Cristina Pérez | DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN

DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN

DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN LE AYUDAN A TRABAJAR MÁS… Y MEJOR PRINCIPIO DE JACK CANFIELD.

Días de descanso. En el principio 40 “Redefina el tiempo” de los principios del éxito de Jack Canfield, se encuentra el que nos dice que los días que dedicamos a descansar y reflexionar nos ayudan a trabajar más y mejor, veamos lo que nos dice Canfield en qué consiste esa ayuda. 

“LOS DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN LE AYUDAN A TRABAJAR MÁS Y MEJOR” DEL PRINCIPIO 40 DE CANFIELD.

LOS DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN LE AYUDAN A TRABAJAR MÁS Y MEJOR.
LOS DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN.

El valor de contar con días periódicos de descanso y reflexión se refleja en que regresa al trabajo descansado; y listo para reanudarlo con renovado rigor, entusiasmo y creatividad. Sin duda alguna para llegar a ser verdaderamente exitoso; necesita estos descansos a fin de permitirse unos días lejos de su rutina normal; para así desarrollar mayor creatividad en la solución de problemas y la generación de ideas innovadoras. 

Considero que la meta final de todo el mundo debería ser 130 a 150 días libres cada año:

  • Por lo tanto, si descansara todos los fines de semana —sin hacer ningún trabajo en absoluto— en consecuencia, disfrutaría inmediatamente de 104 días de vacaciones. 

Y si encontrara la forma de incluir otros cuarenta y ocho días de descanso y reflexión, representados en fines de semana largos, épocas festivas, dos semanas de vacaciones y otras oportunidades, podría disfrutar fácilmente de 150 días de descanso y reflexión para renovar energías:

  • Servirían para “rejuvenecerse”.
  • Igualmente, descansar sin “computadoras portátiles”, “correos electrónicos”, “documentos, “contacto con su personal, de la misma manera, sus compañeros de trabajo, ni su jefe”.  

Tal vez le tome algún tiempo alcanzar ese número de días, puede llevarle años, pero lo principal es trabajar constantemente para incrementar su número de días de descanso y reflexión.

DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN DEL PRINCIPIO 40, “UTILICE SU TIEMPO DE VACACIONES”.

Según la Travel Industry Association of America, el tiempo promedio de vacaciones en 2012 fue de 4.3 días. Lo que es más alarmante, el Families and Work Institute: informa que más de una cuarta parte de todos los empleados de Estados Unidos; ni siquiera hicieron uso de su tiempo de vacaciones.

Y una encuesta realizada por Harris Interactive encontró:

Que cincuenta y siete por ciento de los estadounidenses tenían en 2011 un tiempo de vacaciones —de hasta dos semanas—; que no utilizaban. ¿Por qué? Miedo a que al regresar no encontraran su puesto.

Compare esto con el concepto de los días de descanso y reflexión, que realmente ayudan:

  • Primeramente, a que, “estemos más descansados”.
  • Igualmente, “seamos más productivos”.
  • De la misma manera, “ ser valiosos para el empleador”.

JANE MOYER, EXGERENTE DE EJEMPLOS A SEGUIR DE XEROX BUSINESS SERVICES Y QUE AHORA TRABAJA EN STARBUCKS.

Moyer, resumió a la perfección el valor de los días de descanso y reflexión en la siguiente entrevista con la revista Fast Company:

todos los años, en octubre, paso algún tiempo en Cape Cod. Alquilo una cabaña a dos cuadras del océano y me quedo allí una semana. La cabaña no tiene teléfono ni televisor. No utilizo el automóvil, radio y tampoco leo periódicos. Durante los dos primeros días paso por un período de retraimiento, pero luego me acostumbro. Cocino, leo, camino por la playa. Es maravilloso. De regreso a casa, cuando empiezo a pensar de nuevo en el trabajo, veo las cosas de otra manera. El trabajo parece menos pesado. Algo sorprendente ocurre al alejarme por un tiempo y es que comprendo mejor lo que tiene importancia y lo que no la tiene.*

DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN. DEL PRINCIPIO 40 “COMIENCE A PROGRAMAR”.

La clave para tener más días de “descanso y reflexión”, y de enfoque es “sentarse a programarlos”.

Al notas cuántos días de enfoque, preparación, descanso y reflexión puede tener cada mes:

Desde ahora, podrá esforzarse por aumentarlos y contar con verdaderos días de descanso y reflexión de veinticuatro horas en su agenda; así como reducir el número de “días preparatorios” (los puede ver haciendo clic en subrayado azul Redefina el tiempo, principio).

Sin duda alguna, con ese tipo de programación, verá que puede lograr mejores resultados en el trabajo:

Disfrutar más su vida personal y experimentar un mejor equilibrio entre estos dos factores.

DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN DEL PRINCIPIO 40.

DÍAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN.

Los siguientes son algunos de los pasos que tal vez quiera dar para empezar a poner en práctica el «sistema de tiempo de resultados innovadores»:

l. Enumere los tres mejores días de enfoque que haya tenido. Anote los elementos que tengan en común. Esto le permitirá contar con valiosos indicios de cómo crear más días de mejores resultados perfectos. Prográmelos.

2. Reúnase con su jefe, de la misma manera, personal, y sus compañeros de trabajo: para analizar la forma de crear más días de enfoque; en los que pueda concentrar ochenta por ciento de su tiempo utilizando sus áreas de mayor capacidad: para producir mayores resultados. 

3. También, con sus amigos o su familia y analice la forma de crear más días de descanso; y reflexión verdaderos en sus vidas.

4. Programe al menos cuatro vacaciones:

  • Pueden ser “de fin de semana o más largas— para el año entrante”.
  • Igualmente, “unos días de campamento”.
  • “Un fin de semana en San Francisco disfrutando visitando lugares turísticos”.
  • De la misma manera, “viaje a la región vinícola”.
  • “Fin de semana en la playa”, una salida de pesca.
  • De igual importancia, “semana para ir a visitar a unos amigos en un estado cercano”.
  • También, puede influir esas vacaciones con las que ha soñado toda la vida en California, Hawái, Florida, México, Europa o Asia.

Verdaderamente, si no las programa, nunca serán realidad, por lo que tómese el tiempo y elabore un plan. 

5. Enumere los tres mejores días de descanso y reflexión que haya tenido y busque los elementos que tengan en común. Programe más de estos elementos para sus próximos días de descanso y reflexión.

A medida que el mundo se va tornando más complejo y va aumentando la presión, tendrá que estar cada vez más consciente y seguro de estructurar su tiempo:

  • De forma que aproveche al máximo sus talentos y maximice sus resultados y sus ingresos. 

Comience a controlar desde ya su tiempo y su vida. Recuerde que es usted quien tiene el control. 

Hay una diferencia entre la intención y el compromiso. Si algo nos interesa, lo hacemos solo cuando nos conviene. Si estamos comprometidos a algo, no aceptamos excusas, solo resultados. -Ken Blanchard.  Si deseas tener una segunda educación aprendiendo el Marketing Online, entre otros; tener tu página web que te de resultados. Yo te puedo ayudar a lograr el éxito. Cristina Pérez G.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.