Cristina Pérez | LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO

LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO

 

“EL GANAR PODER ES EL FRUTO DE LA ACCIÓN EXITOSA.

Empoderamiento; Deepak Chopra en su libro “El alma del liderazgo” nos brinda este principio “Recurrir al empoderamiento” es una de las formas de descubrir nuestra grandeza potencial.

LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO; “HACER” Y “TENER PODER” VAN JUNTOS.

LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO: LA CREENCIA DE QUE EL PODER Y LA ESPIRITUALIDAD NO VAN JUNTOS ES EQUIVOCADA.                                                                                                                     LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO.

El hacer y tener poder van juntos por la razón, que sin poder para sostener la visión en las dificultades y la resistencia, tu visión se esfumaría; no estamos hablando de poder del ego, que está determinado por las demandas:

  • Del “yo”.
  • De la misma manera, “mi”. 
  • Y de lo “mío”.

El poder del que hablamos va más allá, pues otorgas poder a los demás al obtenerlo tú mismo.

Liderazgo: recurrir al empoderamiento. La creencia de que el poder y la espiritualidad no van juntos es equivocada.

En tu fuente, hay un campo de infinitas posibilidades, junto con cada posibilidad está el camino al logro; tu alma se desenvuelve en ambos planos al mismo tiempo; tu poder es valido por lo que puedes manifestar como realidad.

Recurrir al empoderamiento. El lado oscuro del poder.

También existe un lado oscuro del poder, conocido como la sombra; es aquí donde: 

  • La “ira”.
  • También, el “temor”, 
  • Igualmente, “envidia”.
  • De la misma manera, “avaricia”.
  • Y, “agresión”.

Todo lo anterior, le dan problemas a los líderes, deformando sus buenas intenciones y manchando sus ideales; por esta razón, debes estar al tanto de tu sombra y luego puedes esfumarla integrando la oscuridad a la luz; cuando trasciendes la necesidad del bien y el mal; de la misma manera, la necesidad de que la luz y la sombra se enfrenten; el poder de tu alma te pertenecerá completamente; éste es el poder integral.

LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO; TODO LIDER NECESITA PODER, Y NO OBSTANTE NADA TRAE MÁS PROBLEMAS.

No es opción el hacer las cosas sin él; si no tienes el poder para alcanzar tus metas, tu visión permanecerá inerte; debes ser realista sobre la manera en que opera el poder antes de que puedas tener acceso a él; luego debes descubrir  cómo empoderar a otros, que es el más grande bien que un líder pueda hacer; el uso del poder está estrechamente relacionado con su abuso.

Recurrir al empoderamiento: Principios ilustrados por líderes antiguos y modernos.

Visto a través de la lente de la historia, el poder sigue ciertos principios bien ilustrados por líderes antiguos y modernos que son los siguientes:

  1. El poder se acumula. Mientras más tenga un líder, más le llegará.
  2. Los poderosos se elevan para caer. Mientras más alto llegue un líder, más inevitable será su caída.
  3. El poder corrompe. Los líderes que comienzan haciendo el bien, terminan haciendo el mal.
  4. El poder es excepcional. La persona ordinaria se somete voluntaria o involuntariamente a un puñado de poderosos y queda sin nada para él o para ella.

Recurrir al empoderamiento: Estros principios tienen lugar todos los días, y no se necesita acudir al enorme escenario de la historia para verlos en acción.

Desde el arenero, vemos que los niños se dividen entre los:

  • Que “molestan” y las “víctimas”.
  • Igualmente, los que “dan” y los que “quitan”.
  • Los “fuertes”, y los “débiles”.

Por otra parte, los psicólogos nos dicen que los roles de género están determinados por la infancia temprana:

  • Los niños aprenden a “ejercer el poder”.
  • Y, las niñas aprenden a “seducir el poder” siendo atractivas y complacientes.

