Cristina Pérez | PERSONA CON CLASE, PRINCIPIO

PERSONA CON CLASE, PRINCIPIO

CÓMO SER UNA PERSONA CON CLASE.   

Persona con clase. En Principio 55 de los Principios del éxito de Jack Canfield; después del principio titulado: “Cómo cumplir con sus compromisos”, tenemos este principio, arriba citado. Veamos que nos dice Jack al respecto.

Manifestaciones de Jack Canfield con sus propias palabras:

En toda sociedad hay «puntos de referencia humanos», personas cuyo comportamiento se convierte en modelo para todas las demás, ejemplos notables que otros admiran y emulan. Son lo que llamamos «personas con clase». – DAN SULLIVAN.  Confundador y presidente de The Strategic Coach, Inc. 

Ya me he referido aquí a mi amigo y colega Dan Sullivan, creador de «El programa coach estratégico». Uno de los grupos de capacitación que él dirige; está orientado a personas que alcanzan altos logros y ganan más de un millón de dólares al año. Aunque normalmente gano mucho más; sigo buscando coaches del calibre de Dan que me ayuden a perfeccionar mis capacidades para alcanzar el éxito; razón por la cual entré al grupo de capacitación de Dan en Chicago… Continuación…

CONTINUACIÓN CON EL PRINCIPIO 55 “SEA UNA PERSONA CON CLASE”. 

PERSONA CON CLASE, PRINCIPIO. Las personas con clase actúan más allá del en un entorno de conciencia, creatividad y logro en expansión.
PERSONA CON CLASE, PRINCIPIO.

Continuación con la manifestación de Jack Canfield… Mientras estuve en el programa, Dan me enseñó un principio de éxito que les ha dado resultados; a tantas de las personas súper exitosas, que he conocido y estudiado; que me sorprende que no lo haya reconocido antes como una disciplina importante que todos deberíamos aprender a dominar.

  • Dicho en otras palabras: “Sé una persona con clase”.
  • De eso de trata. Esforzarse por convertirse en el tipo de persona que se comporta con clase; que llega a conocerse por su distinción, que atrae a otras personas con clase a su esfera de influencia.. Continuación… 

CONTINUACIÓN PRINCIPIO 55 “SEA UNA PERSONAS CON CLASE”. 

Por desdicha hay que reconocer que, en nuestra sociedad, no parece haber tantas personas con clase como antes.

  • Pienso que todos estarían de acuerdo en que el actor Jimmy Steward y Paul Newman eran personas con clase.
  • Igualmente, son Tom Hanks, Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, y María Shriver .
  • De la misma manera, Denzel Washington, Garth Brooks.
  • Del mismo modo, fueron Coreta Scott King y el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.
  • También,  Herb Kelleher, presidente de Southwest Airlines, es una persona con clase.

Sin embargo, ¿Cómo distinguirse como persona con clase en un mundo donde los individuos no tienen consciencia y son «poco especiales?

La respuesta es:

  • Primeramente, hay que esforzarse conscientemente por liberarse de muchos temores.
  • Igualmente, preocupaciones.
  • También, ansiedades que coartan la imaginación y las ambiciones de la gran mayoría de las personas; de modo que actúen más allá del mundo del convencionalismo; en un entorno de conciencia, creatividad y logro en expansión… Continuación…

SEA UNA PERSONA CON CLASE. 

Continuación… Por lo tanto, me gustaría sugerir el modelo de comportarse con clase de Dan Sullivan como  guía; para aumentar el nivel de su propio pensamiento y comportamiento.*

• Viva según sus más altos parámetros. Las personas con clase se liberan mediante el establecimiento de normas personales de pensamiento y conducta más exigentes; y rigurosas que las de la sociedad convencional. Las eligen, establecen y aplican a conciencia.

• Mantenga su dignidad y distinción cuando se encuentre bajo presión. Hay tres maneras de lograrlo:

(1) Permanezca imperturbable ante el caos.

(2) Mantenga la clama que da valor. Su calma da a los demás la esperanza de que todo saldrá bien.

(3) Desarrolle y exprese certeza como cualidad.

El Mayor ejemplo de esta característica en una persona con clase en el siglo XX fue Winston Churchill que; durante la Segunda Guerra Mundial, prácticamente por sí solo; salvó de la derrota a manos de los nazis de Alemania a la civilización occidental; gracias a su capacidad de mantener la calma y brindar un liderazgo confiado y valiente; centrado en la actitud resuelta y decidida tanto de los británicos como de los estadounidenses.

