Cristina Pérez | VISUALICE LO QUE QUIERE

VISUALICE LO QUE QUIERE

VISUALICE LO QUE QUIERE Y OBTENGA LO QUE VE, PRINCIPIO 11 DE LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO DE JACK CANFIELD.

Visualice lo que quiere o lo que desea, lo puede obtener con el poder de la visualización; de hecho, la visualización—o el acto de crear imágenes mentales atractivas y reales—; puede ser el más “subutilizado” (no darle el uso para el que realmente está hecho) de los instrumentos; con los que usted cuenta para alcanzar el éxito; porque es algo que acelera, de tres poderosas formas el logro de cualquier meta que son las siguientes:

  1. La visualización activa el poder creativo del subconsciente.
  2. De la misma manera, hace que su cerebro adquiera un mayor enfoque al programar su sistema de activación reticular (SAR); para detectar los recursos disponibles que, no obstante siempre han estado ahí, han pasado inadvertidos.
  3. Igualmente, a través de la ley de la atracción, magnetiza y atrae hacia usted las personas, los recursos; y las oportunidades que necesita para alcanzar su meta.*

Los investigadores han podido constatar que al realizar cualquier tarea en la vida real, el cerebro utiliza procesos idénticos; a los que usaría si solo estuviera visualizando en forma muy real la actividad.

En otras palabras, el cerebro no detecta ninguna diferencia entre visualizar algo o realmente hacerlo; este principio se aplica también a aprender cualquier cosa nueva; los investigadores de la Universidad de Harvard, han visto que los estudiantes han visualizado de antemano lo que van hacer; además, se desempeñan con una precisión cercana al cien por ciento; mientras que los que no lo visualizan, logran una precisión de solo el cincuenta y cinco por ciento.

“VISUALICE LO QUE QUIERE Y OBTENGA LO QUE VE” PRINCIPIO 11; LOS EXPERTOS EN MÁXIMO RENDIMIENTO Y LOS PSICÓLOGOS DEL DEPORTE HAN VENIDO POPULARIZADO EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN.

 

"VISUALICE LO QUE QUIERE Y OBTENGA LO QUE VE" PRINCIPIO 11; LOS EXPERTOS EN MÁXIMO RENDIMIENTO Y LOS PSICÓLOGOS DEL DEPORTE HAN VENIDO POPULARIZADO EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN.
VISUALICE LO QUE QUIERE Y OBTENGA LO QUE VE.

La visualización complementa el nivel de logro del cerebro, sin embargo  a ninguno nos enseñaron esto en la escuela.

Desde los años ochenta, los psicólogos del deporte y los expertos en máximo rendimiento: han venido popularizando el poder de la visualización; ahora casi todos los deportistas olímpicos y los atletas profesionales lo utilizan.

Jack Nicklaus, el legendario golfista, campeón de más de setenta y siete torneos; con más de 5,7 millones de dólares en premios, dijo en una oportunidad:

 «Nunca doy un golpe, ni siquiera cuando practico, sin antes tener una imagen muy clara y nítida de ese golpe en mi mente»; es como una película en colores; primero “veo” a donde quiero llegue la bola, la veo clara y blanca, reposando sobre la hierba verde y brillante; la escena cambia entonces rápidamente, y “veo” la bola que llega allí: veo su ruta, su trayectoria y su forma; veo inclusive, cómo se comporta al caer; luego la imagen se desvanece por un segundo y en la próxima escena aparezco yo: realizando el swing que hará que las imágenes previas se conviertan en realidad.

VISUALICE LO QUE QUIERE: ¿CÓMO FUNCIONA LA VISUALIZACIÓN PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL PRINCIPIO 11 VISUALICE LO QUE QUIERE Y OBTENGA LO QUE VE?

VISUALIZANDO METAS.

Visualice lo que quiere y obtenga lo que ve; al visualizar sus metas como si ya las hubiera cumplido, día tras día, todos los días.

De hecho, se va creando un conflicto (tensión estructural) en su subconsciente; entre lo que visualiza y lo que realmente tiene; su subconsciente intenta resolver ese conflicto convirtiendo su realidad actual, en una visión nueva y más excitante; cuando, con el tiempo, se intensifica este conflicto, a través de la visualización constante, suceden en realidad tres cosas:

  1. Se programa el “SAR” (sistema de activación reticular) del cerebro: para que empiece a traer a su conciencia cualquier cosa que le pueda ayudar a lograr sus metas.
  2. Se activa su subconsciente para que crece soluciones, que le permitan alcanzar las metas que desea; comenzará a despertarse cada mañana con ideas nuevas; se encontrará desarrollando sus ideas bajo la ducha, mientras da largas caminatas y mientras conduce su automóvil camino al trabajo.
  3. Se crea nuevos niveles de motivación; comenzará a notar que inesperadamente, va haciendo cosas que lo acercan a su meta.

De buenas a primeras:

  • Es usted el que levanta la mano en clase.
  • También, se ofrece como voluntario para realizar nuevos proyectos en el trabajo,.
  • De la misma manera, expresa su opinión en las reuniones de personal.
  • Del mismo modo, quién pide directamente lo que quiere.
  • Igualmente, ahorra dinero para lo que quiere lograr.
  • Y cancela la deuda de su tarjeta de crédito o corre mayores riesgos.

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ACTIVACIÓN RETICULAR “SAR” DEL PRINCIPIO 11? “VISUALICE LO QUE QUIERE Y OBTENGA LO QUE VE”

Vamos más de cerca cómo funciona el SAR; en cualquier momento dado, fluyen a su cerebro unos once millones de bits de información; a la mayor parte de los cuales usted no puede prestar la atención que debiera; por lo tanto, el SAR de su cerebro filtra la mayor parte; y solo le permite ser consciente de aquellas señales que pueden ayudarle a sobrevivir; y a lograr sus metas más importantes.

Entonces ¿cómo sabe el SAR qué dejar pasar y qué filtrar?

El SAR es un instrumento poderoso, pero solo puede buscar formas de lograr las imágenes exactas que usted le ofrece.

  • Su subconsciente creativo no piensa en palabras, solo puede pensar en imágenes.

Entonces, ¿cómo contribuye esto a su esfuerzo por alcanzar el éxito y lograr la vida de sus sueños?

Cuando le presenta a su cerebro imágenes específicas, coloridas y atractivamente vividas para que se manifieste; buscará y captará toda la información necesaria para que esas imágenes lleguen a ser una realidad para usted.

Por ejemplo:

  • Si le presenta a su mente un problema de 10,000 dólares, le presentará una solución de 10,000 dólares.
  • De la misma manera, un problema de un millón de dólares, le dará una solución de un millón.
  • Del mismo modo si se le presentara a su cerebro imágenes de una linda casa, una esposa amorosa.
  • Igualmente, una profesión excitante o unas vacaciones exóticas.

En consecuencia, se ocupara de lograr todo eso.

Si, por el contrario, lo alimenta constantemente de imágenes negativas, atemorizantes y angustiosas; ¿puede adivinar lo que ocurrirá? también las hará realidad.

Aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian. Steve Jobs. Si piensas que tu puedes hacer un cambio en tu vida, atrévete hacerlo, yo te puedo ayudar a conseguir tu éxito. Cristina Pérez G.

 

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.