Pero incluso, las afirmaciones más simples en relación con los niños pequeños suelen terminar en controversia. Nadie quiere que le digan que se cuenta entre los “débiles” y no entre los “fuertes”; o que siendo niña se juega un rol menor al de un niño. Sin duda alguna, el poder siempre ha sido problemático. 

RECURRIR AL EMPODERAMIENTO; LIDERAR DESDE EL ALMA SIGNIFICA RESOLVER ESTOS TEMAS ESPINOSOS TOMANDO UNA PERSPECTIVA CONSCIENCIA PARA ABORDARLOS.

Con la conciencia expandida, uno ve que los patrones del poder ni son fijos ni son inevitables; cada uno de los cuatro principios pueden revertirse y ser transformado en algo mucho más humano. 

LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO; PRINCIPIO 1:

El poder se acumula: Para revertir este principio, renuncia al poder personal en pos del poder transpersonal; este poder, puede ser hallado en todos; se basa en:

  • La “empatía”.
  • Igualmente, en “la compasión”.
  • Y, en “el desapego” y va más allá del ego para encontrar tu más profunda identidad.

LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO; PRINCIPIO 2:

Los poderosos se elevan sólo para caer: Para revestir este principio, ánclate en el ser, que es firme y está siempre presente; su energía da poder al universo desde el nivel del campo cuántico, el punto de partida invisible de todo lo visible.

  • Aquí, toda posibilidad es igual.

Cuando eres capaz de sacar el máximo provecho de cada situación, tu poder se estabiliza, sin el riesgo de llegar demasiado alto al caer. 

LIDERAZGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO; PRINCIPIO  3:

El poder corrompe: Para revertir este principio, aprende de tu sombra y convierte su influencia negativa en algo positivo; todo rol de liderazgo tiene un aspecto oscuro; cuando no estás consciente de él, el lado oscuro lleva a la corrupción de la persona; sin embargo, las energías de la sombra, como:

  • La ira.
  • También, el resentimiento.
  • De la misma manera, egoísmo.
  • Igualmente, la avaricia.

Todos estos sentimiento, se entretejen en la vida como un todo; representan el aspecto destructivo de la naturaleza, sin el que la creación no puede surgir; una vez que logres hacer un uso creativo de la sombra, que es su propósito último, el poder no podrá corromperte.

LIDERASGO: RECURRIR AL EMPODERAMIENTO; PRINCIPIO 4:

El poder es excepcional: Para revertir este principio, da poder a los otros demostrándoles que son iguales a ti; en realidad, el poder es universal; la misma energía, creatividad y orden están presentes en:

  • Un átomo.
  • Igualmente, en una galaxia.
  • De la misma manera, en un organismo unicelular.
  • Y en el cerebro humano. 

Nos dejamos engañar por las apariencias, pasamos por alto el nivel oculto, invisible, del que proviene el poder; si compartes esta sabiduría, puedes dar poder a los demás y activar la fuente del poder que tiene en sí mismos; entonces todos serán excepcional, no sólo unos cuantos. 

Cuando hayas revertido los cuatro principios, tendrás poder pleno.

El ganar poder no es deseable en sí mismo; aunque carecer de poder trae muchos problemas, lo mismo sucede con el mal uso del poder; debes forjar un vínculo entre el poder y los valores esenciales; miramos a nuestro alrededor y vemos un mundo en que existe todo tipo de horror; encarnado en la tiranía, opresión, la fuerza militar y la persecución de los débiles; tú puedes ser una fuerza que contrarreste estos problemas; pero debes estar dispuesto a confrontar el poder conscientemente, aquí y ahora. 

¿Quiere permanecer seguro y llegar a ser bueno o quiere arriesgarse y llegar a ser excelente? – Jimmy Johnson.  Si tu deseo es hacer un cambio en tu vida, y lograr ser éxito; con mucho gusto te puedo ayudar a conseguirlo. trabaja con Cristina Pérez G.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.