Cristina Pérez | ENTRENE A OTROS PRINCIPIO LIDERAZGO.

ENTRENE A OTROS PRINCIPIO LIDERAZGO.

ENTRENE A OTROS PARA ASUMIR EL PAPEL DEL LIDERAZGO ES EL COMPORTAMIENTO # 5.

Entrene. Del principio 43 titulado “Conviértase en un líder digno de ser seguido” de los principios del éxito de Jack Canfield, es este principio, se trata de que usted cómo líder los entrene, ya sea a su personal o a su equipo, de esta manera, que ellos puedan asumir su papel en el liderazgo.

MANIFESTACIONES DE JACK CANFIEL CON SUS PROPIAS PALABRAS EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO # 5.

Hoy usted se enfrentará como líder a mayores niveles de incertidumbre y complejidad así es la forma en que funciona el mundo. Usted no puede conocer o controlar todo. Así que una manera de superar esto es entrenar a su personal para que asuma un papel de liderazgo en su parte del proyecto.

En lugar de dirigir simplemente un plan prestablecido:

  • Se trata básicamente, “entrenar a las personas para que actúen y ayudarlas a desarrollar sus propias habilidades de liderazgo”. 

No solo significa que pueda compartir la toma de decisiones, sino:

  • También, “que usted conforma un equipo de personas inteligentes, seguras de sí mismas y autodirigidas, que puedan responder rápidamente a las condiciones y circunstancias cambiantes.

COMPORTAMIENTO # 5: ENTRENE  A OTROS PARA ASUMIR EL PAPEL EN EL LIDERAZGO. DEL PRINCIPIO 43. “EQUIPO LÍDERES PRIMER NIVEL”.

ENTRENE A OTROS, PRINCIPIO.  Desarrollar un equipo de líderes de primer nivel simplemente hace que su vida sea más fácil.
COMPORTAMIENTO # 5: ENTRENE A OTROS PARA ASUMIR EL PAPEL DEL LIDERAZGO.

Desarrollar un equipo de líderes de primer nivel simplemente hace que su vida sea más fácil.

Y la habilidad más útil para el desarrollo de otros líderes es el coaching. Por medio de la escucha profunda y de las preguntas hábiles:

  • Usted puede ayudar a otros a descubrir sus propias soluciones a los problemas y las oportunidades.

En lugar de ser la única persona que decida qué hacer a continuación, cuando usted utiliza el coaching; para ayudar a otros a desarrollar sus propias soluciones:

  • También, les está ayudando a desarrollar sus propias habilidades para resolver problemas. 

De hecho, para cualquier líder que haya sido bombardeado con los problemas más simples y mundanos por resolver; esta idea de empoderar a su personal con sus propias habilidades de liderazgo será un alivio. 

LIDERAZGO: ENTRENE. A OTROS. DEL PRINCIPIO 43,  ENTONCES, ¿CÓMO PUEDE ENTRENAR A SU PERSONAL PARA QUE SE CONVIERTA EN LÍDERES POR DERECHO PROPIO?

  • Comience por pedir a su personal que defina correctamente el problema. Esto lo llevará a participar de lleno en el proceso y les ayudará a «encargarse» del problema como uno que tiene que resolver.

Los estudios demuestran que una vez que un problema o desafío es de ellos, será resuelto:

  • En consecuencia, de manera más eficiente y permanecerá resuelto por más tiempo; si usted permite que su equipo cree la solución.

Usted proporciona una dirección solamente cuando ellos han alcanzado los límites de su experiencia o entrenamiento.

  • Dele a su personal las herramientas y la información que necesitan para resolver problemas, luego deje que ellos trabajen de lleno.

Un ejemplo de una serie de preguntas de coaching* que utilizo a menudo con mi personal es algo que llamo el ejercicio de la «situación difícil o problemática»:

  1. ¿Cuál es la situación difícil o problemática con la cual está lidiando usted?
  2. ¿Cómo está creando o permitiendo que suceda eso?
  3. ¿Qué pretende no saber?
  4. ¿Cuál es la recompensa de mantener las cosas como son?
  5. ¿Qué preferiría estar experimentado?
  6. ¿Qué medidas tomará para crear eso?
  7. ¿Cuándo tomará esa medida?

Del principio Compartimiento # 5: Entrene a otros para asumir el papel del liderazgo. “El siguiente es un ejemplo de lo que podría general está serie de preguntas”.

  1.  ¿Cuál es situación difícil o problemática con la cual está lidiando? – – – Todo el mundo siempre parece llegar tarde a las reuniones que dirijo. – –
  2. ¿Cómo está creando o permitiendo que suceda eso? – – – – – – – – – – – – – – –No he dejado claro que es importante comenzar a tiempo. Por lo general espero a que lleguen las personas que están retrazadas; para que las que lo han hecho a tiempo no vean ninguna razón para ser puntuales; y entonces también empiezan a llegar tarde.
  3. ¿ Qué pretende no saber? – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –Que las personas no se van a tomar en serio la hora de inicio si no lo hago yo.
  4. ¿Cuál es la recompensa de mantener las cosas como son? – – – – – – – – – – –No tengo que enfrentar a nadie por llegar tarde. Me quejo de que es su culpa.
  5. ¿Que preferiría estar experimentando? – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –Poder comenzar las reuniones a tiempo con una gran cantidad de energía positiva.
  6. ¿Qué medidas tomará para crear eso? – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –Enviaré una nota indicando que a partir de ahora vamos a comenzar a tiempo. Encontraré una manera de recompenzar a quienes llegan a tiempo mostrándoles un vídeo divertido de You Tube; o rifando tal vez un billete de cincuenta dólares al comienzo de la reunión entre los que lleguen a tiempo. Hacer que llegar a tiempo sean divertido y emocionante. 
  7. ¿Cuando tomará esa medida? – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Enviaré la nota hoy y rifiaré un billete de cincuenta dólares en la próxima reunión.

Encontrarás este ejercicio en el libro Coaching for Breakthrough Success: Proven Techniques for Making Impossible Drams Passible [Coaching para el avance hacia el éxito: técnicas comprobadas para hacer posible los sueños imposibles] de Jack Canfield y del doctor Peter Chee. (New York: MacGraw-Professional 2013).

Este es solo un ejemplo del tipo de preguntas que hace que la gente asuma una mayor responsabilidad; por la forma en que han creado o admitido una situación insatisfactoria; y cómo pueden crear más de aquello que desean. 

Comportamiento # 5: Entrene a otros para asumir el papel del liderazgo del principio 43. “Ken Blachar. autor de The One Minute Manager Meets the Monkey [El mánger al minuto se encuentea con en el mono] señala:

Que los líderes se sienten abrumados con frecuencia por los monos que carga en su espalda; es decir, por los proyectos y problemas que no les pertenecen: 

  • Cuando un miembro del equipo acude a usted con un problema y usted se compromete a  hacer algo al respecto; el mono se aleja de la espalda de esa persona y se trepa a la suya. En consecuencia,  usted se ha hecho cargo súbitamente del problema. 

No de deje que sea su resultado. Más bien, entrene a su personal para que desarrolle sus propias habilidades en la resolución de problemas y de liderazgo; y deje que resuelvan más problemas, creando así más tiempo y espacio para que usted; pueda concentrarse en lo que tiene que hacer para lograr su visión.

Las personas no necesitan que las dirijan; necesitan que las liberen. -Richard Florida. .. Si deseas hacer un cambio en tu vida y lograr tu éxito, yo te puedo ayudar a lograr tu sueño. Trabaja con Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.