Cristina Pérez | LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY

LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY

LIDERAZGO: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CRECE POR MEDIO DE LA PERCEPCIÓN. PRINCIPIOS DE DEEPAK CHOPRA DE SU LIBRO EL ALMA DEL LIDERAZGO. 

Qué hacer hoy; Observa atentamente tu situación actual:

  • En el trabajo.
  • Igualmente, en la familia.
  • Y con los amigos cercanos.

Y obsérvala desde el nivel del sentimiento; por consiguiente, tu corazón te dirá cuando las otras personas estén emocionalmente distantes de ti; hay señales ocultas o tensión obvia los otros no parecen relajados:

  • No se ríen contigo.
  • Ni te miran a los ojos.
  • Del mismo modo, no parecen querer estar a tu alrededor ni compartir tu éxito. ¿Cómo puedes convertir la distancia en un vínculo?

LIDERAZGO: QUE HACER HOY; TU MISIÓN DE ESTE DÍA ES PONER MANOS A LA OBRA EN CAMBIAR EL TONO EMOCIONAL DE TU VIDA.

Sea cual sea el aspecto en que no está funcionando; toma en cuenta las conductas que se enlistan líneas abajo; elije una que puedas poner en práctica hoy y, en el curso del próximo mes; escoge cada una de las diez conductas al menos una vez.

LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY; “ESTRECHAR EL VINCULO”: DIEZ CONDUCTAS PARA REMEDIAS LA DISTANCIA EMOCIONAL.

LIDERAZGO: QUE HACER HOY; TU MISIÓN DE ESTE DÍA ES PONER MANOS A LA OBRA EN CAMBIAR EL TONO EMOCIONAL DE TU VIDA.
LIDERAZGO: QUÉ HACER HOY.

Son las siguientes:

  1. Fíjate en las fortalezas o talentos de la otra persona y señálaselos.
  2. Felicítala por mejorar en algo.
  3. Alábala sin esperar alabanzas a cambio.
  4. Cumple sus deseos cuando sientas en tu corazón que así debe de ser.
  5. Si la temperatura sube demasiado, aléjate, pero luego retorna con una actitud conciliatoria.
  6. Sé dueño de tus sentimientos. Sólo tú puedes hacerlo. Acepta que no eres dueño de los sentimientos de la otra persona: él o ella los poseen.
  7. No traigas a colación temas sensibles cuando estos pueden resultar vergonzosos (especialmente frente a otras personas o frente a todo el grupo).

  8. Antes de sacar a relucir un tema personal, espera hasta encontrarte en un buen sitio emocional y luego asegúrate de que la otra persona lo esté también.
  9. Evita los rituales gastados. Si te descubren diciendo las mismas cosas día tras día, se trata de un ritual, no de una respuesta genuina. Encuentra algo nuevo que decir y alguna nueva manera de demostrar tu interés.
  10. De la misma manera, encuentra algo nuevo que perdonar a la otra persona cada día. No permitas que se entere de qué se trata; sólo perdónala y deja ir.

LIDERAZGO: INTELIGENCIA ESPIRITUAL. DESARROLLA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL ESA ES TU META.

Conforme apliques estas conductas diariamente convirtiendo la distancia emocional en un vínculo, compórtate calmo contigo mismo y con la otra persona.

  • Se sincero, no exageres, sobre todo, no lo hagas porque quieres tener razón o para probar que puedes hacer que alguien sea como tú.
  • Tu meta es más objetiva que eso.
  • Igualmente, tu meta es desarrollar la inteligencia emocional necesaria para superar tus viejos y nocivos patrones.
  • De la misma manera, valorar la vinculación emocional es rescatar al otro y a ti mismo del frío, incluso si esto no te beneficia.

Desde el punto de vista emocional, sólo existen tres tipos de situaciones en relación con la gente:

  1. Las que puedes solucionar.
  2. Igualmente, tolerar.
  3. Y aquellas de las que debes alejarte.

Como líder, es tu deber arreglar tantas situaciones como puedas.

La mayoría de las personas aguantan demasiado y cuando llegan a un punto de frustración intolerable, se retiran; en contraste, tú puedes remediar una situación por medio de la inteligencia emocional y enfrentar hábilmente las emociones; al reducir la distancia que aísla a las personas, pruebas que el lado emocional de la vida puede rendir frutos; superar el miedo y la resistencia interior lleva a la alegría compartida.

Los líderes verdaderamente efectivos, se distinguen por su alto grado de inteligencia emocional;  que incluye la autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales. – Daniel Coleman.  Si tu sueño es lograr el éxito en la vida, yo te puedo ayudar, trabaja con  Cristina Pérez G.

 

 

 

 

  1. Julio Ismael Sánchez del Río dice:

    Hola Cristina Pérez González:
    Estoy interesado en tus actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.