Cristina Pérez | CÓMO DESARROLLAR LA PASIÓN

CÓMO DESARROLLAR LA PASIÓN

¿CÓMO DESARROLLAR LA PASIÓN POR LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LAS ÁREAS MÁS IMPORTANTES DE  SU VIDA? 

Desarrollar.  Este principio es de Jack Canfield en el cual nos brinda la respuesta,  es del principio  38 “Alimente su éxito con pasión y entusiasmo”, veamos que dice Canfield, sobre al desarrollo de la pasión.

CÓMO DESARROLLAR LA PASIÓN. DEL PRINCIPIO 38 “CONSIDEREMOS POR UN MOMENTO SU PROFESIÓN, EL TRABAJO QUE OCUPA LA MAYOR PARTE DE LA SEMANA”.

Cómo desarrollar su pasión. Las personas de mayor éxito tienen tanto amor por lo que hacen que lo harían gratis.
CÓMO DESARROLLAR LA PASIÓN.

Una reciente “encuesta Gallup” (Una encuesta Gallup es un sondeo de opinión frecuentemente usado en los medios de comunicación de masas para representar a la opinión pública. La encuesta lleva el nombre de su inventor, el matemático estadístico George Gallup) realizada por Mercer reveló que una tercera parte de los estadounidenses estarían más satisfechos en otro trabajo. Pregúntese:

  •  ¿Estoy haciendo lo que me gusta?

De no ser así, y si tuviera la alternativa de hacer cualquier cosa que quisiera, ¿qué sería?

Si piensa que no puede ganar dinero haciéndolo, imagine que acaba de ganarse la lotería. Después de comprar su costosa mansión, un Rolls Royce, todos lo juguetes y los viajes que desee:

  • ¿A qué dedicaría su tiempo? ¿lo que hace ahora o algo diferente?

De hecho, las personas de mayor éxito que he conocido tienen tanto amor por lo que hacen que, en realidad, lo harían gratis. Pero tienen éxito porque encontraron la forma de ganarse la vida haciendo lo que les encanta hacer.

Si no tiene la capacitación suficiente para hacer el trabajo que le encantaría hacer, tomarse el tiempo de educarse para tenerla.

  • Haga lo que sea necesario para prepararse, laborar medio tiempo en el trabajo de sus sueños; o inclusive ofreciéndose como voluntario mientras continúa en su empleo actual.

Piense también en esos ratos en lo que está fuera de la oficina, cuando se siente:

  • Más, alegre.
  • De igual manera, satisfecho.
  • De la misma forma, interesado en lo que hace.
  • También, apreciado y reconocido.
  • Igualmente, identificado consigo mismo y con los demás.

¿Qué ha estado haciendo en esos momentos? ¿Qué sería? Esos eventos son indicadores de formas que le permitirían traer más pasión a su vida fuera del trabajo diario. Le indican cuáles serían las cosas o las que más le gustaría dedicarles tiempo.

CÓMO MANTENER LA PASIÓN Y EL ENTUSIASMO SIEMPRE VIVOS” DEL PRINCIPIO 38, ALIMENTE SU ÉXITO CON PASIÓN Y ENTUSIASMO.

La pasión es una excelente herramienta para el éxito; y como tal merece ser una área a la que le preste su atención constantemente.

  • De hecho, la pasión hace que los días vuelen.
  • Le ayuda a hacer más en menos tiempo.
  • Contribuye a que sus decisiones sean mejores.
  • Los demás se sienten atraídos hacia usted.
  • Además, quieren ser sus socios y compartir su éxito.

Cómo puede, entonces, mantener vivos la pasión y el entusiasmo día tras día?

La respuesta más evidente es dedicando más tiempo a lo que le gusta hacer. Como ya lo he dicho en artículos, (los puede ver en el libro Los principios del éxito de Jack Canfield o has clic en el subrayado azul) esto incluye:

Otra clave para tener pasión y entusiasmo es reconectarse con el propósito original que lo llevó a hacer.

CÓMO DESARROLLAR LA PASIÓN.

Al indagar bajo la superficie de aquellas cosas que se sienten más como obligaciones que como deseos; casi siempre se encuentra un propósito más profundo por el cual se siente una pasión. Tal vez no le agrade la idea de permanecer sentado en la sala de espera de un pediatra con su hijo, pero si lo analiza un poco más a fondo:

  • ¿No es su pasión el bienestar y la salud de su hijo?

Pregúntese: ¿Cuál es la razón de fondo detrás de lo que estoy haciendo? Si lo descubre será mucho más fácil sentir entusiasmo con lo que tiene que hacer.

Descubrirá que todas aquellas cosas que considera obligaciones son realmente decisiones que está tomando con miras a un propósito más importante:

  • Como sostener a su familia, crear seguridad para su futuro, permanecer en libertad o contribuir a su salud y a su longevidad. 

Cuando se convenza de que son decisiones que está tomando, se dará cuenta de que tiene una alternativa más, y es la de elegir su actitud. Aun si se encuentra atrapado en un ascensor con tres extraños, tiene una opción en cuanto a su actitud:

  • Puede decidir actuar molesto por no poder realizar su trabajo.
  • O puede considerarlo como una oportunidad para conocer gente nueva. 

La alternativa es suya. ¿Por qué no ha de decidir hacerlo todo con alegría y entusiasmo?

Cómo desarrollar la pasión. “Una última consideración”. 

Al expresar pasión y entusiasmo se convertirá en un imán para los demás, que se sentirán atraídos hacia su alto nivel de energía.

  • Querrán jugar, trabajar con usted y respaldar sus sueños y sus metas.

En consecuencia, con estos recursos adicionales, y con los medios que ofrecen, usted logrará hacer más cosas en menos tiempo.

El entusiasmo es uno de los motores más potente del éxito. Cuando haga algo, póngale todo su empeño, Ponga en ello toda su alma. Séllelo con su personalidad. Sea una persona activa, muestre entusiasmo, fe, y logrará su objetivo. Nunca se ha logrado nada importante sin entusiasmo. – RALPH WALDO EMERSON.. Si desea hacer un cambio en su vida, yo le puedo ayudar a conseguir su éxito.. Cristina Pérez G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.