Cristina Pérez | LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL.

LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL.

LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL.

EN EL LIBRO 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA DE STEPHEN R. CORVEY,  EN EL NOS OFRECE  LAS MÁS PODEROSAS “LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL”.

Lecciones para el cambio personal; Primera Lección: “Identifique y aplique el principio a la ley natural que gobierna los resultados que busca“; es decir quienes somos, “identificarnos nosotros mismos”, “identificar nuestros dotes”, “nuestras habilidades”, “nuestros talentos”; que es lo que podemos aportar para otros y por supuesto para nosotros mismos; que nos haga sentir personas útiles con fines de éxito, que en nuestra mente no gobierne el fracaso; aún siendo a veces e inevitable; si llegase a suceder nos sirva de experiencia y práctica  con fines de obtener grandes resultados.

Todos deseamos lograr las más altas aspiraciones y superar nuestros retos.

Esto es verdad, pero hay que tomar en cuenta que la forma concreta de aplicar un principio varía; dependiendo de nuestra fuerza, talento y de nuestra creatividad, hacer las cosas con armonía son los principios al éxito; esta es una de las lecciones mas profundas de nuestra vida, si queremos lograr nuestras más altas aspiraciones; y superar nuestros mayores retos.

LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL, SEGUNDA LECCION: EL MIEDO Y LA INSEGURIDAD

LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL, SEGUNDA LECCION: EL MIEDO Y LA INSEGURIDAD.
LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL.

Segunda Lección: “El miedo y la inseguridad”.

El miedo es uno de los mayores problemas que tenemos la mayoría de las personas; que no nos permite desarrollar nuestros talentos y aptitudes, tanto en la vida cotidiana como en el trabajo; el miedo es tan malo, que nos hace sentir vulnerable, por ejemplo:

Y esta vulnerabilidad alimenta la resignación a una vida sin riesgos, a la codependencia en el trabajo y en la casa.

Nuestra cultura a este problema es fomentar e incrementar nuestra independencia.

Sentirnos independientes es maravilloso, el problema es que vivimos en una realidad interdependiente; y para alcanzar nuestros objetivos más importantes se precisan aptitudes de interdependencia, para superar nuestra experiencia actual; es decir, necesitamos de otros para aprender de ellos todas sus experiencias, que nos sirven aumentando nuestra experiencia y alcanzar en forma más rápida nuestros objetivos.

LECCIONES PARA EL CAMBIO PERSONAL; TERCERA LECCIÓN: RADICA EN EL PRINCIPIO DEL EQUILIBRIO,  EN CUANTO A LAS EXIGENCIAS QUE VIVIMOS Y NUESTRA CAPACIDAD ACTUAL DE PRODUCIR.

EL PRINCIPIO DEL EQUILIBRIO

El principio del equilibrio económico en nuestros hogares.

Es uno de los mayores problemas mayores que tenemos actualmente; estamos viviendo en un mundo en que nuestra realidad obedece a las exigencias del capital; es la necesidad de producir hoy, pero ¿cómo hacerlo? debemos meditar relajarnos y pensando siempre que el éxito es la sostenibilidad; y el crecimiento para sustentar lo de hoy y lo del mañana.

La gente quiere cosas, y las quiere ya:

  • Quiere dinero.
  • Una casa grande y bonita.
  • Un buen coche.
  • Igualmente un centro de entretenimiento,
  • Lo quiere todo.

Para muchos eso no es un problema, para eso están las tarjeta de crédito; facilita el tener ahora y pagar un mañana, “que felicidad”, esa es nuestra realidad y un gran problema;  lo más triste y malo  terminan por imponerse y nos recuerdan, a veces dolorosamente; que los bienes que compramos no pueden sobrepasar nuestra capacidad actual de producir; las exigencias del interés son implacables e inexorables.

Las lecciones para el cambio personal son nuestro mejor apoyo, para no volver a cometer este gran error, el de: “compre ahora y pague después”.

No es el camino correcto y lo sabemos, tenemos que desarrollar nuestra mente; agudizarla e invertir continuamente en el desarrollo de nuestras capacidades, para evitar muchos dolores de cabeza y quiebra económica; que afecta a nosotros mismo y a nuestra familia.

Las lecciones para el cambio personal nos dice.

El principio de equilibrio entre la necesidad de afrontar las exigencias de hoy; y la necesidad de invertir en aquellas capacidades susceptibles de asegurar el éxito de mañana es inevitable; lo mismo es válido en cuanto a nuestra salud, nuestro matrimonio, nuestras relaciones familiares y nuestras necesidades sociales; son lecciones que te servirán para tener una vida de éxito y felicidad.

Crecer requiere valor mientras pasas por los dolores que acompañan al crecimiento.

Recuerda que tienes que ser fuerte, valiente, decidido; porque estás evolucionando y convirtiéndote en alguien mejor.

Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza. -Richard Branson. Si tienes un sueño de alcanzar el éxito, no tengas miedo, yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño. trabaja con Cristina Pérez G.

LECCIONES PARA CAMBIO DE PERSONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.