Cristina Pérez | CERCIORARSE CONTRIBUYE A SU ÉXITO.

CERCIORARSE CONTRIBUYE A SU ÉXITO.

CERCIORARSE CONTRIBUYE A SU ÉXITO, DEL PRINCIPIO 52 DE LOS PRINCIPIOS DE ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Cerciorarse, es decir, si verifica sus suposiciones, mejorar su comunicación, sus relaciones su calidad de vida y; lo que es más importante, “su éxito”, igualmente, “productividad en el trabajo”, afirma Jack Canfield en su libro los principios del éxito. 

  • También, empezará a obtener mejores resultados.
  • No terminará con partes faltantes. 
  • De igual importancia, “no supondrá que los demás harán algo que al final no hacen”.

Un ejemplo, siempre que tenga la corazonada de que Bárbara no va a terminar ese trabajo a tiempo, llame a Bárbara, verifíquelo.

“CERCIORARSE CONTRIBUYE AL ÉXITO”. EL PRIMER QUINCE POR CIENTO DE CUALQUIER PROYECTO ES LO MÁS IMPORTANTE, HAY QUE VERIFICARLO EN SU TOTALIDAD.

CERCIORARSE CONTRIBUYE A SU ÉXITO. Si no preguntamos y nos limitamos a suponer que no podemos hacer algo, tal vez habría habido alguna forma de lograrlo sin dificultad, mediante una "excepción" y otros hechos ocultos que solo descubrimos si los investigamos, verificándolos.
CERCIORARSE CONTRIBUYE A SU ÉXITO.

W. Edwar Deming, el brillante experto en sistemas que ayudó al Japón de la postguerra a fabricar automóviles, aparatos electrónicos; y otros artículos, mejor que cualquier otro país del planeta; dijo en una oportunidad que el primer quince por ciento de cualquier proyecto es lo más importante. Es ahí donde hay que tener todo muy claro, recopilar datos, verificarlo todo. 

  • Por ejemplo, cuando se inicia una relación de negocios, “se determina al comienzo —en el primer quince por ciento— ; la forma como se trabajará juntos”.
  • Igualmente, “cómo se resolverán los conflictos”.
  • De igual importancia, “la estrategia de disolución si uno de los socios quiere retirarse”.
  • También, “los criterios para determinar si alguna de las partes no cumple con sus compromiso, etc.”… Continuación..

Cerciorarse contribuye a su éxito. Continuación.. “La mayoría de los conflictos que se presentan más adelante en una relación”:

  • Se deben a, suposiciones erradas que no fueron verificadas”.
  • De la misma manera, “aspectos que no quedaron claros desde el principio”.
  • Sin duda alguna “faltó claridad en los acuerdos”.

“ESPACIO ENTRE LAS REGLAS” DEL PRINCIPIO 52 EN CASO DE DUDA CERCIÓRESE.

Claro está que la regla del quince por ciento se aplica también a cualquier meta personal que se proponga. ¿Recuerda a Tim Ferris, el autor Best seller, que ganó el campeonato nacional de kickboxing con solo seis semanas de entrenamiento? La historia tras ese relato es que no supuso nada acerca de las reglas del kickboxing, por el contrario, las verificó una por una a “cabalidad”, es decir, en una forma exhaustiva o completa.

  • Gracias a su investigación, aprendió que si se saca al oponente del ring dos veces en un asalto, se habrá ganado el combate… Continuación..

CERCIORARSE CONTRIBUYE A SU ÉXITO. “CONTINUACIÓN CON LA HISTORIA DE TIM FERRIS, DEL PRINCIPIO ESPACIO ENTRE LAS REGLAS”.

Bien, en Kickboxing, la mayoría piensa que el deporte; se trata de los dos aspectos que componen la palabra Kick (patear) y boxing (boxear). Ferris, por otra parte, era luchador por su entrenamiento. Por consiguiente, le dijo a su entrenador:

  • «No me enseñe a nokear a alguien. Enséñeme a sacar a mi oponente del ring sin que me noquee a mí». Así gano el campeonato. Definió la diferencia entre lo que las reglas son realmente y lo que se supone que son.

En la vida real, hay muchos casos en los que hay un espacio para maniobrar entre una y otra regla:

  • Si no preguntamos y nos limitamos a suponer que no podemos hacer algo; tal vez habría habido alguna forma de lograrlo sin dificultad, mediante una «excepción»; y otros hecho ocultos que solo descubrimos si los investigamos, verificándolos.

Todos los recursos que necesitamos están en la mente. THEODORE ROOSEVELT de Estados Unidos. – No lo piensas más, sumarte a Pondernet la escuela de Aprendizaje y formación Online. Donde generas dinero y estudias al mismo tiempo. Cristina Pérez G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.