOR, Y EL EMPLEADOR CONTROLA SU PROPIO DESTINO”.

EMPELADO CONTROLADO POR SU EMPLEADOR.

Una corporación es un empleador, y cuando anuncia una reducción de sus operaciones “despiden a sus empleados”.

Que son sus trabajadores, lastimosamente perjudica al empleado y a su familia.

¿Pero qué ocurre con la compañía, en especial con una compañía que cotiza en la bolsa de valores?

El precio de las acciones generalmente sube cuando se anuncia la reducción de operaciones; al mercado le gusta que una compañía reduzca sus costos laborales; ya sea mediante la automatización o la consolidación de la fuerza de trabajo en general; y cuando el precio de las acciones sube, los accionistas, se enriquecen; ésta es la diferencia entre un empleador y un empleado; y si te das cuenta, al empleado lo controla su empleador, y el empleador controla su propio destino; afirmaciones de Kiyosaki autor del exitoso libro “Padre Rico Padre Pobre”.

Hablando sobre educación financiera y la existencia de diferentes reglas que todos debemos  entender perfectamente.

En el caso: cómo los empleados pierden y los propietarios e inversionistas ganan; sin embargo, a muchas personas les cuesta trabajo comprender por que ocurre eso; considerándolo injusto, nos guste o no eso es lo que estamos viviendo.

EL SISTEMA ESCOLAR NO PROPORCIONA EDUCACIÓN FINANCIERA  A LOS NIÑOS.

Definitivamente es tonto pensar que la educación que el sistema escolar proporciona; preparará a sus hijos para el mundo que enfrentarán después de graduación.

Cada hijo necesita más educación, una educación diferente, de igual importancia conocer las reglas; además los diferentes conjuntos de reglas.

  • Como reglas sobre el dinero, de acuerdo con las cuales actúan los ricos.
  • Y reglas de acuerdo con las cuales actúa el 95% de la población; ese 95% aprende esas reglas en casa y en la escuela; por esa razón es muy importante que reciban una educación financiera más sofisticada.

Sin duda alguna el sistema actual no cumple con esa necesidad, el sistema educativo no puede enseñar una materia que no conoce.

Como lo es: La educación financiera,  por esta razón, solo los padres pueden ofrecer o impartir a sus hijos,  de la misma manera, aprendiendo ellos también.

La verdadera razón para comenzar un negocio, es que Usted se convierta en un gran hombre de negocios; “Los productos se encuentran por todas partes, pero los hombres de negocios son escasos y ricos”. -Robert Kiyosaki.. Trabaja con Cristina Pérez y conviértete en una especialista en el Marketing Online.

Educacion financiera

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.