Cristina Pérez | “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”

“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”

“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”, O  ERA DEL CONOCIMIENTO  ESTA DENOMINACIÓN APARECE DEBIDO A LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS; Y AVANCES EN LA SOCIEDADES DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y LA RED, EN NUESTRA SOCIEDAD MODERNA. 

“Sociedad del conocimiento” aparece, a consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías, los grandes avances en la Sociedad de la Información; y la Comunicación, modificó en muchos sentidos la forma en que se desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna,

El concepto de la “Sociedad del Conocimiento” no ha sido la única causa en los cambios sociales en el mundo en que vivimos.

También se usan otras nociones como la “Sociedad de la Información” y, la Sociedad Red; que han contribuido en gran parte fuentes de productividad y el poder, debido a las nuevas condiciones tecnológicas.

La “Sociedad del conocimiento”,

Este tipo de sociedad está orientado hacia el progreso tecnológico y la evolución de la tecnología; y se caracteriza de una nueva tecnología intelectual, como base, de los procesos de la decisión del individuo; como miembro de una sociedad moderna, y es ahí donde aparece el nombre “trabajador del conocimiento”; y la nueva “era del conocimiento”,  llamada así por varios autores, mejor llamada “Sociedad del Conocimiento”

“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO” ES VISTA POR PRIMERA VEZ EN LOS AÑOS 1960; EL SOCIÓLOGO PETER F. DRUKER PRONOSTICÓ, LA TENDENCIA DE UNA NUEVA SOCIEDAD BASADA EN EL CONOCIMIENTO.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”

“Sociedad del conocimiento”, este concepto la Noción “Sociedad del conocimiento”  aparece en los años 1960.

Cuando se analizaban los cambios en la Sociedades Industriales y se acuño la noción de la Sociedad Post-Industrial;  un año anterior, 1959, el sociólogo Peter F. Druker considerado el mayor filósofo de la Administración; pronosticó la emergencia de una nueva capa social de “Trabajadores de Conocimiento” y la tendencia de una “Sociedad de Conocimiento”.

En el año 1969, Druker manifestaba que la “Sociedad del Conocimiento”; estaba caracterizada por una estructura económica social en la que manifestaba:

 El conocimiento ha substituido el trabajo en las materias primas, y al capital como fuente más importante de la productividad; crecimiento y desigualdades sociales; para Druker las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que acompañan a la sociedad de la información; y la sociedad del conocimiento están transformando radicalmente las economías, ¡dijo!

  • “Los marcadores y la estructura de la industria, los productos y servicios, los puestos de trabajo y los mercados laborales; el impacto es mayor en la sociedad y la política,  en conjunto; y en la manera que vemos el mundo y a nosotros mismos”.
  • El Dr. Druker recalcó, diciendo: “No olvidemos que nos encontramos en estos momentos (2012); en los albores del modelo de empresa (mal llamada) Multinacional (transnacional) que atraviesa fronteras; que se extendería por todo el globo como paradigma (sinónimo de ejemplo) modelo digno de seguir”,

A partir de los 60 los alcances de la noción se ampliaron.

Comenzó a ser un termino común en el vocabulario científico y en expresiones epistemalógicas; cuando se hacía necesario hablar de modelos o patrones de la economía más avanzada.

“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”, EN ESTA NUEVA SOCIEDAD, COMO EN LA “SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN”; E INCLUSO EN LA SOCIEDAD RED, ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNA NUEVA FORMA DE RIQUEZA Y PODER.

“Sociedad del conocimiento”, el conocimiento en las sociedades, emerge como un bien básico para los grandes poseedores de el; en la nueva economía, la información y el conocimiento pasan a ser una nueva forma de riqueza y poder; las grandes empresas lo saben, y su labor en producción ya no es su punto importante; su enfoque principal es en preparar “trabajadores con conocimiento”.

La economía en empresas y agencias de poder,  esta basada en el conocimiento.

Se fundamenta en el hallazgo en elaboración y comercialización de nichos de conocimiento; en lugar de controlar y acumular y manufacturar materias primas, como se hacia en la economía Industrial.

EL” CONOCIMIENTO” COMO UN PROCESO PARA EL SER HUMANO “LA FILOSOFÍA DE ARISTÓLES” VUELVE A SER VISTO EL VALOR DEL CONOCIMIENTO EN LA HUMANIDAD.

Una vez más aparece la palabra conocimiento; tal vez sea Aristóteles quien más expreso el valor del conocimiento de la experiencia, hace miles de años.

La filosofía de Aristóteles:

“Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de saber“; la sabiduría consiste para Aristóteles en el  “conocimiento”  de las causas y los principios del ser, y ese conocimiento; es el objeto de la metafísica, de la ciencia de los primeras causas y principios del ser; “el conocimiento del ser en cuanto ser”, el conocimiento de la causa última de la naturaleza y de la realidad.

Y esta es nuestra realidad que estamos viviendo la llamada por varios autores, “Era del Conocimiento” mejor llamada “Sociedad del Conocimiento”.

Si deseas descubrir tu realidad todo tu potencial escondido lo encuentras en el conocimiento el deseo de saber, y eso solo lo puedes adquirir aprendiendo; Inscríbete en la escuela de aprendizaje “Ponder Net” donde si se gana dinero; y trabaja con Cristina Pérez.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.