Cristina Pérez | LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA, DEL PRINCIPIO 47 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD. 

La técnica. Seguido del principio la forma como su intuición se comunica con usted, Jack Canfield nos brinda este otro interesante principio La técnica de la coherencia rápida. Veamos que nos dice Jack al respecto.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFIELD CON SUS PROPIAS PALABRAS: 

Una de las técnicas más simples pero poderosas que he aprendido (y que ahora enseño en todos mis talleres):

Es la «Técnica de la coherencia rápida», desarrollada por el Instituto HeartMarth [Matemáticas del corazón] en Boulder Creek, California. Es la técnica más rápida que he encontrado para alcanzar ese estado relajado y centrado; desde el cual usted puede:

  • Acceder a las dimensiones superiores de su conciencia y tomar, por lo tanto, mejores decisiones; y determinar las soluciones más eficaces a cualquier problema que pueda estar enfrentando.

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA DEL PRINCIPIO  47. ¿ QUE ES LA COHERENCIA?

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA. ES LA TÉCNICA MÁS RÁPIDA PARA ALCANZAR ESTADO RELAJADO Y CENTRADO DESDE EL CUAL USTED PUEDE ACCEDER A LAS DIMENSIONES SUPERIORES DE SU CONCIENCIA Y TOMAR MEJORES DECISIONES ENTRE OTROS.
LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA.

La coherencia es un término que los investigadores utilizan para describir un estado psicofisiológico en el que su sistema nervioso; cardiovascular, hormonal e inmunológico trabajan juntos de manera eficiente y en armonía. Doc. Childre y Deborah Rozman, del Instituto HeartMath, lo explican de esta manera: 

La investigación ha encontrado que el patrón de su ritmo cardíaco refleja el estado de sus emociones; y la dinámica de su sistema nervioso. 

  • Por ejemplo, cuando usted se siente tenso, irritable, impaciente, frustrado o ansioso; su ritmo cardíaco cae en un patrón desordenado e incoherente como en el siguiente diagrama. No es de extrañar que usted no pueda calmar su mente en ese estado… Continuación…  

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA. CONTINUACIÓN CON LA EXPLICACIÓN DEL DOC.CHILDRE Y DEBORAH ROZMAN.

Continuación…Como resultado, su corazón envía señales de «incoherencia» al cerebro, lo que “inhibe” (suspender transitoriamente una función orgánica); las funciones superiores de este órgano y provoca una respuesta de estrés. Usted no puede percibir con tanta claridad, y los viejos problemas emocionales pueden empezar a salir a la superficie.

Usted puede utilizar la técnica de la coherencia rápida para que sus ritmos cardíacos sean coherentes:

Y así permitir que su cerebro se sincronice con el ritmo coherente de su corazón. Por consiguiente, comience por aprender cómo pasar a un estado emocional positivo y con el corazón centrado; por medio de tres pasos simples.

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA. DEL PRINCIPIO 47 “LOS PASOS”.

1. Corazón enfocado: Enfoque su atención en la zona de su corazón en el centro de su pecho. Si lo prefiere, puede colocar su mano sobre el centro de su pecho para ayudar a mantener su atención; en la zona del corazón el primer par de veces que lo intente.

2. La respiración del corazón: Respire profundamente  mientras se centra en la zona de su corazón, pero hágalo normalmente e imagine que su respiración; está entrando y saliendo por la zona de su corazón.  Continúe respirando cómodamente hasta alcanzar un ritmo interior natural con el que usted se sienta bien.

3. Sentir con el corazón: A medida que siga respirando a través de la zona de su corazón, recuerde una sensación positiva; un momento en el que se sintió bien en su interior, y trate de volver a experimentar esa sensación. Podría ser sentir aprecio por las cosas buenas en su vida, o el amor; y el cariño que siente por un miembro de la familia, un amigo cercano o una mascota. Este es paso más importante. 

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA. “EL SIGUIENTE PASO ES UTILIZAR ESTA TÉCNICA Y HACERLA UN HÁBITO”.

Antes que nada, le recomendamos hacer esto sacando ciertos momentos del día; cuando usted pueda darse de tres o cinco minutos libres de culpa para centrarse en su corazón:

  • Primeramente, al comienzo del su día, antes del almuerzo y de acostarse.
  • Igualmente, cuando usted espera en una fila, puede utilizar el tiempo para practicar la técnica en vez de irritarse.

Verdaderamente, se sorprenderá de lo diferente que puede ser la experiencia de su espera; por lo que en lugar de drenar su energía al centrar en los aspectos negativos; utilizara el tiempo para volver a centrar y recargarse.

  • Sin duda alguna, mientras más practique esta técnica, con mayor rapidez aparecerá la coherencia del corazón; y le será más fácil mantenerla… Continuación…

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA. CONTINUACIÓN.. CON  emWave (onda emoción) SEGUIMIENTO DE SU NIVEL DE COHERENCIA. 

Una vez que empiece a usar esta poderosa herramienta de enfoque, es posible que quiera ver; por sí mismo cómo afecta su fisiología.

