Cristina Pérez | CÓMO CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS

CÓMO CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS

CÓMO CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS. 

Compromisos. Algunos consejos sobre cómo podemos comprometernos y hacer cumplir nuestros compromisos, del principio 54 “Sea fiel a su palabra” De los principios del éxito de Jack Canfield.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS:

CÓMO CUMPLIR SUS COMPROMISOS. Algunos consejos para comprometerse a menos cosas y cumplir aquellas con las que se haya comprometido encontrarás en este artículo.
CÓMO CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS. 

Los siguientes son algunos consejos para comprometerse a menos cosas y cumplir aquellas con las que se haya comprometido.

1.- Comprométase solo con lo que pueda cumplir. Piense unos segundos antes de aceptar un compromiso para determinar si es realmente lo que quiere hacer. Consulte consigo mismo. ¿Cómo se siente su cuerpo al respecto? No se comprometa a nada solo por buscar la aprobación de alguien. Si lo hace, verá que incumple esos compromisos.

2.- Anote todos los compromisos que haga. Utilice una agenda, un diario, un cuaderno, un teléfono inteligente, una tableta o la computadora para registrar todas sus acuerdos. Una de las principales razones por las cuales no se cumplen es que, con la presión de todas las actividades diarias; se olvidan los compromisos hechos. Anótelos y repase la lista todos los días. Como ya lo he dicho, un descubrimiento reciente de las investigaciones acerca del cerebro demuestra que si no anotamos algo; o hacemos un esfuerzo por guardarlo en la memoria remota, podemos olvidarlo en apenas treinta y siete segundos. Es posible que tengas las mejores intenciones, pero si olvida hacer las cosas con las que se compromete; el resultado será el mismo que si decidiera no cumplir sus compromisos.

CONTINUACIÓN CON ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO COMPROMETERSE Y CUMPLIR SUS COMPROMISOS. 

3.- Informe sobre cualquier convenio incumplido a la mayor brevedad posible. Tan pronto como sepa que va a incumplir un compromiso, por ejemplo:

  • Su automóvil no arrancará.
  • Una congestión de tráfico le impide llegar a tiempo.
  • Su hijo está enfermo.
  • La niñera no puede venir.
  • Su computadora no funciona.

Por consiguiente, notifique a la otra persona tan pronto como sea posible y llegue a un nuevo acuerdo.

  • Sin duda alguna, esa es una muestra de respeto por el tiempo y las necesidades de los demás.
  • También, les da tiempo para reorganizarse, cambiar los planes, hacer otros arreglos y limitar cualquier daño potencial. 

4.- Aprenda a decir que no con más frecuencia:

  • Primeramente, dese tiempo para pensarlo bien antes de aceptar un nuevo compromiso.
  • Seguidamente, escribo la palabra no con resaltador amarillo en todas las páginas de mi calendario para recordar que debo considerar; aquello a lo que tendré que renunciar si digo que a una cosa más.

De esta forma me veo obligado a detenerme y pensar antes de agregar un compromiso más a mi vida. 

CÓMO COMPROMETERSE Y CUMPLIR SUS COMPROMISOS. “LAS REGLAS DEL JUEGO”. 

Uno de los cursos más valiosos a lo que he asistido se llamaba «Money and you®» [El dinero y usted] desarrollado por Marshall Thurber y ahora administrado por DC Cordova de Excellerated Business Schools®. Eso cambió radicalmente mi concepto acerca del dinero, los negocios y las relaciones.

  • Sin lugar a dudas, cualquier cosa que queramos lograr requiere relaciones con “los amigos”.
  • También, “la familia”.
  • Igualmente, “el personal”.
  • De la misma manera, “los vendedores”.
  • Del mismo modo, “coaches”.
  • De igual importancia, “Jefes, con la junta directiva, clientes, socios, asociados, estudiantes, maestros, el público, admiradores y otros”.

Por lo tanto, para que esas relaciones funcionen, hay que establecer lo que mi amigo John Assaraf llama «las reglas del compromiso»; lo que Marshall Thurber, DC Cordova, y otros de Excellerated Business Scholls llaman «las reglas del juego»… Continuación…

CONTINUACIÓN CON “LAS REGLAS DEL JUEGO” DEL PRINCIPIO 54 CÓMO COMPROMETERSE Y CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS.

