Cristina Pérez | EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN

EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN

EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN, DEL PRINCIPIO 13 “HÁGALO” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Exitosos;  Jack Canfield en su libro los Principios del éxito manifiesta: casi todas las personas de éxito, que conoce no toleran mucho el exceso de planificación o de análisis de un plan; quieren actuar, comenzar de inmediato; no ven la hora que empiece la competencia, y nos pone de ejemplo de Otis, hijo de un amigo suyo.

Cuando Otis vino a casa en el verano con su nueva novia, después de su primer año de universidad, ambos empezaron a buscar trabajo.

Mientras Otis hacía llamadas y buscaba quién pudiera necesitarlo; su novia pasó las primeras semanas escribiendo una y otra vez su curriculum vitae; para el segundo día, al final de la tarde; Otis ya tenía trabajo; su novia seguía reescribiendo su curriculum vitae; “Otis actuó”; pensó que si alguien le pedía su curriculum, lo haría después.

Es importante hacer planes, pero hay que mantenerlos en perspectiva.

Hay quienes gastan toda su vida esperando el momento perfecto para hacer algo; rara vez hay un momento «perfecto» para cualquier cosa; lo importante es comenzar, entrar en juego; salir a la cancha; así se irá recibiendo retroalimentación que le ayudará a hacer las correcciones necesarias para alcanzar el éxito; al empezar actuar, el aprendizaje será mucho más rápido.

EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN; ¡LISTOS, APUNTEN, FUEGO! DEL PRINCIPIO 13 “HÁGALO” DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO. LA FORMA RÁPIDA DE ALCANZAR EL ÉXITO ES DISPARAR ES DECIR ACTUAR, “TOMAR ACCIÓN”.

EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN; ¡LISTOS, APUNTEN, FUEGO! DEL PRINCIPIO 13 "HÁGALO" DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO. LA FORMA RÁPIDA DE ALCANZAR EL ÉXITO ES DISPARAR ES DECIR ACTUAR, "TOMAR ACCIÓN".
ELLOS TOMARON ACCIÓN LO HICIERON Y LOGRARON EL ÉXITO.

Creo que todos hemos oído la frase: «¡Listos, apunten, fuego!» el problema está en que muchos gastan la vida entera apuntando y nunca disparan.

Siempre están alistándose, asegurándose de que todo esté perfecto; la forma más rápida de dar en el blanco es disparar; ver dónde golpeo la bola y luego ajustar la puntería según convenga; si el tiro dio dos pulgadas por encima del blanco, hay que bajar un poquito la mira; disparar de nuevo, ver dónde da el tiro; seguir disparando ajustando la mira; en poco tiempo estaremos dando en el blanco; esto se aplica en cualquier situación.

Jack Canfield con sus propias palabras manifiesta:

Cuando empezamos a vender el primer libro Sopa para pollo para el alma; pensé que sería buena idea repetir extractos del libro sin costo alguno a los pequeños periódicos locales; a cambio de sacaran un recuadro al final de la nota; indicando que la historia  estaba tomada de Sopa de pollo para el alma; que podía obtenerse en la librería más cercana o llamando a nuestro número gratuito.

Era algo que nunca había hecho antes.

Por lo que no estaba seguro de si había una forma correcta de enviar una historia a un periódico o revista; por consiguiente, sin más formalismos, envié una historia del libro titulada: «Recuerde está educando hijos, no cultivando flores» que había escrito sobre mi vecino y su hijo, junto con una carta de presentación al editor de la revista L.A. Parent… Continuación…

EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN; “LISTOS. APUNTEN, FUEGO” DEL PRINCIPIO 13 “HÁGALO”  DE LOS PRINCIPIOS DE ÉXITO.

Continuación.. La carta que decía: 13 de diciembre de 1993,  Jack Bierman L.A. Parent… Apreciado Jack: Quisiera presentar este artículo para su publicación en L.A. Parent; he incluido una breve biografía; quisiera que imprimiera la pequeña nota que escribí sobre mi nuevo libro Sopa de polo para el alma; junto con mi artículo; si quisiera un ejemplar del libro ¡sería un placer enviárselo! Gracias por su tiempo. Cordialmente, Jack Canfield.

Semanas después recibí la respuesta:

Apreciado Jack; Me molestó tu fax; ¿Cómo te atreves a decirme que incluya «la pequeña nota sobre tu libro»? ¿Cómo te atreves a pensar que estaría interesado en este trabajo no solicitado de procesamiento de palabras? Luego leí tu artículo; ¡Sobra decir que sacaré tu pequeña nota y algo más! Me conmovió este análisis; y no me cabe duda que conmoverá a nuestros más de 200.000 lectores del área local de San Diego; ¿Se ha publicado en algún lugar dentro de mi área demográfica? De ser así, ¿dónde? Espero trabajar contigo en educar hijos, no cultivar flores. Saludos Jack Bierman, Editor en Jefe…Continuación…

EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN; ¡LISTOS, APUNTEN, FUEGO! DEL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO  13 “HÁGALO”.

LA RETROALIMENTACIÓN ADEMÁS DE OBTENER INFORMACIÓN LE SIRVE PARA HACER MEJOR LAS COSAS.

Continuación… De hecho, no sabía cómo presentar una carta de presentación a un editor.

Había forma de hacerlo, pero yo no la conocía; sin embargo, actué; después Jack Bierman me llamó por teléfono; y generosamente me enseño la forma correcta de presentar un artículo en una revista; me dio retroalimentación” sobre cómo hacerlo mejor la próxima vez; ya era parte del juego y estaba aprendiendo de mi experiencia; ¡Listo, fuego, apunte! en un mes envié el mismo artículo a más de cincuenta publicaciones locales y regionales de todo Estados Unidos; sobre el tema del arte de ser padres y la educación de los hijos; treinta y cinco de estas revistas lo publicaron; e hicieron la presentación de “Sopa de pollo para el alma” a más de seis millones de padres.

EXITOSOS ORIENTADOS A LA ACCIÓN; SIN LA ACCIÓN NO HAY ÉXITO.

Cómo dijo Antony Robbins en su libro “Poder sin límites” ¡Si no se necesitase más que ideas y una mentalidad positiva; entonces todos habíamos tenido un “pony” cuando niños y ahora estaríamos viviendo nuestro sueño hecho realidad!

Sin duda alguna, es la acción lo que da consistencia a todo éxito sobresaliente.

La acción, y solo ella, produce resultados; como podemos ver el resultado de Jack Canfield al tomar acción de inmediato, y dar a conocer su libro a través de repetir extractos de su libro Sopa de Poyo para el el alma; envió la historia titulada: «Recuerde que esta educando hijos, no cultivando flores», y fuera publicado en la revista L.A. Parent; y gracias a ello Jack logró su objetivo y más que eso la presentación de su libro.

La imaginación no significa nada sin la acción. -Charlie Chaplin. Totalmente de acuerdo conozco personas que tienen intenciones de emprender en algún negocio; pero lo triste es que no toman acción y solo se queda en sueños; toma acción yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.