Cristina Pérez | HAGA SUS DEBERES PRINCIPIO.

HAGA SUS DEBERES PRINCIPIO.

“DEL PRINCIPIO 44 “HAGA SUS DEBERES” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD. 

Deberes. Una de las formas más fáciles para encontrar los nombres y las trayectorias de quienes han tenido éxito en su campo de interés es lo siguiente:

  • “Leer las revistas especializadas de la industria”.
  • También, “buscar en la Internet”.
  • Igualmente, “consultar con los directores ejecutivos de las asociaciones industriales”.
  • “Asistir a las ferias y convenciones industriales”.
  • De igual importancia, “consultar con otros colegas de la industria empresarial, o con otras personas  que se desempeñen en su campo de actividad industrial o profesional”.

HAGA SUS DEBERES PRINCIPIO. “BUSQUE MENTORES QUE TENGAN LA EXPERIENCIA BIEN FUNDADA QUE USTED REQUIERE PARA LOGRAR SU META”.

HAGA SUS DEBERES PRINCIPIO. Lo cirto es que las personas de éxito les gusta compartir con otros lo que han aprendido.
HAGA SUS DEBERES PRINCIPIO.

Cuando comience a ver que aparece un patrón y que siempre se mencionan los mismos nombres de unas cuantas personas; sabrá que ha identificado su corta lista de posibles mentores.

Janet Switzer capacita con frecuencia a personas en cómo hacer para que crezcan sus negocios.

Cuando lisa Millar del CRA Management Group llamó a Janet; estaba a punto de firmar el traspaso de un alto porcentaje de sus ganancias; a alguien que ella pensaba que la ayudaría a desarrollar una nueva área de su negocio:

  • De tal manera, Janet le hizo ver a Lisa la forma de lograr el mismo objetivo; sin la intervención de terceros e incluso le ayudó a conseguir nuevos negocios; utilizando su base de clientes ya existentes:

Lo que le permitió acelerar en cuatro meses los planes de desarrollo de su empresa; y le reportó beneficios adicionales por cientos de miles de dólares.

HAGA SUS DEBERES, DEL PRINCIPIO 44 CREE UNA RED DE MENTORES. “PARA COMUNICARSE CON POSIBLES MENTORES COMO JANET Y ASEGURARSE DE TENER UNA CONVERSACIÓN FRUCTÍFERA”.

Una vez que lo haga, anote los puntos que querría tratar en ese primer contacto, como por ejemplo:

  • Primeramente, “por qué quisiera que fuera su mentor”.
  • De igual importancia, “el tipo de ayuda que desearía recibir”.
  • También, “sea breve”.
  • Además, “muéstrese seguro de sí mismo”.

Haga sus deberes principio. Lo cierto es que a las personas de éxito les gusta compartir con otros lo que han aprendido: 

  • De hecho, “transmitir los conocimientos es una característica humana”.
  • Sin duda alguna, “no todos se tomarán el tiempo de servirle como mentor, pero muchos estarán estarán dispuestos a hacerlo si se lo pide”.

Haga sus deberes principio.“ Todo lo que tiene que hacer”:

  • Básicamente, “es elaborar una lista de unos cuantos nombres de personas que le gustaría tener como mentores; y pedirles unos cuatros minutos al mes”. 
  • Unos dirán que no, pero otros dirán que sí. Siga pidiendo hasta que obtenga una respuesta positiva.

HAGA SUS DEBERES, PRINCIPIO. “LES HEWITT, FUNDADOR DEL ACHIEVERS COACHING PROGRAM. [EL PROGRAMA DE COACHING PARA FUNDADORES].

Hewitt, asesoró al dueño de una pequeña empresa de camiones de carga que deseaba pedirle a uno de los principales empresarios; de la industria del transporte de carga que fuera su mentor. Al mentor le encantó que se lo hubiera pedido y terminó ayudando al joven a lograr un desarrollo tremendo para su compañía:

Su guión original es algo que tal vez usted podría imitar:

Hola señor Johnston, mi nombre es Neil. Aún no nos conocemos. Además, sé que usted es una persona muy ocupada, por lo que seré breve. Tengo un pequeño negocio de camiones de carga. A través de los años, usted ha hecho un trabajo maravilloso; para constituir su negocio en uno de los más grandes de nuestra industria. No dudo que debe haber tenido que enfrentar verdaderos retos cuando comenzó. Quiero decirle que estoy en esas primeras etapas; tratando de descubrir la mejor forma de hacer las cosas. Señor Johnston, le estaría muy agradecido si considerara la posibilidad de ser mi mentor. Todo lo que le pediría sería que me dedicara diez minutos por teléfono al mes, para poderle hacer unas preguntas. ¿Estaría dispuesto a aceptar?  

Si es dueño de una pequeña empresa o si piensa iniciar un nuevo negocio:

Debe ponerse en contacto con su organización local de SCORE; (Service Corps of Retired Executives [Grupo de servicio de empresarios jubilados], por sus siglas en inglés). SCORE es una entidad que trabaja en asociación  con la U.S. Small Business Administration [Administración de  Estados Unidos para las pequeñas empresas], una amplia red nacional de más de ll.000 Jubilados; y voluntarios que ofrecen:

  • Asesoría y consultoría de negocios gratuita al igual que talleres a bajo costo; como un servicio público para todo tipo de negocios en todas las etapas de desarrollo; desde la idea inicial hasta el montaje, llegando hasta el éxito.