  • Para ayudarle a hacer eso, HearMarth ha desarrollado la tecnología emWave (onda emoción) que realmente hace un seguimiento; de su nivel de coherencia utilizando luces, sonidos y efectos visuales; para ayudarle a aumentar la coherencia durante períodos más largos.
  • De hecho, hay un dispositivo portátil fácil de usar y una aplicación de teléfono inteligente disponible.*

Utilizando esta tecnología puede conducirlo con rapidez a periodos de alta coherencia, un estado que muchas personas que meditan pasan años tratando de lograr. (Puede comprar estos dos productos en la tienda de HeartMart entrando a la página www.HeartMath.org, o en Amazon.com).

“HAGA PREGUNTAS” DEL PRINCIPIO 47 INDAGUE EN SU INTERIOR. 

Su intuición puede dar respuesta a cualquIer cosa que necesite saber. Haga preguntas que comiencen con: «¿Debería…»  y  «¿qué  debo  hacer  acerca de…?»  y  «¿cómo puedo…?»  y  «¿qué puedo hacer para…?».  Puede consultar con su intuición cosas como:

  • ¿Debo aceptar este trabajo?
  • ¿Qué debo hacer para mejorar la moral en mi empresa?
  • ¿Qué puedo hacer para aumentar este año las ventas?
  • ¿Debo casarme con esa persona?
  • ¿Que puedo hacer para reducir mi tiempo en la maratón?
  • ¿Cómo puedo alcanzar mi peso ideal?
  • ¿Qué debo hacer después?

LA PRUEBA DEL BALANCEO DEL PRINCIPIO 47.

LA TÉCNICA DE LA COHERENCIA RÁPIDA.

Una manera fácil de obtener una clara respuesta afirmativa o negativa de su intuición es preguntarle simplemente a su cuerpo. Discutí la toma somática de decisiones—«la prueba del balanceo»— en el principio 6: «Utilice la ley de la atracción», pero también es una técnica poderosa para acceder a su intuición. 

En el campo de la psicología y energía la prueba del balanceo se basa en la teoría; de que su cuerpo y su mente tienen una vasta inteligencia:

No solo el valor de sus conocimientos, las respuestas, emociones y metas de toda su vida; (bien sea que usted se acuerde o no de ellas), sino también el conocimiento innato; de lo que es mejor para usted.

  • De hecho, así como una planta crecerá hacia el sol, el cuerpo humano se inclinará hacia lo que es mejor para él.
  • Verdaderamente, cuando usted le hace preguntas a su cuerpo sobre lo que es adecuado para usted; se inclinará hacia atrás o hacia adelante en respuesta a sus consultas. 

Comencé a utilizar la prueba del balanceo para hacer preguntas sobre alimentos específicos, suplementos, el sueño y el ejercicio. Luego la utilice para preguntas relacionadas con mis relaciones. Ahora la utilizo como parte de todas mis decisiones. He publicado en línea las instrucciones completas para la prueba del balanceo en nuestro sitio web complementario; www.TheSuccessPrinciples.com/resources. busque el principio 47 y haga clic en el enlace.

ESCRIBA LAS RESPUESTAS.

  • Asegúrese de anotar de inmediato las impresiones que reciba.

Las impresiones intuitivas suelen ser muy sutiles y, por consiguiente, se  «evaporan» muy rápido. Asegúrese entonces de ponerlas por escrito lo antes posible.

  • De hecho, las investigaciones recientes en el campo de la neurociencia indican que los conocimientos intuitivos —o cualquier nueva idea— que no capture en treinta y siete segundos, probablemente nunca se recuperarán.. En siete minutos, se habrá ido para siempre.

Como dice mi gran amigo Mark Victor Hansen:

  • «¡Tan pronto lo piense, escríbalo!».
  • Por consiguiente, asegúrese de tener siempre a mano su teléfono inteligente o un bloc de notas para poder grabar todas las percepciones intuitivas o ideas que surjan.

ACTÚE DE INMEDIATO.

Preste atención a las respuestas que reciba y actúe de acuerdo con ellas tan pronto como le sea posible. Al actuar en respuesta a la información recibida se tienen más impulsos intuitivos. Con el tiempo irá adquiriendo este hábito y lo usará sin esfuerzo a medida que llegue la sabiduría, y actúe respecto de ella. Mientras vaya aprendiendo a confiar más en usted y en su intuición, será algo automático.

Los expertos concuerdan en que la intuición funciona mejor cuando se tiene confianza en ella.

  • Entre más crea en su intuición, más resultados verá.

Subrayo la importancia de prestar atención a la intuición, confiar en ella y seguirla. 

  • Verdaderamente, confiar en su intuición es solo otra forma de confiar en usted mismo, mientras más confíe en usted más éxito tendrá.

Recuerde que lo importante no es pensarlo, lo importante es escribirlo y hacer algo al respecto.

Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tener una, que tener una oportunidad y no estar preparado. Whitney M. Young Jr. ..Trabaja con Cristina Pérez yo te ayudaré a conseguir tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.