CONTINUACIÓN CON EL MODELO DE “COMPORTARSE CON CLASE” DE DAN SULLIVAN COMO UNA GUÍA. 

PERSONA CON CLASE, PRINCIPIO.

• Enfoque y mejore el comportamiento de los demás. Debido a que una persona con clase es un buen ejemplo a seguir, quienes la rodean comenzarán a pensar; y a actuar a un nivel que los sorprende tanto a ellos como a los demás. Alguien que representa el mejor ejemplo de esta tercera característica de una persona con clase es Larry Bird; el gran basquetbolista “all-star” de todos los tiempos, perteneciente al Salón de la Fama; que jugó en tres equipos de campeonato con los Boston Celtics. Los otros miembros de esos equipos; han comentado a otras personas que fueron capaces de desempeñarse a tan alto nivel; solo porque los inspiró el ejemplo y el liderazgo de Larry Bird. 

• Actúe desde una perspectiva más amplia e incluyente. Debido a que la persona con clase no se pierde de vista su propia naturaleza humana; tiene una comprensión y una compasión más profundas por la condición humana de los demás. Se siente inextricablemente ligada a los demás, es compasiva ante el fracaso humano y se comporta con cortesía; en situaciones de conflicto. 

• Aumente la calidad de toda experiencia: 

La Persona con clase tiene la capacidad de transformar situaciones aparentemente insignificantes en momentos agradables, relevantes y memorables; gracias a su forma consciente de pensar y actuar. Es creadora, más bien que simple consumidora y enriquece constantemente la vida de los demás al dar a cada experiencia; mayor belleza, significado, exclusividad y estímulo. El trato que reciben los huéspedes del hotel Four Seasons es un buen ejemplo de esta característica. 

• Contrarreste la crueldad, la superficialidad y la vulgaridad. Los distintivos de esta característica son la cortesía, el “respeto”, de la misma manera, “aprecio”, igualmente, “agradecimiento”; y la “generosidad de espíritu”. Uno de los ejemplos favoritos de esta característica de personas con clase es Pat Riley, exentrenador de Los Ángeles Lakers; y los New York Knicks y actualmente entrenador de los Miami Heat. Lo que lo convierte en una persona con clase, en mi concepto, es su conducta elegante ante la derrota:

Cuando Pat estaba entrenando a los jugadores de Miami Heat en los preliminares de la NBA; contra los New York Knicks, invitó a todos los integrantes del equipo contrario; y a su entrenador a un asado en su casa y hablo personalmente con cada uno de los jugadores; felicitándolos por una excelente temporada y deseándoles la mejor de las suertes. Aunque Pat se hubiera podido comportar de forma competitiva y agresiva, se condujo con altura; y reconoció los logros del equipo contrario. Eso es tener clase.

• Acepte la responsabilidad por sus actos y sus resultados:

Las personas con clase saben dar la cara cuando las demás se ocultan; dicen la verdad sobre sus fracasos y transforman sus derrotas en progresos.

• Fortalezca la integridad de todas las situaciones. Las personas con clase siempre establecen y alcanzan grandes metas que les exigen mejorar y desarrollarse constantemente; a la vez que incrementan su aporte de valor para todo el mundo. 

• Amplíe el significado de ser humano. Las personas con clase tratan a todos, inclusive a sí mismos, como si fueran único y, como resultado; siempre encuentran forma nuevas de mejorar tanto sus vidas como las de los demás. Al demandarse, exigen a los demás dándoles nueva libertad de expresar su carácter único en el mundo. 

• Aumente la confianza y las capacidades de los demás:

Las personas con clase son generadoras, no consumidoras, de energía. Crean confianza en sí mismos al elegir de manera consciente las ideas y los ideales por los que se rigen; y al crear estructuras que respaldan el logro de sus aspiraciones y capacidades. Estas nuevas estructuras también son apoyo para que los demás logren expresarse plenamente gracias a que crean entornos; que fomentan una mayor creatividad, cooperación, progreso y desarrollo. 

Al darme esta lista, Dan me enseñó mucho acerca de lo que significa realmente se una persona con clase. Pero lo más importante es que me enseño las ventajas de ser reconocido por otros como tal. 

Sea fiel a su palabra. “Nunca prometa más de lo que pueda cumplir”. -Publilius Syrus… Quieres lograr el éxito, yo te puedo ayudar a conseguir tu sueño. Trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.