Cristina Pérez | UN BUEN LÍDER CÓMO LOGRARLO

UN BUEN LÍDER CÓMO LOGRARLO

PARA LOGRAR SER SER UN  BUEN LÍDER  RESIDE EN PENSAR Y ACTUAR POSITIVAMENTE. 

Un buen líder; es aquel con ideas y pensamientos correctos de positividad; un buen líder es una persona que logra con facilidad sus objetivos; es quien construye en su mente paradigmas de éxito, que lo guía por el camino correcto hacia la realización; es una persona perseverante, pro-activa y firme en sus decisiones.

La transformación hacia el liderazgo es producto de una evolución de nuestra forma de pensar; es un principio tan natural como del que no es posible cosechar sin antes sembrar.

Lo mismo sucede en nuestra vida personal y profesional,  si tu deseo es saber como convertirte en un buen líder; primeramente debes cuidar las ideas, que son las raíces de nuestra conductas; si no se desarrollan los pensamientos e ideas correctas; no importa cuántos cursos de liderazgo tomes para aprender técnicas para manejar personal, o motivar grupos; nunca podrás llegar a ser un buen líder, ya que las técnicas son irrelevantes en las relaciones con los demás.

Muchas personas piensan que el modelo de vida con el que han soñado; no se parece al que desempeñan o han ambicionado.

Se sienten inconformes con su vida familiar, profesional o trabajos que les han impuesto, por consiguiente: no se realizan como ellos hubiesen querido, se preguntan: ¿Será que somos víctimas de las circunstancias, de la suerte o la casualidad? o ¿Tendremos que vivir una realidad condicional por las situaciones; y terminar siendo o haciendo de la vida cualquier cosa, excepto lo que hemos anhelado? lo que si sabemos que para lograr ser un buen líder, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar.

UN BUEN LÍDER “NO ES LO QUE POSEES LO QUE TE HACE EXITOSO, SINO LO QUE HACES CON LO QUE TIENES” 

Un buen líder tiene múltiples virtudes que le son útiles para el éxito.
UN BUEN LÍDER ¿CÓMO LOGRARLO?

Un buen líder “Cosechamos lo que sembramos”  si plantamos semillas con grandes ideas, obtendremos buenos resultados siendo buenos líderes de éxito; siempre que se menciona la palabra “éxito”, lo relacionamos con muchos bienes materiales, con amasar fortunas; sin duda alguna el dinero es un elemento intrínseco de una gran visión de éxito;¿.

El noventa por ciento de las personas no vivimos con grandes lujos.

Entonces si el dinero fuera la medida del éxito nunca lo obtendríamos;  el éxito es un equilibrio en varias órdenes de la vida, que nos ocasiona felicidad, bienestar económico y material; como dijo Ralph Waldo Emerson: “No es lo que posees lo que te hace exitoso, sino lo que haces con lo que tienes”; y  los seres humanos somos bendecidos y afortunados; por tener el poder de cambiar nuestros paradigmas, y convertirnos en lo que más deseamos como ser un buen líder; y además de mucho éxito.

UN BUEN LÍDER TIENE MÚLTIPLES VIRTUDES QUE LE SON ÚTILES PARA EL ÉXITO. 

Un buen líder, tiene la virtud de realizar lo qué quiere, entre ellas alcanzar  metas; y pone en práctica estrategias a su grupo y enseña a sus grupo como lograrlo; de igual importancia les abre el camino hacia el éxito, sabe como producir buenos resultados; y pone en acción sus pensamiento; los buenos líderes, son personas valientes, carismáticos, firmes en sus decisiones y perseverantes,  terminan las cosas; por consiguiente cumplen en el tiempo justo y con eficiencia.

Un buen líder solo trasciende por medio del grupo.

Comprende que con conductas individuales lo alejan del espíritu gregario con el que nacemos; y con el que se construye el éxito y sus buenos resultados junto con su equipo; debemos reconocer que las virtudes que nos humanizan sólo surgen de la forma como nos relacionamos con nuestros semejantes; la falta de unidad suele reducir el crecimiento intelectual y de trabajo en equipo.

Un buen líder siempre trabaja en equipo y para su equipo.

Sabe que no es posible obtener creación alguna donde todos pensamos igual, no hay crecimiento en la similitud; cuando los líderes logran integrar a sus grupos, las personas sacan “sinergia” de la pertenencia al mismo grupo; desde el punto de vista de la “sinergia” las ideas opuestas contribuyen al esfuerzo y la tarea; de este modo la persona que desea ser un buen líder lo puede lograr; gracias al trabajo en conjunto de su equipo, y de él mismo; la diversidad de ideas, conocimientos y estrategias les permite ver otras oportunidades de éxito.

Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”.

El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.

Te invito a trabajar en equipo lograr ser una persona exitosa tanto como ser un buen líder,  con mi ayuda incondicional. Trabaja con  Cristina Perez G.

 

 un buen líder

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.