Puede encontrar una de sus 320 oficinas en www.score.org.

  • Otra fuente de asesoría y consejería empresarial gratuita para pequeños empresarios es Small Business Development Center; un servicio de la U.S. Small Business Administration. Tienen sesenta y tres oficinas en todo el país esperándole.
  • Puede obtener más información en www.sba.gov/sbde.

HAGA SU DEBERES PRINCIPIO. “UN CONSEJO VALIOSO” DEL PRINCIPIO 44.

Jason Dorsey era un típico estudiante universitario cuando de manera imprevista conoció a su primer mentor; un empresario que había sido invitado a dictar una conferencia en su clase de negocios en la Universidad de Texas. Cuando Brad retó a la clase al definir el éxito como algo más importante que solo ganar montones de dinero; Jason quedó intrigado y se atrevió a pedirle que fuera su mentor.

“Durante su primera reunión, Bred le preguntó a Jason cuáles eran sus planes”:

Respondió que pensaba terminar la universidad, trabajar en la Bolsa de Valores de Nueva York, sacar una maestría en negocios; iniciar su propio negocio y, al fin, jubilarse a los cuarenta años.  Una vez jubilado, pensaba trabajar con los jóvenes difíciles de alcanzar; para asegurarse de que tuvieran acceso a una buena educación y a un trabajo respetable.

Al escuchar eso, Brad le preguntó a Jason; cuantos años creía que tendría para cuando empezara a ayudar a esos jóvenes.

Jason calculó que para entonces tendría unos cuarenta y cinco años. Luego Brad le hizo una pregunta que cambio su vida:

  • «¿Por que esperar veinticinco años para empezar a hacer lo que realmente quería hacer? ¿Por qué no empiezas ya? Entre más tiempo esperes más difícil les será a los jóvenes relacionarse contigo».

El comentario de Brad era lógico, pero Jason tenía apenas dieciocho años y vivía en un dormitorio universitario. Jason le preguntó:

  • «¿Cuál cree que pudiera ser la mejor forma de ayudar a los jóvenes como yo si empezara desde ya?».

«Escribe un libro que ellos realmente estén dispuestos a leer», le respondió Brad. «Cuéntales tus secretos para sentirte satisfecho de ti mismo, aunque todos los demás sean tan negativos. Diles lo que se requiere para pedirle a alguien que sea tu mentor. Cuéntales por qué tienes tantas oportunidades de empleo cuando apenas tienes dieciocho años».

Fue así como el 7 de Enero de 1997, a la l:58 a.m. Jason comenzó a escribir su libro:

JASON DORSEY DICTANDO CONFERENCIA.

Debido a que no sabía que no lo podía hacer, terminó a el primer borrador de; Graduate to Your Perfect Job [Gradúate para tu empleo perfecto] apenas tres semanas después. Él mismo publicó su libro, comenzó a dictar conferencias en los colegios y empezó a ser mentor de otros jóvenes. Para cuando tenía veinticinco años:

  • Había dictado conferencias a más de 500.000 personas.
  • Igualmente, “aparecido en el programa Today de la cadena de televisión NBC.
  • De la misma manera, “visto su primer libro convertirse en un curso en más de 1.500 escuelas.
  • De hecho, Jason es un orador y motivador tan convincente que muy pronto las escuelas empezaron a contratarlo; para que capacitara a sus maestros y consejeros.

Se conoce como el Gen Y Guy, y su más reciente empresa es una nueva compañía que ayuda a los ejecutivos; y administradores a saber cómo motivar y retener a sus empleados jóvenes. Lo mayor de todo es que Jason sigue aprendiendo de los cinco mentores que tiene. 

Cuando Jason tenía veintiséis años, ganó el Premio Anual Austin al Empresario menor de cuarenta años; en la categoría de educación.

Hoy treinta y nueve años:

  • Jason habla en todo el mundo —en países como India, México, Noruega y Egipto—, y en compañías como Mercedes-Benz, Four Seasons Hotels, SAS y Visa.
  • Ha dado más de mil discursos y seminarios para audiencias de hasta dieciséis mil personas.
  • Igualmente, “escrito dos libros más —Y –Size Your Business [Incluya a la generación en su negocio]; y My Reality Check Bounced! [Mi cheque de la realidad fue rechazado!]—, y también escribe la popular columna «Minuto Maverick» para la revista Success.

Por lo tanto, piense que si Jason no hubiera corrido el riesgo de pedirle a un extraño que fuera su mentor, estaría apenas obteniendo su título de maestría.

ESTÉ DISPUESTO A RETRIBUIR EL FAVOR

Dispóngase a retribuir a sus mentores, aunque sea con algo simple, como mantenerlos actualizados sobre la información de la industria; o llamarlos cuando aparezcan nuevas oportunidades que los puedan beneficiar. Busque formas de ayudar a sus mentores. Ayude también a los demás. Qué gran recompensa para cualquier mentor que poder tener a su antiguo pupilo ¡esforzándose en el mundo por ayudar a otros a progresar!

Si deseas tener un cambio en tu vida, contactarme con gusto te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.