¿Como vamos a abordar esto? Cuáles van a ser las reglas y condiciones básicas por las que se va a regir nuestra relación? Marshall nos enseñó las siguientes normas que me he esforzado por seguir desde entonces. Si tanto nosotros como todos aquellos con quienes interactuamos acordáramos ceñirnos a las siguientes reglas; el nivel de éxito sería enorme.

  1. Debes estar dispuesto a respaldar el propósito, los valores, las reglas y las metas.
  2. Hable con sensatez. Si no sirve no lo diga. No malinterprete, no justifique, no defienda.
  3. Si no está de acuerdo o no entiende, haga preguntas para aclarar. No malinterprete a la otra persona.
  4. Comprométase solo con las cosas que esté dispuesto a cumplir. 
  5. Si no puede cumplir un compromiso, comuníquelo a la mayor brevedad a la persona adecuada. Repare cualquier compromiso incumplido lo más pronto posible.
  6. Cuando algo no funciona, considere el sistema para determinar las correcciones; y luego proponga una solución basada en el sistema a la persona que pueda hacer algo al respecto. 
  7. Sea responsable. Sin culparse, defenderse, justificarse ni fingir.

“SI NO LLEGA TEMPRANO, LLAGARÁ TARDE”.

CÓMO CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS.

Uno de los acuerdos implícitos en nuestra cultura es llegar a tiempo, es una expresión de respeto. Muchas personas han perdido credibilidad, confianza, ventas, negocios, empleos, dinero e incluso relaciones por llegar tarde. 

Anthony Boudain, el famoso chef, presentador de Anthony Bourdain: lugares desconocidos de CNN, y autor de Confesiones de un chef,* tuvo un mentor «cascarrabias, hablador, sádico y buena persona»; además, sensato, apodado Bigfoot, que tenía una regla en su cocina:

  • “Llegar quince minutos antes del turno”.

La primera vez que Anthony llegó catorce minutos antes; Bigfoot le aconsejó que la próxima vez que lo hiciera, lo enviaría a casa y perdería el turno. Y si volvía a suceder, estaría despedido. Anthony nunca llegó tarde otra vez a ningún trabajo e implementó la mismo política en sus propias y legendarias cocinas.

  • Recuerde, si usted no llega temprano, llegará tarde. Así que asegúrese de planear una buena cantidad de tiempo para prepararse, salir y asistir a cualquier cita, compromiso, reunión y empleo que tenga. 

Llegar a tiempo es uno de los hábitos más importantes que puede desarrollar para tener éxito.  

“SUBA LA APUESTA” DEL PRINCIPIO 54.

Si desea realmente aumentar la apuesta en términos de mantener sus compromisos consigo mismo, puede utilizar esta técnica que me enseñó Martín Rutte:

  • Establezca consecuencias —como por ejemplo, darle un cheque por una suma cuantiosa a una persona u organización que no le guste.
  • O afeitarse todo el cabello—, y que sean mayores que los beneficios que usted recibe por no cumplir con su palabra (de tal manera “la comodidad y seguridad de no arriesgarse).
  • Sin duda alguna, el costo de tener que cumplir con las consecuencias sería demasiado caro para no seguir adelante con su compromiso.  

Martín utilizó esta técnica para motivarse a sí mismo a seguir adelante con su compromiso de aprender a saltar; desde un trampolín:

Para asegurarse de no eludir su compromiso, les dijo a sus amigos que si no aprendía a saltar en una fecha determinada; le enviaría un cheque por mil dólares al Ky Klux klan. Debido a que Martín es judío, eso habría sido más doloroso que confrontar su miedo a saltar. Y aunque fue difícil para él, Martín aprendió a bucear. 

¿Que es tan importante en su vida que no quiera tener una excusa?

Declare públicamente una consecuencia que le parezca dolorosa de pagar y diga que utilizará el poder de motivarse a sí mismo; para iniciar la acción que dice querer emprender, pero que ha estado postergando.

Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. – EFESIOS 4:29 ..  Si deseas hacer un cambio en tu vida y lograr tus sueños, aprender cómo hacer negocio por Internet; yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.